Antonio David, primeras declaraciones tras ganar un juicio a la productora de 'Sálvame'
  1. Famosos
SATISFECHO

Antonio David, primeras declaraciones tras ganar un juicio a la productora de 'Sálvame'

El ex guardia civil y quien fuera colaborador del programa de La Fábrica de la Tele ha hablado con Federico Jiménez Losantos

Foto: Antonio David Flores, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Antonio David Flores, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Antonio David Flores interpuso una demanda por despido improcedente a la productora La Fábrica de la Tele en mayo pasado. El motivo de la reclamación judicial tenía que ver con la primera emisión del serial 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Tras ese primer capítulo, al colaborador de ‘Sálvame’ se le rescindió el contrato unilateralmente y a partir de ese momento dejó de acudir a las instalaciones de Mediaset.

El paso siguiente fue la demanda. El 7 de septiembre se resolvió el juicio y este viernes 'El Mundo' publicaba la sentencia que da la razón al exmarido de Rocío Carrasco y declara improcedente el despido. La jueza del Juzgado de lo Social número 42 de Madrid expone en veinte páginas los hechos y concluye con el fallo favorable al personaje televisivo.

En el documento se confirma que la productora debe pagar los salarios que Flores tenía contemplados en su contrato (32.261 euros) que no percibió al ser despedido. A esta cantidad, se añade una indemnización por los daños ocasionados al vulnerar su honor que sería de 50.000 euros.

placeholder Rocío Carrasco, en 'Sálvame' tras las vacaciones. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en 'Sálvame' tras las vacaciones. (Mediaset)

Hasta este momento, Antonio David había permanecido en silencio y hoy, una vez que la sentencia se ha hecho pública, ha entrado telefónicamente en 'La crónica rosa' del programa de Federico Jiménez Losantos en ESradio. Son las primeras declaraciones exclusivas. Recibió la noticia en presencia de sus hijos y define ese momento como un soplo de aire fresco.

Ha comenzado comentando que “estoy feliz porque por fin se ha hecho justicia. Pretendíamos que esto se llevara por vía judicial, como así ha sido. Me he mantenido en silencio porque quería que la justicia hablara. La verdad es que ha sido una fiesta. Esta mañana temprano se lo he dicho, no quería dar demasiadas explicaciones porque pretendo que estén un poco apartados de todo esto. Ahora hay una sentencia que dice que su padre no es un maltratador. Y queda por delante una sentencia. El primer día del documental fue muy duro. Muy duro porque me pareció todo muy injusto. Para mí sinceramente fue un golpe bajo, un golpe sucio que yo sabía lo que iba a provocar y me hizo mucho daño. Aún no estoy recuperado siquiera y espero que el tiempo cure mis heridas".

placeholder Antonio David Flores, en 'Supervivientes'. (Mediaset)
Antonio David Flores, en 'Supervivientes'. (Mediaset)

El colaborador televisivo adelantó a Federico Jiménez Losantos que su siguiente paso es demandar a los que le han perjudicado, “a cada uno de esos que se han sentado en los platós hablando libremente. Que sepan que hay una responsabilidad que está en los juzgados, no en la tele, y a cada uno los voy a llevar al juzgado. Sinceramente, el día que entré a trabajar sabía dónde entraba a trabajar y sabía con quién iba a trabajar. Esto no ha cambiado mi opinión sobre muchas personas que trabajan ahí y sobre todo de la gente que realmente no aparece, los que ponen el dinero. Y después de haberlo vivido y sufrido, me sigo manteniendo en la misma opinión de que son mercenarios. La señora juez da un repaso importante donde explica que no se pueden hacer juicios paralelos”.

Futuras acciones judiciales

Para Antonio David, que durante muchos años compartió programas de televisión como 'Tómbola' o 'Crónicas marcianas', donde los comentarios y declaraciones sobre su situación familiar eran habituales, esta sentencia hace hincapié en los llamados juicios paralelos. Hay que recordar que tras las emisiones del documental de Rocío Carrasco intervino la ministra de Igualdad, Irene Montero, así como otros líderes políticos. La sentencia así lo recoge destacando la puesta en escena del programa. Antonio David ha sido muy explícito en este sentido anunciando demandas a todos aquellos que han vulnerado su derecho al honor. Y así se lo comunicaba a Jiménez Losantos.

“Esto es el primer golpe, a partir de aquí van a venir muchas más. No les voy a perdonar a ninguno lo que me han hecho, y cada una de esas personas van a ir al juzgado", ha concluido.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda