Es noticia
Menú
Toñi Moreno: nuevos proyectos y... ¿mudanza a Madrid?
  1. Famosos
ARRANCA LA TEMPORADA

Toñi Moreno: nuevos proyectos y... ¿mudanza a Madrid?

La presentadora será uno de los rostros de Cuatro esta temporada tras sustituir a Emma García este verano

Foto: Toñi Moreno. (RRSS)
Toñi Moreno. (RRSS)

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y para Toñi Moreno ha llegado en modo de oferta laboral. Ahora sus expectativas profesionales vuelven a estar en Madrid. Si hace un año decidía cerrar su casa allí y trasladarse de nuevo a Sevilla, ahora parece que el trabajo puede llevarla de nuevo a la capital.

Tras sustituir con gran éxito estas vacaciones a Emma García, en el programa ‘Viva la vida’ los fines de semana en Telecinco, y también ponerse al frente de un especial nocturno el viernes, se quedaba en paro. El final de su trabajo en la cadena de Mediaset ha coincidido también con el final de su programa en Canal Sur Televisión, ‘El verano de tu vida’. De nuevo, pasar de hacer doblete televisivo a encontrarse con la incertidumbre laboral.

placeholder Toñi Moreno, presentadora de 'Viva el verano'. (Mediaset)
Toñi Moreno, presentadora de 'Viva el verano'. (Mediaset)

Sin embargo, su esfuerzo este verano ha recibido recompensa con una propuesta para trabajar en Cuatro, cadena en la que ya trabajó con el programa ‘Un equipo’. Toñi se incorporaría al espacio que presenta Joaquín Prat ‘Cuatro al día’, que se emite de lunes a viernes.

El programa es producido por Unicorn, la empresa de la que Ana Rosa es presidenta y socia mayoritaria. Así pues, Toñi se pone ahora a las órdenes de la Quintana tras haberse formado con la Campos. Al igual que ocurre con los futbolistas cuando son traspasados de un equipo a otro con el que han rivalizado.

Cabe esperar ahora si la presentadora se trasladará de nuevo a vivir a Madrid, ciudad a la que ha estado viajando continuamente estos meses, ya que ha estado trabajando también en un documental que se verá este otoño. Toñi se aloja siempre en casa de uno de sus mejores amigos, Manuel Zamorano, responsable también de su corte de pelo y con el que tiene una enorme complicidad. Ahora se debate entre instalarse en la capital o quedarse en Sevilla.

placeholder La presentadora, en el estreno de 'El humor de mi vida', de Paz Padilla. (EFE)
La presentadora, en el estreno de 'El humor de mi vida', de Paz Padilla. (EFE)

El canal autonómico de Andalucía, donde ha presentado muchos programas de éxito, parece que estos últimos meses del año no contará con ella y esperan a 2022 para negociar un nuevo programa. Toñi es muy inquieta y compagina la espera con colaboraciones en el mundo de la publicidad y otras actividades. En distintas etapas de su vida ha tenido que empezar de cero y aprovecha esos momentos para aprender y seguir formándose en otros campos. Así contaba: “En la tele, para lo bueno y para lo malo, eres lo último que has hecho. Yo siento que empiezo de nuevo continuamente y eso es lo que me mantiene viva”.

Los orígenes de Toñi son humildes, pero su familia siempre ha sido muy trabajadora. Ella, la mayor de tres hermanas, ayudaba a la economía familiar desde los 13 años y a los catorce ya trabajaba en la televisión local de Sanlúcar de Barrameda. Comenzó en Canal Sur con solo 17 años. Se matriculó en Derecho en Jerez de la Frontera y durante una larga temporada estuvo viviendo en Málaga. Mariló Montero es una de sus mejores amigas y la cantante María del Monte también.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y para Toñi Moreno ha llegado en modo de oferta laboral. Ahora sus expectativas profesionales vuelven a estar en Madrid. Si hace un año decidía cerrar su casa allí y trasladarse de nuevo a Sevilla, ahora parece que el trabajo puede llevarla de nuevo a la capital.

Toñi Moreno
El redactor recomienda