Inés Arrimadas y Xavier Cima esperan su segundo hijo: su mensaje en redes
  1. Famosos
NACERÁ A PRINCIPIOS DE 2022

Inés Arrimadas y Xavier Cima esperan su segundo hijo: su mensaje en redes

La líder de Ciudadanos será madre por segunda vez a principios del año que viene junto a su marido, el también político Xavier Cima

Foto: Xavier Cima y Arrimadas en una imagen de archivo.(EFE)
Xavier Cima y Arrimadas en una imagen de archivo.(EFE)

Inés Arrimadas está embarazada de nuevo. La líder de Ciudadanos y su marido, el también político Xavier Cima, darán la bienvenida a su segundo hijo a principios de 2022. Una gran noticia para la política, que en los últimos meses ha atravesado uno de los momentos más convulsos de su carrera. No obstante, la felicidad ha llamado a la puerta de este matrimonio que pronto dará un hermano al primogénito de la casa, el pequeño Álex.

Una noticia que los padres daban a conocer a través de sus redes sociales: "¡Hola a todos! Tenemos algo muy especial que contaros: si todo va bien, el año que viene seremos uno más en la familia. Estamos muy felices y emocionados con la noticia. Nos hace una gran ilusión darle a Álex un hermanito y ya estamos deseando tenerlo en nuestros brazos. Muchas gracias de antemano por vuestro cariño. Yo me encuentro perfectamente y solo puedo reafirmarme en que formar una familia es uno de los mejores regalos que te puede dar la vida". Casados desde 2016, Arrimadas y el consultor y expolítico Xavier Cima fueron padres por primera vez el 21 de mayo de 2020. Este año, pues, celebran su quinto aniversario de boda y el primero del nacimiento del pequeño.

La maternidad era para Inés Arrimadas una meta a cumplir y sufrió bastante porque le costó quedarse embarazada. “Yo llegué a la maternidad tarde, como tantas mujeres, y no debería ser así. Lo retrasé mucho, primero por mi carrera profesional y después por mi carrera política. A los 35 años lo empecé a intentar y al retrasarlo tanto me costó mucho”, nos comentaba la líder de Cs en una entrevista reciente.

Inés como madre

Madre a los 39 años, justo cuando ejerce de presidenta de un partido que pasa por una crisis que podría abocarlo a su desaparición, Arrimadas vive la maternidad con sentimientos encontrados. Adora a su hijo y sufre por no poder estar más con él. Nos lo contaba ella misma: “Si estoy en el trabajo, pienso que debería estar con el niño, que no le dedico tiempo suficiente. Y cuando estoy con mi hijo, pienso que debería estar acabando tal informe o preparando tal reunión. Ser madre trabajadora es vivir en una culpa constante. Es algo de lo que se habla mucho, pero lo llevo bien, eh (risas)”.

La líder naranja y su marido se mudaron a Madrid hace unos años, lo que les alejó de sus familias. La de Arrimadas vive en Jerez y la de Cima en Ripoll, lo que complica bastante que los abuelos puedan echarles una mano en la crianza del pequeño. Por eso cuentan con ayuda, sin ella no ven cómo podrían hacerlo. “En casa nos organizamos, con mucho esfuerzo, como todas las familias. Nos coordinamos con mi marido y renunciamos a casi todo, no tenemos vida social, por ejemplo”, nos decía, para recordar la situación en la que viven, sin familia cerca.

placeholder Inés Arrimadas, y su pareja, Xavier Cima. (EFE)
Inés Arrimadas, y su pareja, Xavier Cima. (EFE)

Y añadía: “Tenemos la suerte de poder contar con ayuda, cuando estamos en Madrid o en Barcelona no tenemos a nuestras familias cerca. Ellos están en Girona y en Cádiz, así que sin ayuda sería imposible. Lo conseguimos organizándonos mucho”. El matrimonio Cimas Arrimadas nunca ha dejado su piso de Barcelona, un apartamento en el centro de la capital catalana de alquiler. Siempre que pueden se escapan a la que consideran su casa. Así, con dos viviendas a mano, viven a caballo entre ambas ciudades, que combinan además con Andalucía y Girona.

Ahora, la familia se amplía.

Inés Arrimadas