Es noticia
Menú
Cuando Matías Prats hizo historia: así ha cambiado su vida personal desde el 11-S
  1. Famosos
más allá de los platós

Cuando Matías Prats hizo historia: así ha cambiado su vida personal desde el 11-S

Una separación, un nuevo amor, problemas de salud y una reciente polémica se han sucedido en las dos décadas que han transcurrido desde los trágicos atentados

Foto: Matías Prats, en una imagen de archivo. (Getty)
Matías Prats, en una imagen de archivo. (Getty)

Hoy se cumplen 20 años de los atentados en las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Una tragedia que para muchos está íntimamente relacionada con la voz que nos narró aquellos angustiosos momentos que aún resuenan en nuestra memoria: la de Matías Prats. Con la información llegando a cuentagotas, el veterano periodista fue entonces una de las figuras clave para que España pudiera conocer al minuto todo lo que pasaba en Estados Unidos.

Dos décadas después, Matías se volvía a emocionar recordando lo vivido entonces en una entrevista en el informativo matinal de Antena 3 Noticias, en la que confesó que había vuelto a viajar a la Gran Manzana tras el 11-S, pero no llegó a acercarse a la zona afectada por aquella catástrofe. "Aquella secuencia es imborrable para los que la pudimos vivir tan de cerca como en aquella ocasión", confesaba.

"He estado en Nueva York después de los atentados, pero no he ido al lugar porque cuando estuve todo estaba en obras y tampoco vi las consecuencias del ataque, ya que habían logrado adecentar la zona", contaba el periodista, antes de recordar su primera visita a las Torres Gemelas antes del ataque. "Aquellas torres eran impresionantes, sentías vértigo al verlas desde abajo".

Más allá de esta y las otras miles de noticias que Matías Prats ha relatado a sus espectadores, su vida personal ha sido también azarosa durante estos últimos veinte años, pese a que siempre ha querido llevar su faceta privada con la máxima discreción.

En lo familiar, el cambio más importante en su vida se producía en 2014 cuando tras cuatro años de noviazgo, 28 de matrimonio y dos hijos en común, Matías (periodista en Mediaset) y Marta, el presentador de informativos abandonaba el hogar conyugal que compartía con la educadora infantil Maite Chacón.

placeholder Ruth Izcue, en una imagen de Facebook.
Ruth Izcue, en una imagen de Facebook.

Tan solo seis meses después de que su divorcio se hiciese público saltaba la noticia de que el popular presentador tenía una nueva pareja: la navarra y también periodista Ruth Izcue, 19 años menor que él y compañera suya de informativos. "Parece que cuando comenzaron las sospechas de esta posible relación alguien decidió castigarla en el turno de 12 de la noche a 9 de la mañana, que es el que nadie quiere", comentaba entonces a Vanitatis una persona del entorno profesional de la periodista.

Antes de comenzar a salir con Matías, Izcue estuvo casada durante muchos años con el paparazzi Fernando Sacristán, un histórico de la prensa rosa, con el que tiene un hijo. Tras unos meses de noviazgo, Matías y Ruth rompían su relación. Según aseguró entonces la prensa del corazón, los motivos de aquella separación fueron unas declaraciones de Ruth a la prensa confirmando su romance y diciendo que le quería y que en él había encontrado un gran apoyo, algo que no habría sentado nada bien al periodista.

placeholder Matías Prats y Susanna Griso, durante una visita a 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Matías Prats y Susanna Griso, durante una visita a 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Pese a todo, la pareja dejaba atrás sus diferencias para retomar un noviazgo que siguen manteniendo a día de hoy y sobre el que tratan de ser absolutamente discretos. Pocas son las imágenes de su vida fuera de los platós que han podido capturar los fotógrafos a lo largo de estos años.

A lo largo de su dilatada vida profesional, pocas son las ocasiones en las que el presentador ha debido ausentarse del trabajo por razones médicas. La más importante ocurrió en 2015 cuando un doble desprendimiento de retina le alejó de los platós durante un tiempo y llegó a pensar que podría perder la visión.

placeholder Matías Prats, durante un discurso en el Senado. (Getty)
Matías Prats, durante un discurso en el Senado. (Getty)

Afortunadamente, tras varios meses desaparecido, Matías Prats volvía recuperado al informativo del fin de semana de Antena 3. "Pensé que no volvería a la pantalla", confesaba entonces a la revista '¡Hola!'.

Foto: Matías Prats. (EFE)

"Desde hace años pensé que mis problemas oculares me retirarían. Ha estado muy cerca", aseguraba a la hora de relatar cómo tuvo que pasar varias semanas "tumbado boca abajo, mirando hacia el suelo". Con buen humor contaba también que le hizo falta llevar unas gafas de sol en todo momento "porque tengo una mayor sensibilidad a la luz, así que incluso voy tomando una seña de identidad paterna".

placeholder Matías Prats, en un informativo junto a Mónica Carrillo. (Atresmedia)
Matías Prats, en un informativo junto a Mónica Carrillo. (Atresmedia)

Bien valorado entre los espectadores y apreciado por sus compañeros de profesión, esa seña de identidad en su caso son los chistes y chascarrillos que se han vuelto tan populares a lo largo de los años. Tanto que incluso le han salido imitadores.

Cuando Mónica Carrillo volvió a los informativos tras haber superado un cáncer en la nariz, le dijo a Matías: "Muchas gracias por guardarme el sitio, ahora sí que tengo un lado bueno y un lado malo. Y como tú dirías: 'La baja ha sido de narices, ¿te ha gustado?", le dijo la periodista con su mejor sonrisa.

Hoy se cumplen 20 años de los atentados en las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Una tragedia que para muchos está íntimamente relacionada con la voz que nos narró aquellos angustiosos momentos que aún resuenan en nuestra memoria: la de Matías Prats. Con la información llegando a cuentagotas, el veterano periodista fue entonces una de las figuras clave para que España pudiera conocer al minuto todo lo que pasaba en Estados Unidos.

Matías Prats Antena 3
El redactor recomienda