Es noticia
Menú
María Zurita, prima de Felipe VI, confirmada como concursante de 'MasterChef Celebrity'
  1. Famosos
ROYAL Y EMPRESARIA

María Zurita, prima de Felipe VI, confirmada como concursante de 'MasterChef Celebrity'

Se trata de una nueva aparición televisiva de Zurita que logrará, una vez más, proyectar una imagen más cercana y divertida de ella

Foto: María Zurita, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
María Zurita, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

'MasterChef Celebrity' dará su pistoletazo de salida el próximo 9 de mayo y entre los nombres que se han confirmado ha aparecido uno que no ha dejado indiferente a nadie. María Zurita pondrá el toque royal al concurso.

Antes de 2017, quizá hablar de María Zurita era hablar de alguien casi anónimo, y es que la prima del rey Felipe VI se había esforzado hasta entonces para mantenerse siempre en un discreto segundo plano a pesar de su pertenencia a la familia del Rey, que no real. Pero desde que hace cuatro años se convirtiera en mamá soltera por inseminación, todo cambió. Se mostró más cercana a través de sus redes sociales e incluso concedió entrevistas de corazón hablando de su pequeño, Supercarlitos, como le llama, nacido de manera prematura en 2018.

Sin embargo, la televisión todavía era una tarea pendiente hasta que el verano pasado la vimos en dos de los programas de mayor audiencia de Antena 3, concursando como Dragona en la segunda edición de 'Mask Singer' y después en ‘Pasapalabra’. Algo que resultó sorprendente y que quizá tenga una explicación muy sencilla.

placeholder María Zurita, durante su intervención en 'Mask Singer'.
María Zurita, durante su intervención en 'Mask Singer'.

La hija de la infanta Margarita, lejos de vivir de su estatus de nacimiento, se licenció en Traducción e Interpretación por la Universidad Europea de Madrid y montó su propia empresa en 2002. A día de hoy se trata de una sociedad más que consolidada, valorada en casi medio millón de euros. En el último año, sin embargo, no ha ido tan bien como solía.

La pandemia

En el ejercicio 2020, en vez de crecer, como venía siendo la tónica habitual en Zesauro Traducciones SL (el nombre de la agencia de la que es directora y administradora única), la sociedad sufrió pérdidas por valor de casi treinta mil euros. Era la primera vez que cerraba en números rojos, probablemente debido a las consecuencias que la pandemia tuvo y está teniendo en las pequeñas y medianas empresas españolas.

¿Es por eso por lo que María Zurita decidió aceptar las colaboraciones con los programas de televisión anteriormente citados? Puede que fuera un aliciente, pero lo cierto es que puestos en contacto con su representante nos contó que “no es la primera vez que participa en 'Pasapalabra', ya lo hizo hace años, y en 'Mask Singer' se lo pasó genial cuando grabaron, es un programa muy blanco, se lo propusieron y le pareció divertido hacerlo”. Y así es como la vimos, relajada y disfrutando de su papel de concursante.

Al margen de estas incursiones en la pequeña pantalla y la que ahora llevará a cabo en 'MasterChef Celebrity', la prima del rey Felipe sigue centrada en su labor como traductora y ha seguido acudiendo cada día al que es su puesto de trabajo desde 2002, año en que fundó la empresa. Zesauro cerró el ejercicio 2019 con 9 empleados y en 2020 ya eran 11 en la plantilla, todas mujeres.

Foto: María Zurita, concursante de 'Mask Singer'. (Atresmedia Televisión)

En la web de la agencia, además de fotos de todo el equipo, hay una breve descripción de la andadura de Zurita. “María es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Europea de Madrid. Habla inglés, francés, portugués, italiano y alemán. Tras trabajar por cuenta ajena para una compañía del sector, en 2002 decide embarcarse en su propio proyecto empresarial y funda Zesauro Traducciones, empresa que en 2008 recibe el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección. Ha sido presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) y vocal de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España (CEAJE) y de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM). En la actualidad, combina su puesto como directora general de Zesauro con otros muchos proyectos tanto de índole profesional como personal”. No cabe duda, María recoge los frutos de su propia siembra.

placeholder Carlos Zurita y la infanta Margarita. (Getty)
Carlos Zurita y la infanta Margarita. (Getty)

Otro dato interesante es que, a pesar de las preocupaciones lógicas por la marcha de su empresa, la hija del doctor Carlos Zurita no se ha olvidado de los más desfavorecidos, y si siempre está dispuesta a dar la cara o a echar una mano cuando se trata de ayudar a otros, también lo está a la hora de realizar donaciones, concretamente al Banco de Alimentos, con quienes colabora desde hace quizá más años de los que tiene su empresa. Y quienes seguro que se lo agradecen. También la vimos en la gala solidaría de la 12ª edición del festival Starlite en Marbella con el fin de sumar su granito para que los más de 3 millones recaudados en estos años no dejen de aumentar.

Foto: María Zurita, prima de Felipe VI, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

En definitiva, sea por la razón que fuere, lo cierto es que ver a María Zurita en televisión ha logrado y seguirá logrando que se vea una imagen de la sobrina del rey Juan Carlos mucho más cercana y divertida, que es como sus más allegados la definen. Y las pérdidas en su empresa, sobre todo después de lo difícil que nos ha puesto a todos la vida el coronavirus, seguro que podrán solventarse de manera más favorable. ¡Suerte, María!

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

'MasterChef Celebrity' dará su pistoletazo de salida el próximo 9 de mayo y entre los nombres que se han confirmado ha aparecido uno que no ha dejado indiferente a nadie. María Zurita pondrá el toque royal al concurso.

María Zurita
El redactor recomienda