La buena fortuna de Álvaro Mel: de exitoso instagramer a rodar para Amenábar
  1. Famosos
rey de redes

La buena fortuna de Álvaro Mel: de exitoso instagramer a rodar para Amenábar

Este influencer que vence y convence se lanza a su proyecto más ambicioso en la interpretación: protagonizar junto a Ana Polvorosa la serie 'La fortuna'

Foto: Álvaro Mel, en una imagen de archivo. (Getty)
Álvaro Mel, en una imagen de archivo. (Getty)

Si para algunas profesionales se popularizó la palabra mocatriz, que aglutina los términos modelo-cantante-actriz, para este joven salmantino habría que crear otro término: ¿moinstor quizá? En el caso de Álvaro Mel sería la suma de sus facetas como modelo, instagramer y actor. Pero a la espera de que este palabro cuaje en el lenguaje popular, vamos a lanzarnos a descubrir a esta joven estrella, que es mucho más que una cara bonita.

Tan insultantemente atractivo como joven, su futuro parecía destinado en principio a la arquitectura. Con esa idea al menos dejó su Salamanca natal para irse a estudiar la carrera a la vecina Valladolid. Pero ese plan se torció y con el apoyo de sus padres decidió dar el salto a la capital para ganarse la vida como modelo e influencer.

Acogido en la gran ciudad por el también actor Guillermo Campra, su fama empezó pronto a multiplicarse y se dio cuenta de que podía vivir del dinero que las marcas le daban por subir cosas a las redes. Su alter ego en Instagram, solo que con ocho eeeeeeees en su apellido, sobrepasa ahora de largo el millón de fieles seguidores, ávidos de su próximo selfie.

Pero este éxito ha tenido un precio. Al menos hasta dos veces ha estado a punto de tirarlo todo por la borda, como confesaba en una sincera entrevista en la revista 'Esquire'. Allí aseguraba que la primera vez fue a los pocos meses de llegar a Madrid, cuando se vio superado por las circunstancias que le rodeaban. La segunda, cuando los comentarios de los inevitables trolls y haters llegaron a un punto álgido.

Pero perseveró y es el momento de recoger los frutos de aquellos malos tragos. Ahora, como añadía en esa conversación, es consciente del poder que le otorga su ejército de fans. "Llegar a tanta gente implica una gran responsabilidad, sobre todo cuando te diriges a jóvenes, que son los que más identificados se sienten contigo. Hay que tener mucho cuidado, pero también pensar qué es lo que puedes hacer para luchar contra el machismo o visibilizar otros problemas", asegura.

"Tiene ese algo a lo James Dean que puede hacerle triunfar", dicen de él la revista 'Forbes', que le coloca en su lista de los 100 influencers más importantes de nuestro país, junto a nombres tan consolidados como Dulceida o María Pombo.

Aunque el mundo de la moda y las grandes firmas ya contaban con él desde hace años, la ya no tan pequeña pantalla se empieza a dar cuenta ahora de sus posibilidades. Primero se dio a conocer para el gran público en la serie de TVE 'La otra mirada'. Ahora está a punto de estrenar junto a Ana Polvorosa y Stanley Tucci la nueva ficción de Movistar+, 'La fortuna', dirigida por Alejandro Amenábar.

Foto: Isabel Llano, Isasaweis, en sus redes sociales. (Instagram @isasaweis)

El guion está basado en el cómic de Guillermo Corra y Paco Roca ‘El tesoro del Cisne Negro’, y nos cuenta la historia de Alex, un joven diplomático que se ve envuelto en una misión para recuperar un tesoro submarino que yace bajo el mar tras el naufragio de un barco español. Lo hará junto a Lucía, una funcionaria con mucho carácter, y junto a Jonas Pierce, un abogado norteamericano obsesionado con los piratas.

Compartiendo piso en Madrid con el fotógrafo Gerard Estadella y con una pandilla de amigos ilustres entre los que se encuentra por ejemplo Óscar Casas, el amor (que sepamos) ha llamado al menos un par de veces a su puerta.

Primero trascendió su relación con Raquel Reitx, de la que se separó en 2019. Poco después comenzó un noviazgo con su compañera de profesión Paula Gureta, aunque a día de hoy no hay confirmación oficial sobre si siguen juntos o no. Un vacío legal que varios medios han aprovechado este verano para insinuar que entre Álvaro Mel y Ana Polvorosa podría existir algo más que una buena amistad.

Alejandro Amenábar Ana Polvorosa Influencers
El redactor recomienda