Es noticia
Menú
Joaquín de Luz, director de la Compañía Nacional de Danza, padre a los 45
  1. Famosos
NOTICIA FELIZ

Joaquín de Luz, director de la Compañía Nacional de Danza, padre a los 45

El artista lo ha desvelado en su perfil de Instagram y ha recibido numerosas felicitaciones, entre otras la de su orgullosa madre

Foto: Joaquín de Luz, en una imagen de archivo. (EFE)
Joaquín de Luz, en una imagen de archivo. (EFE)

"The moment when life changes forever" ("El momento en el que la vida cambia para siempre"). Con este bonito mensaje, el director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín de Luz, anunciaba que ha sido padre, acompañando a la tradicional fotografía con la que muchas celebrities anuncian este hecho tan trascendental, la de su mano entrelazada a la del bebé.

Enseguida se sucedieron numerosas felicitaciones de compañeros de profesión y personas anónimas, pero en especial queremos destacar la de su propia madre, que se mostraba exultante con su nieto y que compartía la misma foto en su perfil de Instagram.

Esta noticia le llega en un momento profesional espléndido, dos años después de aterrizar en Madrid para asumir el mencionado cargo, que él mismo calificaba de "aventura" en esta misma red social en su anterior publicación.

placeholder Un pase gráfico de 'Giselle' el pasado mes de diciembre. (EFE)
Un pase gráfico de 'Giselle' el pasado mes de diciembre. (EFE)

Recordemos que en diciembre estrenaba su particular visión de 'Giselle', inspirada en Gustavo Adolfo Bécquer, con un enorme éxito de crítica y público, y realizada además en unas circunstancias tan duras y particulares como la pandemia del coronavirus.

Por eso, son muy relevantes las declaraciones que realizó el pasado verano a 'Granada Hoy' en las que mostraba su optimismo y, además, subrayaba ser afortunado: "Creo que toda situación, por muy negativa y adversa que sea, tiene la oportunidad de sacar algo bueno y positivo. Esta situación nos está haciendo dar valor a cosas que antes dábamos por hecho, como el simple hecho de ver o abrazar a un familiar. Hay que poner todo en perspectiva: hemos sido afortunados porque la población lo está pasando muy mal y sobre todo el sector de la cultura. Nosotros hemos tenido suerte gracias a las ayudas del Inaem y el Ministerio de Cultura, y somos muy afortunados de haber podido estar sobre el escenario".

placeholder Kayoko Everhart y Joaquín de Luz, en el Teatro de la Zarzuela. (Lagencia Press)
Kayoko Everhart y Joaquín de Luz, en el Teatro de la Zarzuela. (Lagencia Press)

Echando la vista atrás nos tenemos que remontar a diciembre del año pasado cuando saltó a la luz su historia de amor con la bailarina Kayoko Everhart, que había sido elegida bailarina principal de la institución por un tribunal presidido por él. Supuso una considerable polémica y él negó haber dado trato de favor a su pareja y el Ministerio de Cultura creyó en la inocencia de Joaquín de Luz, director artístico de la Compañía Nacional de Danza, y así nos lo corroboraban a Vanitatis en el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que ponía entonces en marcha una investigación, que se puso en manos de la Inspección de Trabajo del Ministerio de Cultura.

Su pasado sentimental

Como decimos, cuando saltó la noticia, la bailarina de origen japonés había sido madre hacía algo más de año y medio de una niña junto al actor Martiño Rivas ('El internado', 'Las chicas del cable'), con quien había empezado a salir en 2017, mientras que él ha tenido también una relación de algo más de dos años con la bailarina estadounidense Katie Currier, que no sobrevivió a la pandemia y de la que borró todo rastro en las redes sociales.

Kayoko Everhart no ha vuelto a colgar en Instagram ninguna imagen desde octubre del año pasado y no aparece etiquetada en la foto que ha colgado Joaquín de Luz ni en la de su madre. El que fuera estrella durante 15 años del New York City Ballet ha apartado por completo del foco mediático su vida personal, pero, sin embargo, ha querido compartir con sus seguidores la que posiblemente es la noticia que más felicidad le ha dado en su vida. Desde Vanitatis queremos hacer llegar a los felices padres nuestra enhorabuena.

"The moment when life changes forever" ("El momento en el que la vida cambia para siempre"). Con este bonito mensaje, el director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín de Luz, anunciaba que ha sido padre, acompañando a la tradicional fotografía con la que muchas celebrities anuncian este hecho tan trascendental, la de su mano entrelazada a la del bebé.

El redactor recomienda