La cara más solidaria de Gemma Mengual: nos acerca un poco más la fibrosis pulmonar
  1. Famosos
SOLIDARIA

La cara más solidaria de Gemma Mengual: nos acerca un poco más la fibrosis pulmonar

Es una de las protagonistas de una campaña que intenta concienciar sobre la dificultad que tienen estas personas para respirar de manera normal

Foto: Gemma Mengual, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Gemma Mengual, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Gemma Mengual, la excampeona de natación sincronizada, ha mostrado su lado más solidario y se ha metido en la piel de todas las personas que padecen enfermedad pulmonar fibrótica. Gracias a la campaña 'Inspira', a la que se ha unido la deportista, podemos conocer un poquito más sobre la fibrosis pulmonar progresiva, de la que se diagnostican 7,6 casos por cada 100.000 habitantes al año, siendo la más frecuente la fibrosis pulmonar idiopática.

Esta nueva campaña utiliza el aire de Campisábalos (Guadalajara), de una gran pureza, para visibilizar el reto que supone el hecho de respirar para las personas que la padecen. Hay que recordar que la fibrosis pulmonar se caracteriza principalmente por la dificultad para respirar y que puede progresar en fases más avanzadas de la enfermedad, estando presente incluso en reposo.

Con esta nueva campaña de Boehringer Ingelheim, avalada por la Federación Española de Enfermedades Raras, los vecinos de la localidad de Campisábalos apoyan la iniciativa embotellando su aire de forma simbólica para mejorar el conocimiento de la sociedad, pacientes y profesionales sobre la fibrosis pulmonar.

"Como nadadora sincronizada entiendo perfectamente la importancia del aire y del control de la respiración, por eso quise involucrarme en esta campaña de concienciación sobre la fibrosis pulmonar. Ponerse en la piel de los pacientes y hablar de la falta de aire fuera del agua no ha sido fácil, pero es una realidad que merece la pena visibilizar para que más personas pongan conciencia a potenciales síntomas y cuiden de su salud", explica Gemma Mengual en su vídeo de colaboración.

Gemma Mengual
El redactor recomienda