Es noticia
Menú
El gran año de Tamara Falcó: cambio de casa, contratos millonarios y una gran sorpresa
  1. Famosos
acumula éxitos cada día

El gran año de Tamara Falcó: cambio de casa, contratos millonarios y una gran sorpresa

La aristócrata, que cumplirá 40 años el mes de noviembre, promete un año lleno de sorpresas y proyectos: de su mudanza al ático de lujo a quizá sorprender en fin de año

Foto: Tamara Falcó posa como imagen del hotel Mandarin Oriental. (Cortesía)
Tamara Falcó posa como imagen del hotel Mandarin Oriental. (Cortesía)

“Este va a ser el gran año de Tamara”. Esta es quizá la frase que más veces hemos escuchado de personas de su entorno desde que empezamos el nuevo curso hace apenas un par de semanas. A las puertas de cumplir 40 -lo hará el próximo 20 de noviembre-, los proyectos avalados por su marca personal (cada día más solicitada) se acumulan en una agenda en la que es casi imposible encajar un compromiso más.

Enamorada a más no poder de Iñigo Onieva, con quien estos días celebrará un año de amor y a la espera de que a lo largo de la primavera del año que viene le entreguen las llaves de su casa nueva a pocos metros de la de su madre en La Florida (Madrid), Tamara acumula éxitos cada día en más campos.

Si esta semana estrenaba su propio documental en una de las plataformas de entretenimiento más conocidas, dentro de poco más de un mes lanzará al mercado su primer libro, ha renovado como tertuliana en ‘El hormiguero’ de Pablo Motos y sin duda la veremos batirse de nuevo el cobre en las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’, talent que ganó hace dos años y que despertó su pasión por la cocina.

Entre eventos publicitarios, shootings de todo tipo y viajes de un lado a otro de la geografía española (entre otras cosas, es embajadora del turismo de Castilla-La Mancha), la marquesa de Griñón ha conseguido encajar en su frenética vida sus estudios de cocina en Le Cordon Bleu, donde se examinará el próximo 27 de septiembre del segundo y aún más exigente curso de alta cocina, y aún saca tiempo para ejercer de diseñadora. Imposible parar a coger aire.

En un año en el que promete terminar de lanzar su meteórica carrera pública, esto es todo lo que le depara a la hija más exitosa de Isabel Preysler en el año en el que cambiará de década.

Cada día más conocida

Según los expertos de la consultora Personality Media, "Tamara ha crecido mucho en cuanto a su nivel de conocimiento. Después de seis meses de televisión con mucha audiencia y la repercusión que sigue teniendo en medios (de revistas a Instagram), cada día es más gente la que la conoce". Unos datos de repercusión que avalan su crecimiento fulgurante, sobre todo en algunos sectores de población a los que antes de su paso por la televisión no llegaba.

"Terminó el año 2020 siendo conocida por el 72% del total de población y hoy ya esta en el 75%. Este crecimiento sobre todo se da en los hombres mayores de 45 años, quizá donde se concentra más la audiencia de los programas de televisión en los que participa, como 'El hormiguero'", nos dicen. Eso sí, es entre las mujeres donde arrasa en cifras: "Su nivel máximo de notoriedad continúa siendo en mujeres mayores de 45 años, donde su notoriedad en los últimos años siempre ha estado por encima del 90%".

placeholder Tamara Falcó, vestida de su marca.
Tamara Falcó, vestida de su marca.

Un nivel de conocimiento que cada día alcanza a generaciones de mujeres más jóvenes gracias a su presencia más completa en Instagram, donde hace unos meses alcanzó la cifra soñada de un millón de seguidores. "Sus valores en categorías como elegancia, atractivo y marcar tendencia parecen ser los más estables, siendo aún su tarea pendiente crecer en otros tan importantes en esta nueva etapa laboral como liderazgo, cercanía o naturalidad", concluye el experto. No obstante, su crecimiento en todos los valores es constante, lo que apuntala los éxitos de este nuevo curso que acaba de estrenar.

Su libro, un sueño cumplido

El próximo 13 de octubre, Tamara lanzará al mercado su primer libro. Un lanzamiento que coincidirá en el tiempo con el que Esther Doña ha escrito sobre su padre, Carlos Falcó, fallecido a principios de la pandemia a consecuencia del covid y que tendrá una temática radicalmente diferente.

La aristócrata ha elaborado una completa recopilación de recetas de casa de su madre, Isabel Preysler, uniendo dos de sus principales virtudes en un ejemplar: su pasión por la cocina y su capacidad para relatar con humor y altas dosis de anécdotas su experiencia intramuros de la espectacular mansión de su madre, de la que nunca nos cansamos de conocer más detalles inéditos.

“Este va a ser el gran año de Tamara”. Esta es quizá la frase que más veces hemos escuchado de personas de su entorno desde que empezamos el nuevo curso hace apenas un par de semanas. A las puertas de cumplir 40 -lo hará el próximo 20 de noviembre-, los proyectos avalados por su marca personal (cada día más solicitada) se acumulan en una agenda en la que es casi imposible encajar un compromiso más.

Tamara Falcó
El redactor recomienda