Concha Velasco adelanta su retirada del teatro por decisión propia
  1. Famosos
ADIÓS A LAS TABLAS

Concha Velasco adelanta su retirada del teatro por decisión propia

Pentación, la productora de la obra 'La habitación de María', escrita por su hijo, Manuel Martínez Velasco, nos ha hecho llegar un comunicado anunciándolo

placeholder Foto: Concha Velasco, en una imagen de archivo. (EFE)
Concha Velasco, en una imagen de archivo. (EFE)

Era el deseo de sus hijos, Manuel y Paco, que se retirara de las giras teatrales, no necesariamente del todo profesionalmente, pero ha llegado antes de lo esperado. Concha Velasco tenía previsto estar de gira hasta febrero de 2022 con 'La habitación de María', la segunda obra que le escribió su hijo tras el enorme éxito que cosecharon también con 'El funeral'. No eran demasiadas las funciones pendientes, pero han considerado que ahora era el momento idóneo para parar.

Como decimos, en principio había algunas funciones más comprometidas hasta febrero del año que viene, pero nos hacen saber que se buscó un cierre de la gira simbólico y será en Logroño, donde vive gran parte de la familia de la protagonista de innolvidables títulos cinematográficos como 'Más allá del jardín', por la que fue nominada al Goya, series como 'Herederos' y funciones como 'Mamá, quiero ser artista', 'Carmen, Carmen' o 'La truhana'.

placeholder Concha Velasco, en el teatro Arriaga de Bilbao. (EFE)
Concha Velasco, en el teatro Arriaga de Bilbao. (EFE)

En la productora nos anuncian que "Pentación Espectáculos y Concha Velasco han acordado, a petición de la actriz y de mutuo acuerdo, dar por terminada la gira de 'La habitación de María' con las actuaciones que tendrán lugar los días 20 y 21 de septiembre en el Teatro Bretón de Logroño".

Añaden: "La habitación de María', dirigida por José Carlos Plaza, ha realizado 144 funciones desde su estreno el 19 de agosto de 2020 en el Teatro Victoria Eugenia de Donosti, ha recorrido 25 localidades y ha sido vista por 31.393 espectadores (a falta de contabilizar los que asistan a las dos últimas representaciones)".

Por último, destacan que "en Madrid, hizo temporada en el Teatro Reina Victoria, del 21 de octubre de 2020 al 24 de enero de 2021; en Valencia, del 24 de marzo al 4 de abril de 2021 y en Barcelona, del 18 al 30 de mayo de 2021 en el Teatro Goya".

placeholder Concha, con su hijo Manuel Martínez Velasco. (EFE)
Concha, con su hijo Manuel Martínez Velasco. (EFE)

En Vanitatis nos consta que Concha está encantada con Pentación, tanto es así que su propio hijo Manuel nos contaba que estaba muy tranquilo cuando su madre estaba trabajando, porque sabía que estaba protegida por las mejores manos y ponían a su disposición los mejores hoteles de España durante sus giras, que tantas veces le han hecho recorrer nuestro país.

Seguiremos viendo a Concha Velasco en intervenciones televisivas, tal vez en algún personaje episódico en series de televisión o películas, porque lo cierto es que puede presumir de recibir propuestas de manera continuada, ya que nunca en su carrera ha dejado de estar vigente. Aunque superada la barrera de los 80, la actriz se encuentra bien de salud y no es este el motivo de que haya decidido bajar el ritmo que exige una gira teatral, aunque la variable de la edad es muy importante para determinar sus necesidades vitales actuales.

Tras anunciar su última actuación en Valladolid, su tierra, la productora, sus hijos y ella misma han considerado que ahora sí ha llegado la hora de la verdad, los fans de la Velasco tendrán sus últimas oportunidades de verla en escena los próximos 20 y 21 de septiembre en Logroño.

Concha Velasco
El redactor recomienda