El nuevo Dani Rovira: solidario, optimista y rumbo a los Oscar
  1. Famosos
el buen humor por bandera

El nuevo Dani Rovira: solidario, optimista y rumbo a los Oscar

Lejana ya su enfermedad, el actor y humorista no deja de encadenar nuevos proyectos sin perder nunca la sonrisa y manteniendo la amistad con su ex Clara Lago

placeholder Foto: Dani Rovira, en una imagen de archivo. (Getty)
Dani Rovira, en una imagen de archivo. (Getty)

A pesar de los recuerdos de sus inicios, como simpático humorista con fuerte acento andaluz, el malagueño se consolida como un polifacético actor no solo en la comedia. La última prueba de ello la tenemos con la película que protagoniza Dani Rovira, 'Mediterráneo', que ha sido preseleccionada para optar al premio de la Academia de Hollywood junto a 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar, y 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa

Esta historia de supervivencia cuenta el trabajo de dos socorristas, Gerard (Dani) y Óscar (Eduard Fernández), que viajan al puerto griego de Lesbos tras el impacto que les produce ver la fotografía de un niño ahogado. Pero al llegar descubrirán la cruda realidad de los migrantes y crearán un equipo de salvamento para hacer frente a la situación.

Siempre dispuesto a demostrar su carácter solidario y su férreo optimismo, Dani ha superado su particular crisis de los 40 dejando atrás su etapa más complicada. "Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: linfoma de Hodgkin". Ese era el crudo anuncio que desde sus redes sociales y en pleno confinamiento nos estremecía cuando el actor, entonces a sus 39 años, revelaba su enfermedad. En esos momentos, nos explicaba que llevaba meses arrastrando "cierto cansancio y malestar", y nos mostraba una foto para contarnos que "hoy es mi primer día de quimioterapia y tengo por delante una larga lucha contra el bicho. No tengo miedo. Estoy tranquilo".

Sin miedo y con ese buen humor que le caracteriza por muy mal que le vengan dadas, el malagueño venció al cáncer y lo celebraba en su cuenta de Instagram cuando se cumplían doce meses de aquel duro diagnóstico.

"Hoy hace justo un año que me diagnosticaron cáncer", escribía Dani junto a varios dibujos de ánimo que le enviaron. "Parece que ha pasado toda una vida. Ahora, estando totalmente recuperado, solo tengo palabras de gratitud a quienes estuvieron a mi lado dándome amor sin condiciones. La vida es el mejor regalo, disfrútenla", terminaba su emocionante reflexión.

En el que, sin duda, ha sido uno de los años más duros de su vida, el actor ha estado acompañado de sus inseparables perros y también de la que él califica como su compañera de vida, Clara Lago, con la que creó la Fundación Ochotumbao. Ambos intérpretes se conocieron en 2014 durante el rodaje de 'Ocho apellidos vascos'. Además del éxito de taquilla, la película fue un éxito sentimental para ellos porque se enamoraron durante el rodaje. Pese a que su relación se rompía en 2019, juntos nos han hecho replantearnos el paradigma del amor romántico.

Foto: Dani Rovira, en el Festival de Málaga. (Getty)

Sin pareja conocida, que se sepa, tras superar el cáncer, al actor se le relacionaba recientemente con la cantante Ana Guerra. Pero esta, en declaraciones a '¡Hola!', puso con prontitud el punto final a los rumores. "Yo no hablo de mi vida personal, pero Dani y yo hemos hecho un podcast hace poco y al final es todo carne de pensar cosas que no son. Somos muy buenos amigos", aseguró entonces.

Convertido ya en un "cuarentón", sobre la crisis de llegar a esa edad hablaba hace unos días con Sara Carbonero en Radio Marca. "Al final llegué a los 40 y la crisis se convirtió en una miguita de pan en comparación con llegar vivo. Antes de que te pase una enfermedad como esta nos creemos inmortales y pensamos que las balas siempre les llegan a otros. Cuando te llega a ti es una hostia de humildad brutal", reconocía el cómico.

En la conversación con la ex de Iker Casillas también salió a relucir otra de las facetas más distintivas de Dani, su solidaridad. Hablando precisamente de 'Mediterráneo' contó que "me fui a Grecia una semana después de mi última sesión de radioterapia y me fui con escasez de pelo, barba y cejas. El rodaje fue muy duro tanto por lo físico como por el tema que tratábamos, hemos intentado poner el espejo a todo el mundo para que se vea que el Mediterráneo es la mayor fosa común que existe en el mundo", decía sobre este exigente rodaje.

Este largometraje es tan solo uno de los muchos proyectos del malagueño, que no deja de trabajar. Volverá en breve a Televisión Española con la segunda temporada de su espacio 'La noche D' mientras sigue triunfando en su podcast 'Mi año favorito', en el que repasa todo lo que ocurrió en el año que elige cada invitado. Además tiene un nuevo espectáculo, 'Odio', con el que cada semana se sube al teatro y que también se puede disfrutar a través de Netflix. Queda demostrado, pues, que tenemos Dani para rato.

Cáncer Dani Rovira
El redactor recomienda