Rocío Gil Oset, nieta de Jesús Gil, se casa este sábado: la iglesia, el padrino y los detalles
  1. Famosos
¡VIVAN LOS NOVIOS!

Rocío Gil Oset, nieta de Jesús Gil, se casa este sábado: la iglesia, el padrino y los detalles

Los novios han convocado un almuerzo que se alargará hasta la noche. Habrá sorpresas y música en directo

Foto: Rocío Gil Oset, durante el desfile. (Tot-Hom)
Rocío Gil Oset, durante el desfile. (Tot-Hom)

Rocío Gil Oset, nieta de Jesús Gil, el personaje sin el cual es imposible entender la Marbella de los 90, se casa este sábado en Madrid. Será en la basílica de San Francisco el Grande y la celebración tendrá lugar en la finca familiar de Galapagar, donde ha vivido con sus padres hasta que se independizó. Los novios han convocado un almuerzo que se alargará hasta la noche. Habrá sorpresas y música en directo. Adrián Lozano, uno de los DJ más reconocidos del sector, será el encargado de animar parte de la velada.

El novio, Philip Pérez-Cirera, es compañero de trabajo en Gilmar, la empresa propiedad de Jesús Gil Marín y donde ella ostenta uno de los cargos ejecutivos como directora de relaciones institucionales. Philip lo hace en el departamento de ventas de viviendas de lujo.

placeholder Jesús Gil Marín. (HBO España)
Jesús Gil Marín. (HBO España)

Se comprometieron hace dos veranos en Venecia y la feliz noticia la compartió Rocío con sus seguidores de Instagram. Acompañando la foto de ambos con el puente Rialto al fondo, escribía un mensaje en el que confirmaba su respuesta a la petición matrimonial: “¡Claro que sí! Sí a disfrutar de la vida y a todas sus aventuras juntos. Sí a mi mejor amigo, al mejor compañero del mundo, al hombre con el corazón más grande. Te adoro”.

Ese día Philip, como prueba de su compromiso, le entregó una sortija con una esmeralda rodeada de diamantes que Rocío lucirá el día de su boda. Hasta que no aparezca en la iglesia acompañada de su padre y padrino, Jesús Gil Marín, no se sabrá qué diseñador ha elegido para este gran día. Una fecha que marca su nuevo proyecto de vida con el que ha sido, desde hace dos años, su novio. Su futuro marido tiene ascendencia francesa por parte de su madre, Catherine Roy, y mexicana por parte del padre, que se dedica al mundo de los caballos. Precisamente, esta es una de las aficiones que une a la pareja.

Celosa de su privacidad

A diferencia del mediático abuelo, Rocío ha mantenido siempre un perfil bajo sin estridencias y con visibilidad nula en prensa. “Mis padres han protegido siempre mi privacidad y, mientras he sido pequeña, así ha sido. De todas formas, tampoco tengo ningún interés en ser conocida. De pequeña me daba mucha vergüenza hablar en público”, contaba a Vanitatis.

placeholder Jesús Gil y su esposa e hija (Getty)
Jesús Gil y su esposa e hija (Getty)

Entre las pocas veces que la presencia pública de la nieta de Jesús Gil tuvo cierta repercusión, está cuando desfiló para Marta Rota, dueña de la firma de alta costura Tot-Hom, y también para la cordobesa Juana Martín y sus trajes de flamenca. “No soy modelo y lo he hecho por amistad. A Marta la conozco desde siempre porque es amiga de mi familia, y mi madre y yo somos clientas. Lo paso bien y es muy agradable estar rodeada de cosas bonitas. Es un mundo fascinante. Me entusiasma la moda y conozco cómo funciona, pero mi trabajo es otro”, explicaba a este medio en aquellas fechas.

Un CV envidiable

Una de las cosas que más llama la atención de esta joven de 29 años es un currículum de excelencia que nada tiene que ver con el de hijos ociosos de padres famosos cuyas alternativas se centran en ser influencer con el único objetivo de salir en programas de televisión.

Estudió publicidad relacionada con las nuevas tecnologías, posee un MBA en Protocolo y Organización de Eventos y un Executive de Dirección de Empresas Inmobiliarias en el Instituto de Empresa, así como cursos de locución para radio y televisión. Habla varios idiomas y lleva, desde hace unos años, las relaciones institucionales de Gilmar, la empresa familiar. Estudia teología y hace dos años participó en un encuentro privado con el papa Francisco en el Vaticano.

placeholder Gil Oset, en el desfile de Tot-Hom. (Cortesía)
Gil Oset, en el desfile de Tot-Hom. (Cortesía)

Otra de las actividades que puso en marcha Gil Oset fue la colaboración con fundaciones como la de Sandra Ibarra, que será una de las invitadas a la boda. Antes de que comenzara la pandemia, uno de los actos que quiso apoyar fue la entrega de premios de un campeonato de mus benéfico. Explicaba que era consciente de la existencia privilegiada que tenía y por eso mostraba un lado más altruista: “Participo y colaboro con iniciativas tan estupendas como las que organiza Sandra”.

El novio, Philip, trabaja en la empresa familiar en el apartado de ventas de viviendas de lujo. Los compañeros de trabajo lo definen como "un buen chico, muy cariñoso y con ganas de agradar". A Rocío no se le ha conocido ningún novio serio hasta ahora. Se dedicaba a trabajar, a sus cursos de teología y a su grupo de amigos. Es una chica muy independiente, muy tímida y muy concienciada con el medioambiente. De hecho, una de las facetas que se desarrollan en Gilmar por iniciativa suya es la arquitectura sostenible. Una de las ONG con las que trabajaba se dedica a la repoblación de bosques.Rocío es una mujer muy especial”, señalan desde el entorno familiar.

Bodas
El redactor recomienda