Es noticia
Menú
De Manuel Falcó a Inés Arrimadas: todos los famosos en la rentrée del Teatro Real
  1. Famosos
UNA NOCHE EN LA ÓPERA

De Manuel Falcó a Inés Arrimadas: todos los famosos en la rentrée del Teatro Real

Este jueves, 23 de septiembre, numerosos rostros conocidos se daban cita en la capital madrileña para asistir a la apertura de temporada con la ópera 'La Cenerentola'

Foto: Carmen Lomana. (Limited Pictures)
Carmen Lomana. (Limited Pictures)

Ha llegado el gran día (o mejor dicho, la gran tarde-noche). La cita en la que gran parte de la alta sociedad española se pone el esmoquin, el tacón y se lanza a las calles de Madrid que les lleven al Teatro Real, que abre de nuevo sus puertas para celebrar su rentrée.

La cita contaba con una de las convocatorias más potentes de la temporada que incluía nombres como la modelo Inés Sastre, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, o el expresidente de Gobierno Aznar y su mujer, Ana Botella.

Para poner en marcha la nueva temporada se ha echado mano de una de las obras más divertidas de Gioachino Rossini, 'La Cenerentola', con un libreto basado en el cuento 'Cendrillon' (1697), de Charles Perrault, que narra la conocida historia de la sirvienta que se transforma mágicamente en princesa, eso sí, con una excitante mezcla de humor y fantasía que entretendrá a algunos de los rostros más conocidos de la escena española. Estrenada por primera vez en el Teatro Real el 17 de enero de 1851, vuelve al templo lírico, donde permanecerá en cartel hasta el próximo 9 de octubre.

placeholder Angélica de la Riva y Marcos de Quinto. (Limited Pictures)
Angélica de la Riva y Marcos de Quinto. (Limited Pictures)

Aunque tradicionalmente son los reyes Felipe y Letizia los encargados de presidir este importante acto en el mundo de la cultura, esta vez su presencia no ha sido posible porque se encontraban en la isla de La Palma, que estos días sufre los estragos de la erupción de un volcán. Los Reyes se han desplazado hasta la isla canaria, donde han visitado diferentes zonas para conocer cómo está la situación, enterarse del trabajo que se está realizando y mostrar su apoyo a los vecinos. En su lugar y representando a la Casa Real española, la encargada de acudir a esta importante cita en las agendas de nuestros vips era la reina Sofía.

placeholder La reina Sofía. (LP)
La reina Sofía. (LP)

En una tarde templada, entre nubes y claros, una de las primeras en llegar al Real era Carmen Lomana y uno de los más madrugadores, el socialista Miquel Iceta.

placeholder Miquel Iceta. (LP)
Miquel Iceta. (LP)
placeholder Carmen Lomana. (LP)
Carmen Lomana. (LP)

Manuel Falcó, hijo del desaparecido marqués de Griñón, y su mujer, Amparo Corsini, también acudían a la cita musical. El discreto banquero, marqués de Castel-Moncayo, sigue impulsando la prestigiosa empresa vinícola Marqués de Griñón, tal y como su padre, Carlos Falcó, quería. La pareja contrajo matrimonio en la capilla de la Casa de Vacas, la finca donde ahora descansan los restos de Carlos Falcó, en 1999.

placeholder Manolo Falcó y Amparo Corsini. (LP)
Manolo Falcó y Amparo Corsini. (LP)

Una vez que se ha habilitado la zona de photocall, el goteo de famosos ha sido incesante: de la modelo Inés Sastre a Paloma Segrelles, pasando por políticas como Andrea Levy o Inés Arrimadas, que acudía luciendo feliz su barriguita junto a su pareja. La líder de Ciudadanos y su marido, el también político Xavier Cima, darán la bienvenida a su segundo hijo a principios de 2022. Una gran noticia para la política, que en los últimos meses ha atravesado uno de los momentos más convulsos de su carrera.

placeholder Inés Sastre. (LP)
Inés Sastre. (LP)
placeholder Paloma Segrelles. (LP)
Paloma Segrelles. (LP)
placeholder Andrea Levy. (Gtres)
Andrea Levy. (Gtres)

placeholder Inés Arrimadas y Xavier Cima. (LP)
Inés Arrimadas y Xavier Cima. (LP)

No ha sido la única representación de la política española que hemos visto desfilar por la entrada del Teatro Real. También el expresidente José María Aznar y su mujer, la que fuera alcaldesa de Madrid, Ana Botella. El largo y relajado verano que ha disfrutado la pareja se notaba en sus rostros sonrientes y en el tono de sus pieles. También acudían al evento el actual presidente del Partido Popular, Pablo Casado, junto a su mujer, Isabel Torres. La representación gubernamental, además de con la presencia del catalán Iceta, se completaba con Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, que acudía a la cita con un total look en rojo

placeholder Ana Botella y José María Aznar. (LP)
Ana Botella y José María Aznar. (LP)

placeholder Pablo Casado y su mujer, Isabel Torres. (LP)
Pablo Casado y su mujer, Isabel Torres. (LP)

placeholder Reyes Maroto. (LP)
Reyes Maroto. (LP)

También algunos rostros conocidos del mundo de la moda han querido participar de esta fiesta de la cultura: Eugenia Silva, espectacular como siempre, y el televisivo Lorenzo Caprile acudían al Real para disfrutar de la obra de Gioachino Rossini, 'La Cenerentola'. Seguramente él haya sido de los pocos que no haya tirado de selfie y WhatsApp esta noche, porque gracias al programa de Jesús Calleja, pudimos descubrir que sigue siendo fiel a su teléfono móvil Nokia del año 2002.

placeholder Eugenia Silva. (LP)
Eugenia Silva. (LP)

placeholder Lorenzo Caprile. (LP)
Lorenzo Caprile. (LP)

Ha llegado el gran día (o mejor dicho, la gran tarde-noche). La cita en la que gran parte de la alta sociedad española se pone el esmoquin, el tacón y se lanza a las calles de Madrid que les lleven al Teatro Real, que abre de nuevo sus puertas para celebrar su rentrée.

Teatro Real
El redactor recomienda