El 'protegido' Daniel Avilés: así ha cambiado la vida del otro Carlitos televisivo
  1. Famosos
vuelven los castillo

El 'protegido' Daniel Avilés: así ha cambiado la vida del otro Carlitos televisivo

Aquel niño que nos recordaba a Harry Potter en 'Los protegidos' vuelve hecho un hombre con el regreso de la serie a la televisión diez años después

Foto: Daniel Avilés, en 'Los protegidos: el regreso'. (Atresmedia)
Daniel Avilés, en 'Los protegidos: el regreso'. (Atresmedia)

El esperado regreso de 'Los hombres de Paco' triunfa en pantalla y ahora una serie más despierta de su largo letargo para alegría de sus fans. 'Los protegidos' emitía su último episodio en 2012 y ahora regresa para regocijo de sus fans con el preestreno en Atresplayer Premium. En esta ocasión, la trama nos traslada a una década de aquel final feliz que tuvo la superpoderosa familia Castillo Rey, pero la vida continúa y nuevas amenazas les acechan, lo que les enfrentará a una nueva misión.

'Los protegidos: El regreso' contará con los actores que dieron vida a los personajes de la serie original y que enamoraron a la audiencia con sus extraños poderes sobrenaturales. Así volveremos a ver a Antonio Garrido, Ana Fernández, Luis Fernández o Daniel Avilés en el papel del pequeño Carlitos, no confundir con el que durante tantos años interpretó Ricardo Gómez en 'Cuéntame'.

"Al igual que nosotros, la serie ha crecido, ha madurado, y aunque tenga la misma esencia que la emitida hace años, es distinta, tiene una calidad superior a la de antes, y no solo en cuanto a nuestros poderes, sino también en el guion. Va a tener muchas sorpresas y giros inesperados que sorprenderán a los seguidores y espectadores", declaraba en la rueda de prensa el actor madrileño que ahora tiene ya 20 años.

Atrás queda para Dani su aspecto de joven Harry Potter –el mago creado por J. K. Rowling fue, de hecho, la inspiración para su personaje– y vuelve a la serie convertido en todo un hombre. Tan cambiado está que su padre en la ficción incluso confesaba que no le reconoció cuando comenzó el rodaje de los nuevos episodios.

placeholder Los actores de 'Los protegidos', en su primera etapa. (Atresmedia)
Los actores de 'Los protegidos', en su primera etapa. (Atresmedia)

Daniel Avilés tenía muy claro desde pequeño que su futuro pasaba por la interpretación. Tanto que con solo tres meses de vida participó en un capítulo piloto de un programa educativo de ciencia para televisión que no llegó a emitirse. Más tarde fue su insistencia la que llevó a sus padres a llevarle a su primer casting allá por el año 2009.

Después de aparecer en tres cortometrajes, le llegaba su gran oportunidad de saltar a la fama con la serie sobrenatural de Antena 3, donde permaneció durante sus tres temporadas originales.

Foto: La actriz Ana Fernández y la promesa a Santi. (Getty)

"Los niños estábamos muy mimados en el rodaje", recordaba en una entrevista con 'FórmulaTV' sobre su etapa en la serie. "En 2010 ya estaba todo muy medido, sin que los niños pudieran trabajar más de 5 horas semanales. Por ley, teníamos que aprobar en el cole, si suspendes o repites, no puedes seguir grabando", añadía sobre aquella época, resaltando que "en el colegio me reconocían, pero se notaba la gente que se acercaba por interés".

Formado en esgrima y equitación según indica su currículum artístico, cuando la ficción fue cancelada estuvo unos cuantos meses haciendo de Simba en el musical de 'El rey león' antes de dar vida a Nacho en la serie 'Vivo cantando' y más adelante aparecer en la serie de Telecinco 'El don de Alba'.

Inquieto por naturaleza también ha probado suerte en otras industrias como el doblaje y haciendo sus pinitos como modelo o presentador en el Festival de la Magia de Jorge Blass.

Buceando en su cuenta de Instagram, donde su perfil reza "luchando desde 2001", encontramos su carácter más reflexivo e intrigante con frases como "soy como el diablo, pero no por malo sino por sabio" o "seguid atacándome, eso solo me hará más fuerte".

Ahora el actor conjuga este 'comeback' de su papel más exitoso con los estudios, ya que se encuentra estudiando fisioterapia por su cuenta realizando un módulo de emergencias sanitarias "con uno ocho de media en las primeras asignaturas", como le confesaba en un directo de Instagram a uno de sus compañeros en la serie, Mario Marzo.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda