Es noticia
Menú
Alberto Chicote y su esposa Inma: éxito en los negocios y una nueva criatura
  1. Famosos
EMPRESAS

Alberto Chicote y su esposa Inma: éxito en los negocios y una nueva criatura

El popular cocinero estrena la cuarta temporada de '¿Te lo vas a comer?'. Tras dejar los restaurantes Yakitoro en 2020, en verano fundó una nueva empresa con su mujer en Las Rozas

Foto: Alberto Chicote. (Atresmedia)
Alberto Chicote. (Atresmedia)

El cocinero Alberto Chicote es uno de los personajes más populares de la televisión. Puede que no sea especialmente simpático, pero ha congeniado con una parte de la audiencia, que se ha identificado con su discurso del esfuerzo y aprecia que en Chicote no hay trampa ni cartón. Es auténtico.

Ahora vuelve a la carga con el estreno de la cuarta temporada de '¿Te lo vas a comer?', que se estrena esta noche en La Sexta, y con la que vuelve a investigar sobre las irregularidades que se producen en el universo gastronómico.

Su reaparición en los medios nos sirve de excusa perfecta para sobrevolar los negocios del chef más allá de la televisión. Y hay buenas noticias, porque sus principales empresas esquivan la sangría que para muchos ha supuesto la pandemia. Y no solo eso, además acaba de dar a luz una nueva criatura junto a su esposa.

De Suiza a la cocina japonesa

Alberto Chicote comenzó sus estudios de cocina con 17 años en la Escuela de Hostelería de Madrid. Compaginó estos con prácticas en algunos de los restaurantes más conocidos de la capital, como Zalacaín. Tras una etapa viviendo y trabajando en Suiza, volvió a España, donde en 1998 puso en marcha Nodo, uno de los pioneros en la cocina fusión de sabor japonés. Aunque la fama le llegó a partir de 2012, cuando empezó a dedicarse a la televisión, primero con 'Pesadilla en la cocina', luego con 'Top Chef' y después con '¿Te lo vas a comer?', de estilo más divulgativo.

placeholder Chicote, en una imagen de archivo. (Atresmedia Televisión)
Chicote, en una imagen de archivo. (Atresmedia Televisión)

Actualmente el nombre de Alberto Chicote está vinculado a tres empresas en el Registro Mercantil. El popular cocinero es el administrador único de Archiol Restauración, que constituyó después de empezar su carrera en la televisión y que presenta unos resultados muy positivos en el ejercicio de la pandemia. En 2020 cosechó unos beneficios de más de 40.000 euros.

Una terraza famosa

A través de Consultoría de Servicios de Restaurantes SL, una empresa a medias con Pedro Olmedo, gestiona sus actividades de consultoría y gestión empresarial a otros restaurantes. Olmedo, también cocinero, es la mano derecha de Chicote tanto en sus empresas como en la tele. Ambos mantienen una amistad que ya dura veinte años y Pedro fue director gastronómico en las dos primeras temporadas de 'Pesadilla en la cocina'.

Chicote y Olmedo abrieron mano a mano el restaurante Puertalsol, que gestionan bajo el paraguas de la empresa Desolasol Restauración SL. El local, situado en pleno centro de la capital (como su nombre indica), está enfocado en la gastronomía nacional y en la cocina de mercado, y cuenta con una de las terrazas más espectaculares de Madrid. El Registro Mercantil cuenta con los datos económicos de la empresa del año 2019, cuando consiguieron unas ventas de 2.131.393 euros, y el beneficio se quedó en 80.000 euros.

El proyecto más personal de Chicote es el que plasmó a través de los dos restaurantes Yakitoro que tenía en la capital, uno en la calle de la Reina y otro en pleno paseo de la Castellana. Sin embargo, a finales del año 2020 el popular cocinero anunció su intención de dejar Yakitoro para dedicarse "a otros proyectos" que en su día no quiso especificar.

Su nueva y desconocida apuesta

Ahora sabemos que estaba planeando una nueva apuesta gastronómica junto a su esposa, Inmaculada Núñez. Lo anunció en sus redes sociales hace menos de un mes, con una significativa imagen en la que tanto él como Inma aparecen con la maza y el casco de la obra que empieza. "Paso a paso, poco a poco. Como siempre que hemos puesto Inmaculada y yo algún proyecto adelante. Primero pensar y definir, después llevarlo todo a cero y después… construir un sueño. Un sueño nuestro. Que será para vosotros en… poco", escribía.

De momento no se sabe mucho más de cómo será este nuevo restaurante. La pareja firmó en verano la constitución de la empresa Sesto27 SL, con sede en la localidad madrileña de Las Rozas. El objeto social de esta nueva criatura no deja lugar a dudas, "restaurantes y puestos de comida".

placeholder Cristina Pedroche y Alberto Chicote, en las pasadas campanadas. (Cordon Press)
Cristina Pedroche y Alberto Chicote, en las pasadas campanadas. (Cordon Press)

Siempre que tiene ocasión, Alberto aprovecha para matizar que si no fuera por su mujer, Inmaculada, sería imposible llevar adelante todos los negocios con el nivel de calidad que le gusta. Tal y como se ha publicado, se conocieron trabajando juntos en el mismo local, él en la cocina y ella en la sala. La pareja reside en una casa en las afueras de Madrid que han estrenado hace relativamente poco. Antes, Chicote estuvo casado con otra mujer que le hizo padre muy pronto y hoy es un abuelo orgulloso (y jovencísimo, en junio cumplió 52 años) de un niño.

El cocinero Alberto Chicote es uno de los personajes más populares de la televisión. Puede que no sea especialmente simpático, pero ha congeniado con una parte de la audiencia, que se ha identificado con su discurso del esfuerzo y aprecia que en Chicote no hay trampa ni cartón. Es auténtico.

Alberto Chicote