Es noticia
Menú
La película que puede dar grandes alegrías al marido de Carlota Casiraghi y a Penélope Cruz
  1. Famosos
NUEVO PROYECTO

La película que puede dar grandes alegrías al marido de Carlota Casiraghi y a Penélope Cruz

La actriz española ha terminado el rodaje de 'L'immensità', que produce Dimitri Rassam y que llegará a los cines en 2022

Foto: Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam. (Getty)
Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam. (Getty)

Cuando el 2 de marzo de 2018 Penélope Cruz subió al escenario de la Sala Pleyel de París a recibir el César de Honor por su brillante carrera, en el patio de butacas no solo estaba su orgulloso marido, Javier Bardem, para quien dedicó las palabras más emotivas de su discurso. También se encontraban Carlota Casiraghi y el suyo, el productor francés Dimitri Rassam, que no se pudo ver en la misma tesitura que nuestra estrella de Alcobendas, quien el pasado sábado recibía feliz, de nuevo acompañada por su marido, la Copa Volpi por 'Madres paralelas', la última película de Pedro Almodóvar. Pero sigamos con nuestro flashback...

Rassam concurría con 'Una razón brillante', que optaba a tres galardones: mejor actor (Daniel Auteuil), mejor actriz revelación (Camélia Jordana, ella sí ganó) y mejor película. Nos quedamos sin escuchar su discurso, que podría haber compartido con el director de la película, Yvan Attal, eterna pareja en lo personal y lo profesional de Charlotte Gainsbourg (llevan casi 30 años juntos, pero no se han querido casar), hija a su vez del enfant terrible de la música francesa, Serge Gainsbourg y Jane Birkin, en estos días convaleciente porque ha sufrido un ictus del que se está recuperando.

Los medios nacionales e internacionales se hacían eco de esta circunstancia, de que la ganadora de un Oscar por 'Vicky Cristina Barcelona' y la hija de Carolina de Mónaco hubieran coincidido, pero la noticia era enfocada en clave de estilo ya que ambas mujeres son claros referentes de las principales publicaciones de moda del mundo y también protagonistas habituales de la crónica social internacional. La cuestión es... ¿Se empezó a fraguar ese día el proyecto que hace veinte días desvelaba la prestigiosa revista 'Variety' y que une las fuerzas de la protagonista de 'Volver' y el hijo de Carole Bouquet y el recordado productor Jean-Pierre Rassam? Pues no podemos responder a esa pregunta, pero lo que sí podemos afirmar es que el proyecto ya es una realidad, pues acaba de terminar el rodaje y todo indica que puede ser uno de los grandes éxitos del próximo año.

placeholder Penélope Cruz, recibiendo su César de honor de manos de Pedro Almodóvar. (EFE)
Penélope Cruz, recibiendo su César de honor de manos de Pedro Almodóvar. (EFE)

Desde luego, mimbres hay para que así sea.. La película de la que hablamos tiene por título 'L'immensità' y está dirigida por el italiano Emanuele Crialese, una de las figuras más relevantes de Italia, que ya puede presumir en sus vitrinas de los premios logrados en Cannes por 'Respiro', su trabajo de mayor repercusión hasta la fecha, o en la Mostra de Venecia con 'Nuovomondo' y 'Terraferma'. Aunque aún se le escapa el premio más prestigioso de su país, el David di Donatello, que, sin embargo, sí tiene Penélope Cruz por 'Non ti muovere', que protagonizó en 2004 a las órdenes de Sergio Castellitto, marido de Margaret Mazzantini, autora de la novela homónima que tanto éxito cosechó.

No es casual que Crialese eligiera a Penélope Cruz como protagonista, ya que en Italia goza de un enorme prestigio por la mencionada película, en la que daba vida a una prostituta, un papel que requirió una enorme caracterización y un muy reconocido trabajo para hacerlo en italiano con el acento requerido, en lugar de recurrir al doblaje, que suele ser la opción más habitual. La actriz volvería a repetir con Castellitto en 'Venuto al mondo', aunque en esa ocasión con un éxito menor y con unas críticas un tanto tibias, no tanto a su trabajo interpretativo como a la película. Y, sin duda, la Copa Volpi que acaba de recibir apuntala más si cabe su lugar de privilegio en la industria italiana.

placeholder Emanuele Crialese posa con el premio especial del jurado por la película 'Terraferma' en el Festival de Venecia de 2011. (EFE)
Emanuele Crialese posa con el premio especial del jurado por la película 'Terraferma' en el Festival de Venecia de 2011. (EFE)

En cuanto a 'L'immensità', debemos señalar que es "la historia de un amor simbiótico, entre Clara (el personaje de Penélope) y sus hijos, en la Roma de los años 70, en un mundo suspendido entre barriadas en proceso de construcción y programas de televisión todavía en blanco y negro, entre nuevos logros sociales y modelos familiares antiguos", manifestaba el año pasado el cineasta, quien destacaba que el personaje de Cruz "es un arquetipo que solo puede cobrar vida a través del encuentro artístico y humano con la sensibilidad de una gran actriz como Penélope Cruz".

Los momentos más duros para Dimitri Rassam

La actriz también devolvía entonces los cumplidos al director: "He sido fan de Emanuele Crialese desde hace mucho tiempo y 'L'inmmensità' es uno de los mejores guiones que he leído nunca. Estoy deseando dar el salto a esta aventura mágica con él y con todo el equipo, y dar vida a un personaje del que estoy completamente enamorada", según recoge 'Variety'.

El equipo artístico al que se refiere es tanto el artístico como el técnico y de producción de esta coproducción ítalo-francesa que podría dar tantas satisfacciones a Dimitri Rassam, quien tuvo un 2019 y comienzos de 2020 muy por debajo de sus expectativas. Lastrado primero por el fracaso sin paliativos de la película de animación 'Playmobil: la película', con la que intentó entrar en el competitivo mundo de la animación en Estados Unidos, y después por la pandemia del coronavirus, que le llevó a tener que interrumpir el rodaje de 'Envole-moi', que pudo continuar una vez se levantaron las normas de confinamiento en Francia.

placeholder Dimitri Rassam y Carlota Casiraghi, en los Cesar de 2018. (EFE)
Dimitri Rassam y Carlota Casiraghi, en los Cesar de 2018. (EFE)

Su delicado momento le llevó a pronunciarse sobre la complicada situación que atravesaba también el mundo del cine en un tiempo en el que todo era incertidumbre: "Es obvio que todo el sector tendrá que ser objeto de un apoyo institucional esencial para sobrevivir a lo que sin duda es un cataclismo económico. Se debe ayudar a los productores afectados por la interrupción o el aplazamiento de sus rodajes o los distribuidores cuyos estrenos han sido afectados, amputados o anulados. Debería ayudárseles también. Tendremos que estar todos unidos. Esto afecta a toda la sociedad, pero en lo que respecta a nuestra industria, hagamos un uso útil de este descanso forzado para coordinar y establecer determinadas pautas que eviten un embotellamiento al retomar la actividad normal. Me parece importante para el futuro".

Rassam se mostraba entusiasmado con 'L'immensità': "Estamos orgullosos de acompañar la extraordinaria visión de Emmanuele con dos de los productores de más talento en Italia. Gianani y Gangarossa han estado construyendo puentes entre Italia y Francia en los últimos años para fomentar juntos una ambiciosa gama de proyectos, de los cuales 'L'immensità' es un ejemplo brillante".

placeholder Almodóvar, en las oficinas de El Deseo. (EFE)
Almodóvar, en las oficinas de El Deseo. (EFE)

Penélope Cruz abordó esta película una vez finalizó el rodaje de 'Competencia oficial', que volvía a reunirla con Antonio Banderas tras 'Dolor y gloria' (aunque no compartían escenas juntos), y que tuvo que ser suspendido por la pandemia del coronavirus, pero que se pudo reiniciar posteriomente. Una vez finalizado, llegó 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar, quien escribió el guion durante el confinamiento, que estará en las pantallas españolas el próximo octubre. En diciembre se estrenará en Estados Unidos y previsiblemente realizarán una fuerte campaña de cara a los Oscar de 2022. En cuanto a 'Competencia oficial', que también compitió en Venecia, ha recibido unas críticas excelentes.

Cuando el 2 de marzo de 2018 Penélope Cruz subió al escenario de la Sala Pleyel de París a recibir el César de Honor por su brillante carrera, en el patio de butacas no solo estaba su orgulloso marido, Javier Bardem, para quien dedicó las palabras más emotivas de su discurso. También se encontraban Carlota Casiraghi y el suyo, el productor francés Dimitri Rassam, que no se pudo ver en la misma tesitura que nuestra estrella de Alcobendas, quien el pasado sábado recibía feliz, de nuevo acompañada por su marido, la Copa Volpi por 'Madres paralelas', la última película de Pedro Almodóvar. Pero sigamos con nuestro flashback...

Penélope Cruz Carlota Casiraghi
El redactor recomienda