Alba, Benjumea, Domecq... La aristocracia se cita en las dos bodas del fin de semana
  1. Famosos
ALTA SOCIEDAD

Alba, Benjumea, Domecq... La aristocracia se cita en las dos bodas del fin de semana

Tras la boda por todo lo alto de Carlos Cortina Lapique y Carla Vega-Penichet en Jerez hace apenas unos días, la aristocracia española volverá a reunirse este fin de semana

Foto: Los duques de Huéscar. (Vanitatis)
Los duques de Huéscar. (Vanitatis)

Tras la boda por todo lo alto de Carlos Cortina Lapique y Carla Vega-Penichet en Jerez hace apenas unos días, la aristocracia española volverá a darse cita este fin de semana en otros dos enlaces repletos de nombres conocidos y apellidos de postín. Jaime Palazuelo, hermano de la duquesa de Huéscar, se casará este viernes con Micaela Rubini, mientras que los protagonistas del sábado por la mañana serán Santiago Benjumea y Lucía Martín Alcalde, hermana de la popular diseñadora nupcial e hija de la condesa consorte de Canillas de los Torneros de Enriquez.

Dos bodas, como decíamos, por todo lo alto que, respetando las medidas pertinentes por la pandemia, celebrarán el amor de estas dos parejas cuidando al máximo hasta el último detalle.

Jaime Palazuelo y Micaela Rubini

La primera de todas tendrá lugar, como decíamos, la tarde de este viernes en Toledo. Allí, en los espectaculares jardines del Palacio de Galiana, se casará Jaime Palazuelo, hermano de Sofía, duquesa de Huéscar, en uno de los acontecimientos más esperados del año para la familia.

Se casa con la peruana Micaela Rubini en este enclave a las afueras de Toledo que la propia duquesa se encarga de gestionar y que pertenece a su familia. Un imponente palacio que este año está de aniversario y que estará engalanado al detalle para celebrar la unión entre estas dos familias.

Jaime, que era hasta hace unos meses el hermano más desconocido de Sofía, es el mediano de los tres hijos varones de Sofía Barroso. Siguió los pasos de su hermano en su exilio temporal a Lima y también lo hizo estudiando Derecho pero, en lugar de en la Autónoma, lo hizo en la Complutense.

Cuando finalizó, realizó un máster en Stock y Marketing Financiero en el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid) y trabajó, además de para su padre en Lima, como analista en Bank of America, antes de ocupar el puesto de director de Scipion Real Estate, la empresa que comparte con su hermano mayor, a quien está extraordinariamente unido. Micaela, su prometida, es experta en marketing y trabaja como Sales Operations Analyst Pacific (Perú, Bolivia & Chile) para Mondelez en Lima.

Apenas con una semana de diferencia, la familia volverá a reunirse para acudir al enlace de María Corsini Lacalle, hermana menor de la condesa de Osorno, con su novio, Diego Osorio, en la finca familiar Dehesa de Valbueno, en Cabanillas del Campo, actualmente gestionada por el catering de la televisiva chef Samantha Vallejo-Nágera. Pero eso será el fin de semana que viene.

Por lo pronto, sabemos que el catering elegido será Ciboulette, el predilecto de la Casa de Alba, que sirvió, entre otras, las dos bodas de los duques de Huéscar y los condes de Osorno (el pasado mes de mayo) en el madrileño Palacio de Liria y el bautizo de la pequeña Rosario en el Palacio de las Dueñas.

placeholder Los duques de Huéscar, en el bautizo de su primera hija, Rosario. (EFE)
Los duques de Huéscar, en el bautizo de su primera hija, Rosario. (EFE)

En cuanto a los invitados, está previsto que asista la familia Palazuelo al completo a excepción de su padre, Fernando Palazuelo, con quien no tienen relación desde hace años por el litigio que les enfrenta en los tribunales, así como grandes amigos de la pareja. Por protocolo, aunque no sabemos si acudirán, probablemente se encontrasen en la lista de invitados tanto el duque de Alba como su hijo menor, Carlos, y su mujer Belén.

Palacio Bodas
El redactor recomienda