Dabiz Muñoz se confiesa sobre Cristina Pedroche: "Me ha cambiado la vida"
  1. Famosos
EMPRESAS

Dabiz Muñoz se confiesa sobre Cristina Pedroche: "Me ha cambiado la vida"

El recientemente elegido como mejor cocinero del mundo se sinceró en una entrevista con Buenafuente sobre el decisivo papel que su mujer ha ejercido sobre él

Foto: Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz, en una imagen de archivo. (Getty)
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz, en una imagen de archivo. (Getty)

Hace pocos días, el popular chef saltaba a los titulares al alzarse con el primer puesto del top 100 mundial en los premios The Best Chef Awards 2021, coronándose como mejor cocinero del mundo. Entonces un emocionado Dabiz Muñoz definía tal honor como "un orgullo y una responsabilidad increíbles", asegurando que el premio era "un sueño hecho realidad".

Su esposa, Cristina Pedroche, le acompañaba en la entrega de galardones, celebrada en Ámsterdam, y no tardaba en felicitar al responsable del restaurante DiverXo. "Marido es el número 1 del mundo. Yo ya lo sabía, pero que lo reconozca una lista mundial con tanto prestigio es que no me puede hacer más feliz", decía con su entusiasmo y franqueza habituales.

Ahora ha llegado el turno del cocinero para devolverle los halagos a su media naranja y lo ha hecho en el plató del programa 'Late motiv', que presenta Andreu Buenafuente. "Hablas muy abiertamente del papel que ha jugado Cristina Pedroche en tu vida", le dijo el catalán antes de añadir que le quería "felicitar por eso", ya que "a veces hay un falso pudor y uno quiere parecer muy fuerte, pero tú dices que Cristina te ha hecho mejor persona".

"La Pedroche es la p*ta ama. Así, a bocajarro", respondió Dabiz, que confesó cómo la vallecana cambió su perspectiva en muchas cosas. "No solo es muy crack haciendo lo que hace, a mí me ha cambiado la vida", aseguró tajante.

"Lo primero que a ella le chocó fue la relación tóxica que tenía con mi restaurante", continuó explicando Dabiz Muñoz. "Cuando me empezó a conocer se dio cuenta de que mi sueño de toda la vida era tener un restaurante como DiverXo y no entendía por qué esto me hacía sufrir tanto y lo vivía desde un punto de vista tan duro. Me dijo un día: ‘¿Cómo puede ser que teniendo lo que tienes no seas feliz y seas un jodido tormentoso?'. Eso no me lo había dicho nadie, y cuando me llamó 'tormentoso', dije: ‘Es verdad".

Foto: Cristina Pedroche disfrutando del norte de España. (Instagram @cristipedroche)

Además de para abrir su corazón, durante la entrevista hubo tiempo para el humor y para que el chef se posicionara sobre uno de los temas que más divide a la sociedad española: la tortilla de patata con o sin cebolla.

"Yo no veo ninguna polémica, sin cebolla", respondió contundente el cocinero antes de que Buenafuente le respondiera que él la prefería con cebolla, alineándose con el 72,7% de ciudadanos españoles que se declaran 'concebollistas', según una reciente encuesta de 'El Mundo'.

"Me lo podrías haber dicho antes y no habría venido", le contestaba entre risas el chef antes de apostillar que "me parece indigno estar haciendo una entrevista con un tipo al que le gusta la tortilla de patatas con cebolla".

Cristina Pedroche David Muñoz Andreu Buenafuente
El redactor recomienda