Es noticia
Menú
Estrella Morente, Ana Duato, Xandra Falcó...: cónclave de VIPS en los Premios Escaparate
  1. Famosos
SEVILLA SE VISTE DE GALA

Estrella Morente, Ana Duato, Xandra Falcó...: cónclave de VIPS en los Premios Escaparate

María Jiménez, Paloma Segrelles, Marisa Jara, Remedios Cervantes, Toñi Moreno, Fiona Ferrer, Ágatha Ruiz de la Prada, Norma Duval... La lista de famosos fue interminable

Foto: Los invitados a los Premios Escaparate 2021. (Gtres)
Los invitados a los Premios Escaparate 2021. (Gtres)

El patio principal de Casa Pilatos en Sevilla fue el lugar elegido por Mario Niebla para la entrega de los premios Escaparate, un palacio que fue hasta su muerte el feudo de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, a la que todo el mundo conocía como Mimi Medinaceli.

Ahora, sus herederos se encuentran enfrascados en un proceso judicial en la que los nietos reclaman al duque de Segorbe su herencia. El próximo 27 de septiembre se celebrará la Audiencia Previa que tuvo ya una primera parte quince días atrás. Este lugar es uno de los palacios más emblemáticos de Sevilla.

Foto:  Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli. (Cordon)

Esta edición cumplía número redondo. Han pasado quince años desde que el periodista fundó la revista y organizó por primera vez esta convocatoria. En aquella ocasión no había más de cincuenta personas. El tiempo y sobre todo el tesón de Niebla hicieron que esta convocatoria se convirtiera en uno de los actos sociales más concurrido y brillante de Sevilla.

placeholder Los invitados a los Premios Escaparate 2021. (Gtres)
Los invitados a los Premios Escaparate 2021. (Gtres)

Una de las características es que todos los que recogen y entregan los premios, acuden a la cena sin caché, es decir, sin cobrar un euro por asistir y posando en el photocall gratis total. Ni siquiera el presentador, Michi Primo Rivera, o el pianista, Joaquín Pareja Obregón, remiten factura. Todo por amistad.

El músico fue el encargado de abrir la fiesta, una vez que todos los asistentes estaban sentados en las mesas. Primero el himno nacional y después la Salve Rociera, con el compás del tambor y la gaita. El nieto de Manuel Pareja Obregón, Joaquín, daba el siguiente dato. “Cada tres segundos se canta en alguna parte del mundo este himno que compuso mi abuelo”.

placeholder Ana Duato. (Gtres)
Ana Duato. (Gtres)

A continuación tuvo lugar la entrega de reconocimientos que se repartieron en el transcurso de la cena para que el acto no se hiciera eterno. Entre los elegidos se encontraban Juan Pedro Domecq Morenes, primo del que fuera ministro de Defensa, Roca Rey, Estrella Morente que interpretó algunos de sus temas más conocidos, Ana Duato, Sandra García San Juan, Lourdes Montes, el decorador Lorenzo Castillo, Remedios Cervantes, la doctora Marifé Prieto, la cantaora Marina Heredia y Pepa Muñoz, dueña del restaurante El Cuenco de Pepa. Su local, que tuvo que cerrar durante el confinamiento, se convirtió en el centro de operaciones durante ese periodo de pandemia. Todos los días se cocinaban diferentes menús solidarios para sanitarios y familias con mínimos recursos.

placeholder Lourdes Montes. (Gtres)
Lourdes Montes. (Gtres)

Palomo Spain y Josie fueron dos de los personajes que entretuvieron a sus compañeros de mesa. El modisto es más cercano y divertido que lo que hacen parecer algunos de los que lo aíslan de la prensa. Hace unos días no estaba claro que “Maestros de la costura” volviera a emitirse. Los responsables de Televisión Española habían comunicado que no había renovación. Así estaban las cosas hasta que el propio diseñador daba la noticia durante la noche de los Escaparates.

placeholder Palomo Spain. (Gtres)
Palomo Spain. (Gtres)

Según confirmó a Vanitatis, le habían llamado ese mismo día para comunicarle la buena noticia. “Volvemos con el programa. Estoy muy contento. Lo pasamos bien y a la gente le gusta cómo funciona”.

Pedro Trapote explicaba lo impresionante que iba a ser el nuevo Joy Eslava: “El proyecto sigue adelante. No puedo adelantar más pero va a ser algo impactante”, contaba.

placeholder Norma Duval y Matthias Kuhn. (Gtres)
Norma Duval y Matthias Kuhn. (Gtres)

Otros asistentes fueron María Jiménez, Paloma Segrelles, Marisa Jara, feliz con su embarazo, la condesa del Asalto, Arancha de Benito, Raquel Revuelta, Remedios Cervantes, Toñi Moreno, Óscar Higares, Fiona Ferrer, Ágatha Ruiz de la Prada, Mercedes y Daniel Benítez, propietario de la bodega Vélez, Estefanía Luyk, y la gran Anselmo. Su local, que cerraba a las cinco de la madrugada, era parada obligada en la noche sevillana.

placeholder María Jiménez. (Gtres)
María Jiménez. (Gtres)

Este año hubo un recuerdo para la duquesa de Sevilla, conocida como la duquesa de las ranas por su afición a coleccionar en todas sus versiones al batracio, y al marqués de Griñón. Su hija Xandra es presidenta del Círculo Fortuny, que se creó para unir marcas culturales y creativas de prestigio y promover su globalización.

placeholder Xandra Falcó y Sandra García San Juan. (Gtres)
Xandra Falcó y Sandra García San Juan. (Gtres)

La marquesa de Mirabel, título que recibió de su abuela Hilda Fernández de Córdoba, recordó a su padre con un poema de Machado. El marqués nació en el palacio de Dueñas donde se encuentra el limonero de dicho poema.

placeholder Raquel Bollo y Manuel Cortés. (Gtres)
Raquel Bollo y Manuel Cortés. (Gtres)

Para amenizar la velada entre premio y premio hubo actuaciones de Estrella Morente, Farruquito, Marina Heredia y Manuel Cortés, el hijo de Chiquetete. El joven tiene un gran futuro como cantante y lo demostró al cantar “Esta cobardía”, uno de los temas más conocidos de su padre.

Una vez concluyó la cena los invitados siguieron disfrutando de la noche mágica de Sevilla en el patio de la Casa Pilatos con olor a jazmín.

El patio principal de Casa Pilatos en Sevilla fue el lugar elegido por Mario Niebla para la entrega de los premios Escaparate, un palacio que fue hasta su muerte el feudo de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, a la que todo el mundo conocía como Mimi Medinaceli.

El redactor recomienda