Patricia Cerezo (ex de Ramón García) y Jaydy Michel, juntas en el Camino de Santiago
  1. Famosos
UNA EXPERIENCIA VITAL

Patricia Cerezo (ex de Ramón García) y Jaydy Michel, juntas en el Camino de Santiago

En el mismo grupo también iban Dolores Fernández Ochoa (hermana de la desaparecida Blanca) y Aneta Mijatovic

Foto: Jaydy y Rafa, en Santiago. (RRSS)
Jaydy y Rafa, en Santiago. (RRSS)

“Santiago de Compostela tiene algo muy especial y este fin de semana lo he comprobado. Me siento feliz de haber podido vivir la experiencia de hacer un trayecto del camino de Santiago y poder asistir a la misa del peregrino con el espectacular Botafumeiro perfumando a los que estábamos ahí presentes. Una experiencia inolvidable”. La modelo mexicana Jaydy Michel ha sido una de las muchas personas que ha aprovechado los meses de verano para realizar una de las rutas más conocidas de nuestro país: el Camino de Santiago. Una experiencia que tiene distintas lecturas según quién lo realice: para algunos, aventura; para otros, cuestión de fe, y para casi todos, un camino de aprendizaje interior y compañerismo.

Hay gente que realiza este camino de forma individual, pero la mayoría prefiere hacerlo arropada por amigos, por buenos amigos. Este es el caso de Jaydy que, además de con su pareja, el exfutbolista Rafael Márquez, ha realizado parte de esta experiencia vital con Patricia Cerezo, Dolores Fernández Ochoa (hermana de la desaparecida Blanca) y Aneta Mijatovic, la diseñadora de interiores especializada en hoteles.

Curiosamente una de las primeras en comentar el post de la mexicana ha sido Genoveva Casanova, otra gran amiga de la modelo, que fue su cicerone cuando a principios de año volvía a Madrid. Jaydy Michel y Rafa Márquez, que llevan casi 10 años casados, celebraban días antes de su culminación en la catedral gallega otra festividad muy especial para ellos: la del Día de la Independencia de México.

Una de las compañeras de la experiencia ha sido Patricia Cerezo, que está ‘reseteando su vida’ desde su amistosa separación de Ramón García. De hecho, hay tan buen rollo entre ambos que hace un par de semanas les veíamos compartiendo un importante día para su hija Natalia: su puesta de largo. Tras la ruptura, Patricia se ha volcado en su círculo de amigas más cercanas tras su separación, un grupo de íntimas a las que se las conoce con el apelativo de las Perezas. Entre ellas se encuentran Carolina Adriana Herrera, Genoveva Casanova, Patricia Rato, Paloma Cuevas, Lydia Bosch, Cristina Yanes, Gemma Ruiz Cuadrado, Mónica Valderrama y Margarita Vargas. Por cierto, que este apelativo (las Perezas) no tiene connotaciones despectivas, sino que es una de las frases fetiche que utiliza este grupo de amigas íntimas, leales y fieles entre ellas cuando tienen una convocatoria festiva. Se llaman unas a otras para ir juntas a la cita. Si hay alguna que, por cualquier razón, elige otra propuesta festiva, se van a merendar y aquí no ha pasado nada. No tienen complejos y como tienen dedicación laboral, familiar y en algunos casos un alto nivel económico, se lo pueden permitir. Su lema es: “No vayas donde no estés a gusto”.

placeholder El grupo de amigas en el camino. (RRSS)
El grupo de amigas en el camino. (RRSS)

Sin embargo, ninguna de ellas estaba en esta nueva aventura que consistía en hacer un tramo del camino, aunque no especifiquen cuánto exactamente. Por el camino, tanto Patricia como Jaydy han ido documentando la experiencia con fotografías, tanto del grupo como de lo que iban descubriendo a su paso. Y, por supuesto, la magnífica catedral de Santiago, que supone el punto final de todos los caminantes.

Camino de Santiago
El redactor recomienda