Es noticia
Menú
Myke Towers pone el broche de oro a la décima edición del Festival Starlite
  1. Famosos
DIEZ AÑOS DE MÚSICA

Myke Towers pone el broche de oro a la décima edición del Festival Starlite

68 noches y 160.000 visitantes: el festival marbellí cierra con los mejores registros de sus diez años de vida

Foto: Myke Towers, en Starlite. (EFE)
Myke Towers, en Starlite. (EFE)

Starlite Catalana Occidente cierra su primera década de historia con la edición más larga: 68 noches de música y más de 120 conciertos, reinventando la forma de consumir música en vivo. Este es el único festival internacional que no paró y se siguió celebrando durante las dos últimas ediciones de pandemia, liderando la nueva era de conciertos covid-free.

Cerca de 160.000 visitantes han vivido esta edición que comenzó el 18 de junio y se prolongó durante 80 días hasta el cierre, el 4 de septiembre. La Cantera ha acogido más de 180 shows en vivo, 57 conciertos en el Auditorio y 124 en el segundo escenario. Artistas, celebrities, empresarios y representantes institucionales han acudido a Starlite Catalana Occidente para vivir la Experiencia Starlite Marbella.

placeholder Lola Índigo, durante el concierto del Starlite. (EFE)
Lola Índigo, durante el concierto del Starlite. (EFE)

La edición más especial ha llegado a su fin. El festival ha celebrado su décima entrega con un impresionante despliegue de medios técnicos y humanos que ha permitido llevar a cabo la edición más larga de su primera década de historia. Magia, ilusión, alegría, sorpresas y talento, mucho talento, son algunos de los ingredientes que se han encontrado en el festival de las estrellas donde todo puede ocurrir. Por aquí han pasado muchos artistas del panorama nacional e internacional.

Grandes estrellas

Tom Jones, Bonnie Tyler, Nicky Jam, Raphael, Miguel Ríos, Nathy Peluso y Ara Malikian son solo una pequeña muestra del excelso cartel que se diseñó para esta edición. El arranque supuso el reencuentro y vuelta a los escenarios de Ella Baila Sola para celebrar sus 25 años en la música y también se pudo ver la despedida de José Luis Perales tras toda una vida de espectáculos o a Plácido Domingo y Marta Sánchez cantando por primera vez juntos el Himno de España. El broche final lo puso Myke Towers, el joven fenómeno de la música urbana.

placeholder Plácido Domingo y la soprano Saioa Hernández, en Starlite. (EFE)
Plácido Domingo y la soprano Saioa Hernández, en Starlite. (EFE)

Invitados vip

Entre el público que ha acudido este año a algunos de los conciertos en el festival marbellí hemos visto de todo: desde familiares del Rey como Victoria Federica de Marichalar Borbón, a estrellas internacionales como Antonio Banderas o televisivas como Susanna Griso, Luján Argüelles y María Casado (que apareció por primera vez junto a su novia Martina). El largo listado lo completan Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, Lorenzo Caprile, Iván Sánchez, Juan Betancourt, Andrea Duro y muchos más.

Inmortalizados por el objetivo de las cámaras de televisión, los mejores momentos del festival se han emitido este año en más de 60 países del mundo, incluidos canales de EEUU, Canadá, Australia, Argentina, Reino Unido o Países Bajos.

placeholder Antonio Banderas y María Casado. (EFE)
Antonio Banderas y María Casado. (EFE)

Los fundadores

El arrojo de la pareja de empresarios Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, reinventando la forma de consumir música en vivo con la experiencia alrededor de los conciertos y su compromiso por mantener la música viva y a los artistas en activo durante los momentos más complicados, ha situado a Starlite en un clásico en la escena de festivales nacionales e internacionales. “He perdido dinero, pero tenía que celebrar Starlite por responsabilidad”, contaba Sandra en una entrevista para Vanitatis. Nada más terminar esta décima edición, ella misma declaraba estar ya trabajando en la próxima: "Seguiremos reinventándonos, innovando, soñando juntos y haciendo magia”.

placeholder Banderas y Valeria Mazza, junto a Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer. (EFE)
Banderas y Valeria Mazza, junto a Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer. (EFE)

Starlite Catalana Occidente cierra su primera década de historia con la edición más larga: 68 noches de música y más de 120 conciertos, reinventando la forma de consumir música en vivo. Este es el único festival internacional que no paró y se siguió celebrando durante las dos últimas ediciones de pandemia, liderando la nueva era de conciertos covid-free.

El redactor recomienda