Oriol Tarrasón, más allá de Abel en 'Amar es para siempre': un donjuán ajedrecista y poeta
  1. Famosos
galán de novela

Oriol Tarrasón, más allá de Abel en 'Amar es para siempre': un donjuán ajedrecista y poeta

El polifacético actor combina su carrera en la interpretación con la dirección de una compañía de teatro, la escritura y alguna que otra incursión musical

Foto: Oriol Tarrasón, en 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)
Oriol Tarrasón, en 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)

Muy pocas series lo consiguen, pero con más de 2.100 capítulos a sus espaldas, 'Amar es para siempre' acaba de cerrar su novena temporada con el apoyo constante aún de gran cantidad de fieles seguidores cada sobremesa. La décima temporada, que arranca en septiembre de 1980 con la celebración del cumpleaños del patriarca de Los Asturianos, el carismático Pelayo Gómez, supone dar la bienvenida a nuevos personajes, pero también decirles adiós a otros, como Abel, el recio pero cariñoso militar al que ha interpretado el actor catalán Oriol Tarrasón.

"Gracias a todo el equipo, técnico, artístico y por supuesto al público. ¡Nos vemos en la próxima!", decía desde su muro de Instagram el actor como despedida a un personaje que se ha convertido en uno de los más queridos por el público y en uno de los más emblemáticos de su carrera, junto a Martín, el mujeriego confidente de María Pujalte en 'Los misterios de Laura'.

Una faceta de donjuán que persigue a este polifacético artista que reconoce tirar de sonrisa a la hora de ligar y que vio cómo su vida cambiaba de forma radical cuando estaba haciendo tercero de Filosofía. Fue entonces cuando, tras escuchar una charla sobre teatro en el bar de su facultad, dejó la carrera para entrar en el Institut del Teatre de Barcelona. Como confesaba en una entrevista para 'El Periódico', "siempre pienso que si no lo hubieran hecho, no hubiera sido actor, porque me estresé mucho durante los castings".

Se declara fan de la novela negra, gran aficionado al ajedrez y ha hecho sus pinitos en el mundo de la pintura, inspirado en las habilidades de su padre, y de la música. Junto a sus dos hermanos formó un grupo que se llamaba Dos Pasos, con el que llegó a lanzar un álbum y realizar numerosos conciertos.

Pero al final la interpretación se impuso a su carrera musical, una faceta que combina desde 2008 con su trabajo como director artístico de la compañía de teatro Les Antonietes, con la que ha obtenido numerosos éxitos.

Todo un hombre del Renacimiento, sus inquietudes llegan aún más lejos e incluso tiene un blog de poesía, 'Ahogarse en un vaso tiene mérito', en el que podemos leer pequeños poemas como este que empieza así: "Mi sobrino cada mañana ríe, grita canta y desafina. Es feliz. Me pregunto si siempre será así".

Foto: Imagen de la serie 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)

Junto a sus sobrinos le vemos presumir de familia en Instagram. Al igual que le vemos muy cariñoso con sus mascotas o con numerosas de sus compañeras de trabajo en la televisión, desde Natalia Verbeke a Llum Barrera. Pero, celoso de su vida privada, no suelta prenda sobre su vida sentimental ni en sus redes sociales ni en las entrevistas que ha ido ofreciendo a lo largo y ancho de su trayectoria profesional.

Su hermetismo en este sentido es tal que hasta en una foto en la que aparecía compartiendo un beso con la actriz Mamen Camacho, el barcelonés aclaraba en mayúsculas que no se había casado, que tan solo era la promoción para la obra 'Casa de muñecas'.

Su Instagram ha servido también tan solo hace unas horas para que el actor le dé una buena noticia a los fans de 'Los misterios de Laura', anunciando que sus protagonistas pronto estarán de regreso, aunque de un modo un poco diferente.

Amar es para siempre Actores y actrices
El redactor recomienda