Es noticia
Menú
Elia Galera, tras los focos: sus mujeres reales, recado a su ex y aquel escándalo mexicano
  1. Famosos
de abogada a actriz

Elia Galera, tras los focos: sus mujeres reales, recado a su ex y aquel escándalo mexicano

La actriz madrileña de 48 años ha pasado de ser 'La mujer más fea del mundo' a convertirse en la apasionada Sancha la Bella en la serie 'El Cid'

Foto: Elia Galera, en una imagen de archivo. (Getty)
Elia Galera, en una imagen de archivo. (Getty)

Antes de que el mundo la conociera como 'La mujer más fea del mundo', su debut cinematográfico a las órdenes de Miguel Bardem, ejercía como abogada. Sin embargo, un día quiso probar suerte como actriz y ahí sigue Elia Galera, encadenando éxitos más de 20 años después. El último, 'Pan de limón con semillas de amapola', la última película de Benito Zambrano.

Unos la recordarán como presentadora junto a Jesús Vázquez en el talent show 'Popstars, todo por un sueño', que emitió Telecinco en el verano de 2002. Mientras, otros por su presencia en series de televisión como 'Hospital Central' o 'Acacias 38', o por sus más recientes apariciones en 'Pasapalabra' y su papel de la intrigante Sancha la Bella en 'El Cid', la serie española de Amazon Prime Video que protagoniza Jaime Lorente.

Muy activa en las redes sociales, entre las promociones que hace de sus diversos proyectos profesionales es habitual verla lanzar reflexiones y aplaudidos mensajes a las que ella califica como "mujeres reales".

"Avanzar no significa más que abrazar todo lo que eres y sumar fuerza y experiencia para seguir dando pasos hacia adelante", aseguraba por ejemplo hace unos días con motivo de su aventura como modelo, que la hizo sentir "absolutamente empoderada". Seguía compartiendo su felicidad diciendo que "todas somos únicas y merecedoras de reconocimiento".

Desde su cuenta de Instagram, donde atesora cerca de 65.000 seguidores, nos permite asomarnos a momentos de su vida personal y también compartir momentos tristes como la despedida que dedicó al que fuera su compañero en 'Hospital Central', Jordi Rebellón.

"Sé que desde donde estés sonreirás cuando te diga que estés tranquilo, que lo que ocurrió en los Enebrales quedará por siempre en Los Enebrales", escribía Elia tras el fallecimiento del actor hace unas semanas.

Foto: Jaime Lorente como el Cid en la serie 'El Cid'. (Amazon Prime Video)

También Instagram fue el método elegido para comunicar otro momento delicado en su vida: su separación del padre de sus dos hijas, Iván Sánchez. "No suelo hacer comentarios sobre mi vida privada, pero debido a recientes acontecimientos y con el fin de evitar sucesivas especulaciones, quiero comunicar que tras 11 años de relación y dos maravillosas hijas en común, la relación que sostenía con Iván Sánchez finalizó como pareja", escribía entonces la actriz.

placeholder Iván Sánchez y Elia Galera, cuando aún estaban casados. (Getty)
Iván Sánchez y Elia Galera, cuando aún estaban casados. (Getty)

Previamente su matrimonio se había visto envuelto en un mediático escándalo cuando aparecieron unas fotos del actor y modelo español 'pillado' desnudo con su compañera de reparto, la actriz mexicana Ana Brenda Contreras. Curiosamente, Ana había saltado a la fama tras convertirse en la ganadora del reality musical 'Popstars México' en 2003, el mismo programa que Elia había presentado en España.

placeholder Jaime Lorente y Elia Galera, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Jaime Lorente y Elia Galera, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Aunque aquellos acontecimientos ocurrieron en 2016 y desde entonces se le han atribuido varias relaciones sentimentales, en una reciente visita a 'El hormiguero' con motivo del estreno de 'El Cid', la actriz todavía aprovechaba para enviar un recado a su ex. Fue a raíz de una pregunta sobre la costumbre medieval de casarse con alguien que hubiera elegido el padre cuando llegaba la respuesta ingeniosa de Elia Galera: "A mí también me hubiera ido bien si mi padre hubiera elegido por mí", dijo con simpática sorna.

Una anécdota divertida que refleja el carácter alegre, trabajador y talentoso de Elia Galera, una de esas actrices que poco a poco (sin prisa, pero sin pausa) continúa en lo más alto de su carrera.

Antes de que el mundo la conociera como 'La mujer más fea del mundo', su debut cinematográfico a las órdenes de Miguel Bardem, ejercía como abogada. Sin embargo, un día quiso probar suerte como actriz y ahí sigue Elia Galera, encadenando éxitos más de 20 años después. El último, 'Pan de limón con semillas de amapola', la última película de Benito Zambrano.

Actores y actrices
El redactor recomienda