Cristina Medina, de 'La que se avecina', anuncia que padece cáncer de mama
  1. Famosos
"No os vais a librar de mí"

Cristina Medina, de 'La que se avecina', anuncia que padece cáncer de mama

Miles de seguidores se han volcado con la intérprete, que desde su Instagram ha pedido ayuda económica para las personas que estén sufriendo la enfermedad

Foto: La actriz Cristina Medina, en una imagen de archivo. (Getty)
La actriz Cristina Medina, en una imagen de archivo. (Getty)

En un valiente y sincero mensaje, la actriz sevillana conocida por su papel de Nines Chacón en la serie 'La que se avecina' ha confesado que sufre un cáncer de mama. Cristina Medina lo ha anunciado a través de un vídeo en su cuenta de Instagram a la vez que pedía destinar más recursos públicos para combatir esta enfermedad.

"Quiero informar de algo que es circunstancial en mi vida. Estoy luchando contra un cáncer de mama, todo tiene muy buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente", comenzaba diciendo la intérprete de 50 años que también ha aparecido en series como 'Esposados' o 'Museo Coconut'.

"Lo que quiero es aprovechar esta oportunidad para decir cosas que no se dicen con respecto a esta enfermedad y que solo lo pueden entender lo que lo están pasando y los que los acompañan", seguía diciendo la actriz.

"Yo tengo la fortuna de sentirme muy querida, pero hay una cosa... No son suficientes las ayudas que da el Estado para el tratamiento de quimioterapia. Son muchísimos los efectos secundarios que se padecen, no solamente la calvicie. El cuerpo que te duele, el insomnio, el vaivén emocional, esto es un carrusel emocional, todo... Hay muchas cosas donde una se tiene que buscar la vida como el ejercicio, la acupuntura para poder descansar mejor... Todo es lo mismo, dinero y dinero", continuaba diciendo la andaluza mientras paseaba por la calle ataviada con un pañuelo que le cubría la cabeza y un sombrero.

"Yo tengo la fortuna de tener unos ahorros y no padezco nada a la hora de tener que pagar, pero hay muchísima gente que estos recursos no los tiene. Entonces, no solo me gustaría que el Gobierno hiciera poco a poco acopio de esto porque hay muchas maneras de combatir esto que no se investigan", añadía la actriz.

Cristina Medina ha animado a todos aquellos familiares y amigos de los pacientes con cáncer que ayuden a los enfermos. Incluso se ha animado a sugerir ideas como regalar los turbantes, ayudar con la acupuntura para poder rebajar la ansiedad o crear un crowdfunding para poder cubrir los gastos médicos y personales de todos los enfermos de cáncer.

Foto: Carlota Boza ha confesado uno de los episodios más duros de su vida. (Instagram @carlotabmendo)

Entre los numerosos apoyos que ha recibido la intérprete tras este vídeo, destacan los de sus compañeros de 'La que se avecina', que han querido transmitirle de inmediato sus mejores deseos.

Mientras Vanesa Romero usaba varios emojis de aplausos y corazones para enviarle su cariño, Nacho Guerreros escribía "fuerza válida" y Eva Isanta añadía un "fuerza pura". Otro compañero de profesión que sabe lo que es pasar por un cáncer como es Dani Rovira le dedicaba por su parte un "valiente".

Agradecida por las muestras de apoyo, la actriz publicaba posteriormente una nueva imagen suya en la que daba las gracias "por vuestros mensajes de apoyo y por los regalos", a la vez que anunciaba que "desde esto que me toca vivir ahora intentaré echar una mano a los más desfavorecidos".

Cáncer de mama
El redactor recomienda