Laura Ponte vuelve a desfilar por amor, ante la mirada de Fiona Ferrer y Amelia Bono
  1. Famosos
EN EL LAZARO GALDIANO

Laura Ponte vuelve a desfilar por amor, ante la mirada de Fiona Ferrer y Amelia Bono

La modelo ha formado parte de la presentación de la nueva colección de Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, que ha contado con la asistencia de rostros conocidos

Foto: Laura Ponte, con los diseñadores. (Gtres)
Laura Ponte, con los diseñadores. (Gtres)

El mundo de la moda vuelve a sus raíces desfilando con público. El dúo de diseñadores formado por Arnaud Maillard y Álvaro Castejón ha presentado sus novedades en uno de sus lugares preferidos: el Museo Lázaro Galdiano, en Madrid. Lo hicieron antes de que comenzara la pandemia y este lunes han querido retomarlo en el mismo sitio donde lo dejaron: “Han sido tiempos muy difíciles y aún lo sigue siendo para muchos sectores, incluido el nuestro. Hay que mirar hacia delante y confiar en el futuro. No hemos querido faltar este año. Es un gran esfuerzo, pero es importante tener confianza”.

Una de las sorpresas del desfile ha sido la vuelta a la pasarela de Laura Ponte. Se retiró y su relación con el mundo de la moda se centra exclusivamente en editoriales, además de estar volcada en su negocio de vestidos de novia a medida. Su amistad con los Alvarno ha hecho posible este recordatorio. Su hija, Laura Gómez-Acebo, nieta de la infanta Pilar y por tanto sobrina segunda de Felipe VI, ha querido estar presente en esta vuelta de su madre al mundo público de la moda. Ella es mujer multitareas y tiene varios frentes abiertos, su taller de pintura, de joyas y de cualquier cosa que tenga que ver con aspectos lúdicos. Las modelos, incluida Ponte, han desfilado con sus propios peinados, los que utilizan en su vida diaria no profesional.

placeholder Un momento del desfile. (Gtres)
Un momento del desfile. (Gtres)


Otra de las novedades ha sido India, la joven de 17 años hija de Óscar Higares y Sandra Álvarez. “Es la primera vez a que lo hace. Es una estudiante brillante y hace este tipo de trabajos para sacarse su dinero. Se presentó al casting y la eligieron”, explica el padre. “Por ahora no sabe qué estudios superiores quiere seguir, pero algo que tenga que ver con alguna ingeniería”, cuenta Sandra, la madre.

Como dato anecdótico, la joven pidió a los padres que no acudieran al desfile para estar más tranquila. Como era de esperar, Higares y su mujer no la hicieron caso y se presentaron en el museo. El que fuera uno de los toreros estrella dejó la profesión y se centró en el mundo de la interpretación. Ha intervenido en series como ‘Gigantes’ y ‘Libertad’, del director Enrique Urbizu, y ahora está inmerso en el rodaje de ‘El inmortal’, una serie de Movistar basada en Los Miami, la banda mafiosa. Su trabajo como actor lo completa con su local de restauración en Tarifa. “Tengo trabajo y salud. Le doy gracias a la vida”, concluía Higares.

placeholder Un momento del desfile. (RRSS)
Un momento del desfile. (RRSS)

Blanca Padilla, Fiona Ferrer, Fernando Andina y Marta Hazas acudieron al desfile, donde se presentaron treinta y dos propuestas más la que lució Laura Ponte, muy en su estilo. Amelia Bono quiso apoyar a sus amigos los Alvarno, que así es como se les conoce. Era su primera salida pública desde que anunció su separación de Manuel Martos. Una vez superado lo que supuso su ruptura, aseguraba a Vanitatis que se encuentra bien: “Estos días un poco agobiada con la vuelta al cole de los niños. Por lo demás todo en orden y con varios proyectos por cerrar”.

En el Museo Lázaro Galdiano, lugar del encuentro de moda, se encuentran importantes obras de arte de Goya, Zurbarán, El Greco y el Bosco. Además de la pintura, ofrece una impresionante colección de bronces, cristales, medallas y tapices.

Laura Ponte
El redactor recomienda