Ainhoa Arteta esquiva el escándalo en el campo, con sus amigos y sus hijos
  1. Famosos
ASÍ SE RECUPERA

Ainhoa Arteta esquiva el escándalo en el campo, con sus amigos y sus hijos

Ainhoa Arteta está viviendo unos tiempos convulsos por su salud y por los rumores que rodean su divorcio del militar Matías Urrea. Ella solo quiere restablecerse

Foto: Ainhoa Arteta. (EFE)
Ainhoa Arteta. (EFE)

Ainhoa Arteta se recupera de su último percance de salud en un ambiente tranquilo y rodeada de las personas que la quieren. Su padre, sus dos hijos y sus amigos se han convertido en ese núcleo indispensable que necesita la soprano para recuperar totalmente la salud y retomar su carrera profesional. La separación de Matías Urrea no está (ahora mismo) entre sus prioridades. Y menos aún responder a sus declaraciones y a filtraciones relacionadas con su intimidad y la de su familia.

Lo que sí tiene claro es que todo lo que atente contra su derecho a la intimidad, la de sus hijos o su círculo más íntimo tiene unos cauces que no son los mediáticos. Aseguran fuentes solventes que ciertos rumores que circulan referidos a audios y vídeos que podrían perjudicar la imagen de la artista, en el caso de que existieran, nunca podrían ser utilizados. Otra cosa es que se infle un globo con determinadas informaciones que, de explotar, podrían perjudicar al militar. Ainhoa no tiene intención de rebatir las declaraciones públicas y privadas que ha hecho Urrea, según confirman a Vanitatis.

“Cada vez se encuentra mejor. Es una mujer muy fuerte, que lo ha pasado muy mal en este proceso de curación y ahora lo que le queda es mirar hacia adelante. Su familia y sus amigos son sus mejores apoyos. Si Matías quiere tener una vertiente mediática, puede ser que la tenga. Allá él, pero puede que determinadas cuestiones no le beneficien a su imagen. Todos tenemos un pasado que se puede interpretar de muchas maneras”, nos dicen.

La exmujer

La exmujer del capitán de fragata es una de las personas que está dispuesta a dar su apoyo a la cantante lírica. Tuvieron un divorcio contencioso y, por sentencia judicial, la mujer se quedó a vivir en el domicilio conyugal en la base de Rota. Él alquiló un piso en Jerez de la Frontera y hacía su vida de soltero con sus amigas. Una de las anécdotas con Ainhoa es cuando se dejó la barba más poblada para parecer más mayor.

Cada fin de semana alterno, el hijo lo pasaba con él. En la vida de este matrimonio, una vez que terminó, hubo conflictos legales. El actual marido de su exmujer confirmaba este punto al asegurar en conversación con el programa 'Sálvame': “Mi mujer y Matías estuvieron diez años casados y juicios han tenido unos pocos”. Reconocía que con él fueron varios y con su mujer, cinco. Añadía que pasó un calvario y que incluso en algún momento tuvo que pedir ayuda económica a la familia.

placeholder La conocida soprano, actuando en Fitur. (EFE)
La conocida soprano, actuando en Fitur. (EFE)

El siguiente destino de Urrea fue Bruselas y de ahí a Madrid. Ya era novio oficial de Arteta, que mantenía excelente relación con la ministra Margarita Robles. De hecho, el militar de complemento comenzó a figurar como acompañante en las recepciones del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre en el Palacio Real. Así funcionaban estos actos previos a la pandemia, donde el capitán de fragata acudía como marido de la diva.

Dimes y diretes

Eran días en los que la pareja aparecía feliz y estable. Se conocieron por casualidad. Sus carreras profesionales nunca se habrían encontrado. Matías Urrera no era un apasionado de la ópera y Ainhoa no frecuentaba el mundo militar. Por lo tanto, sus caminos no tenían ningún punto en común. Coincidieron en una entrega de premios y desde ese día conectaron. Lo que no imaginaba la soprano es que aquello acabaría con una boda años después. Los amigos y familia esperan que la historia no tenga una vertiente legal donde ambos saldrían perjudicados.

Ainhoa Arteta se mantiene al margen de dimes y diretes y sí ha querido dar las gracias por todas las muestras de cariño que está recibiendo: “No os podéis imaginar la fuerza que me dais para seguir peleando. Ahora estoy en plena recuperación y con muchísimas ganas de volver pronto a los escenarios para compartir momentos únicos con vosotros. ¡Os quiero!"

Ainhoa Arteta