Los frentes abiertos de Julio Iglesias: salud, paternidad y herencia
  1. Famosos
todas las polémicas

Los frentes abiertos de Julio Iglesias: salud, paternidad y herencia

El artista ha hablado por primera vez sobre sus problemas médicos, pero esquiva el asunto de su batalla legal con el que reclama ser su hijo biológico

Foto: Julio Iglesias, en una imagen de archivo. (Getty)
Julio Iglesias, en una imagen de archivo. (Getty)

Cuando está a punto de cumplir 78 años, el mundialmente famoso artista sigue siendo noticia e incluso tendencia en las redes por asuntos que poco tienen que ver en esta ocasión con su faceta musical. Tras unos rumores que ponían en duda su buen estado de salud mientras está refugiado en el Caribe, Julio Iglesias respondía con rotundidad asegurando que se encuentra en la forma que corresponde a su edad y defendiendo de paso el amor y la unidad que reina en su familia.

El cantante se ha mostrado bastante activo en las redes últimamente, con varios viajes al pasado. Si hace unas horas compartía con sus seguidores la historia tras la creación de su canción de 1982 'Nathalie', poco antes se servía de otro recuerdo aún más antiguo –Peñíscola en 1965, tras su grave accidente– para hacer repaso a cómo es su vida actualmente,

"Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas que tenía antes", explica para tranquilizar a sus fans después de que en 'Sálvame' se hablase de un supuesto empeoramiento en su estado de salud, haciendo alusión a sus problemas de movilidad.

"A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas. Estoy como tengo que estar a la edad que tengo y si tengo que contar la historia de mi vida nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo", confiesa antes de dejar caer que "la contaré", haciendo alusión a un posible documental sobre su vida de próxima emisión.

Con el artista, que añade de paso que "tengo una familia espléndida y una mujer a la que amo con toda mi alma", ha hablado también Jaime Peñafiel en 'El Mundo', y a él le confirma que "ni estoy enfermo ni estoy en Punta Cana, sino en las Bahamas".

Foto: Julio Iglesias. (Alamy)

"Los que están esperando mi muerte para heredar, que es lo único que pretenden, que sigan esperando", asegura de forma contundente en su breve conversación. "Me encuentro mejor que nunca. Y, además, muy feliz. Miranda y las niñas Victoria y Cristina acaban de llegar desde España. ¿Qué más puedo desear? Lo que sucede es que, mientras la pandemia siga acampando por el mundo, tengo que tomar todas las precauciones. No olvides que mis conciertos son multitudinarios y no puedo poner en riesgo ni mi salud ni la del público".

placeholder Javier Santos y su abogado Fernando Osuna. (EFE)
Javier Santos y su abogado Fernando Osuna. (EFE)

No hace referencia Julio en este caso, ni en ningún otro, a la batalla legal que desde 2016 mantiene con el valenciano Javier Santos para que se le reconozca como hijo biológico. El penúltimo episodio de su pugna en los tribunales cayó del lado del cantante después de que el Tribunal Supremo rechazara el recurso presentado por el abogado del joven, ya que consideró que el asunto es "cosa juzgada".

Tras este revés, Santos recurrirá a un mediador oficial para intentar resolver el conflicto. Su abogado, Fernando Osuna, explicaba a Vanitatis que "la figura del mediador está reconocida en todo el mundo. En este caso, Javier Alés pertenece al Foro Internacional de Mediadores Profesionales. Ha obtenido muy buenos resultados en conflictos en América y Europa. Se trata de mediar en litigios de toda índoles (guerrillas, desarmes, terrorismo, derechos humanos) y conflictos familiares como es este caso. El caso se encuentra en el Tribunal Constitucional".

placeholder María Edite en 'Viva la vida'. (Mediaset)
María Edite en 'Viva la vida'. (Mediaset)

Sobre este caso y sobre los supuestos problemas de salud de Julio Iglesias se pronunciaba recientemente la madre del joven, María Edite, en unas declaraciones que recogía Europa Press y en las que confesaba no haber podido contener las lágrimas al ver unas imágenes del cantante. "He visto reflejado en él a mi hijo, era su cara, era como estar viendo a mi hijo", desveló.

"Me da pena que esté enfermo, tiene muchos años, pero él estará mucho mejor cuidado que tú y que yo", añadía entonces. "No le deseo la muerte, pero jugar con el karma al final se vuelve contra uno y me da mucha pena, está haciendo mucho daño a su hijo, eso sí que me da pena, no su salud".

Julio Iglesias
El redactor recomienda