Lolita dice basta: su duro mensaje al abandonar Twitter
  1. Famosos
"Adiós, hasta nunca"

Lolita dice basta: su duro mensaje al abandonar Twitter

Las críticas recibidas tras unas declaraciones en televisión sobre el feminismo han provocado que tome la tajante decisión de abandonar esta red social

Foto: Lolita Flores ha tomado la decisión de abandonar Twitter. (Getty)
Lolita Flores ha tomado la decisión de abandonar Twitter. (Getty)

La controversia ha rodeado a la popular artista tras su aparición en el programa 'La sexta noche'. Fue después de que Hilario Pino preguntara a Lolita Flores si se considera feminista cuando su respuesta ha provocado una bola de nieve que se ha ido haciendo cada vez más grande hasta que ha tomado la decisión –como han hecho muchos otros famosos antes que ella– de abandonar Twitter.

"No", fue la contundente respuesta de Lolita. "Soy un ser humano, soy mujer, me considero muy mujer. No me gusta la denigración ni a un hombre ni a una mujer", aseguraba entonces. "Que me perdonen las mujeres; está claro que a ellos no les matan como a nosotras, ahí está el porcentaje de lo que hay. Pero está bien que denuncien", comenta Lolita.

placeholder Lolita, en 'La sexta noche'. (Atresmedia)
Lolita, en 'La sexta noche'. (Atresmedia)

"Ignorante", "paleta inculta", "pobreza intelectual"... Las críticas a sus palabras no se hicieron esperar en Twitter, con numerosos usuarios dedicándole muy crudos mensajes, a medio camino entre la decepción y la indignación.

Entonces les respondía preguntándose si "¿la gente es tonta?" y recomendándoles "que escuchen bien lo que dije sobre el feminismo y el machismo, no me gusta nada lo que acaba en ismo, defiendo a la mujer porque lo soy porque soy madre y hermana, tía y sobrina, nieta y tía y sobre todo porque nos matan, ¿por qué tengo que tener una etiqueta?". "Déjenme en paz", terminaba otra publicación sobre este tema, ya al límite de su paciencia.

Foto: Rosario y Lola Flores, en Vitoria. (EFE)

Pero tras no dejar de recibir respuestas que no le debieron gustar en absoluto, a las pocas horas Lolita explotaba y tomaba la drástica decisión de abandonar la red social. Eso sí, no sin antes despedirse con un mensaje con el que ha querido dejar las cosas muy claras sobre lo que ha ocurrido y lo que opina sobre quienes la han insultado.

"Qué vergüenza, qué ignorancia y qué aburrimiento tenéis los que me tacháis de ignorante, me río de vosotros, así no entro en Twitter. Vergüenza os debía de dar hablar sin saber, qué pena de Twitter, se ha convertido en una cesta de víboras aburridas. Hasta nunca", era el mensaje que lanzaba hace pocas horas.

"Me voy de Twiter para siempre, no estoy para aguantar impertinencias", comenzaba su último tuit. "No sois jueces y lo siento por los demás, pero no estoy para que me juzguen ya. No ser felices y seguir criticando que debe ser vuestra profesión, adiós hasta nunca".

De momento, la artista está cumpliendo su palabra y no ha vuelto a subir ningún tuit. El tiempo dirá si se replantea su decisión. Mientras tanto, su post fijado es el que anuncia la obra 'Llévame hasta el cielo', que protagoniza junto a Luis Mottola.

Lolita Flores
El redactor recomienda