Mariló Montero: su imagen más insólita tras sus declaraciones más duras y valientes
  1. Famosos
A TODO GAS

Mariló Montero: su imagen más insólita tras sus declaraciones más duras y valientes

La periodista fue fotografiada en Madrid, donde se ha establecido, mientras recorría las calles montada en monopatín

placeholder Foto: Mariló Montero, montando en un patinete eléctrico. (Clipper)
Mariló Montero, montando en un patinete eléctrico. (Clipper)

Mariló Montero se ha caracterizado siempre por dar la cara y ser valiente en sus aseveraciones. Lo hemos comprobado en este medio cuando hemos hablado con ella en sucesivas ocasiones, y volvió a ocurrir el pasado fin de semana cuando en 'Sábado Deluxe' habló abiertamente de que había sufrido acoso en su paso por TVE. Una experiencia muy dura que quiso contar ante la audiencia de Tele 5 para que fuera consciente de lo que había padecido por esta experiencia.

"Me gritaban y eso es intolerable, porque te mina la moral. Me quitaba el pinganillo por el que recibía órdenes hasta que se tranquilizaba la cosa o pedía que no me hablara esa persona y lo hiciera otra. Fue duro porque hay que encontrar la estrategia para que eso no te haga mella, pero como la situación no cesaba, preferí irme. Si no tienes apoyos de nadie, tienes que tomar decisiones", manifestaba la periodista.

placeholder La periodista aprovechó para hacer algunas compras. (Clipper)
La periodista aprovechó para hacer algunas compras. (Clipper)

Fueron momentos muy duros para ella: "Lo que aprendí es que no me interesaba seguir en ese ambiente e hice las denuncias pertinentes a superiores, dirección, recursos humanos... Hay muchísimos casos de malos tratos en el trabajo y protocolos de actuación por parte de la administración", desveló. Asimismo, subrayó también las críticas a sus afirmaciones que tanta polémica generaron: "Fue un estrés por los linchamientos que hubo que gestionar. Durante mucho tiempo me hicieron sentir la tonta de España".

Mariló, sin embargo, nunca tiró la toalla ni se desencantó de su profesión. De hecho, ha pedido una excedencia en Canal Sur y ha vuelto a Madrid, donde es una de las colaboradoras de 'Espejo público', espacio presentado por Susanna Griso, y tiene algunos proyectos que todavía no puede desvelar, pero que poco a poco iran viendo la luz, pues están en proceso de desarrollo.

placeholder Mariló demostró tener gran destreza en la conducción del monopatín. (Clipper)
Mariló demostró tener gran destreza en la conducción del monopatín. (Clipper)

Relajada y tranquila, de nuevo ilusionada con su trabajo, se ha fotografiado a Mariló Montero montando en un monopatín para moverse por la capital, donde está feliz, ya que siempre ha considerado esta ciudad su casa, aunque tiene su familia y amigos repartidos por varios lugares de España, entre Navarra y Sevilla. Figuras que, por cierto, son para ella prioritarias, como lo son sus dos hijos, Rocío y Alberto, y su exmarido, Carlos Herrera, con quien siempre ha tenido una gran relación de amistad y entendimiento.

Un juicio muy importante para ella

Decíamos al principio de este artículo que Mariló nunca se ha andado por las ramas para denunciar cualquier situación que le parezca injusta, y así lo hizo con unas fotografías que le tomaron en topless durante unas vacaciones en Bora Bora, en la Polinesia francesa. La periodista se muestra esperanzada en la labor de la justicia contra los paparazzi Diego Arrabal y Gustavo González, propietarios de la agencia que la fotografió en 2015, y así nos lo hizo saber en una reciente entrevista en Vanitatis.

"Sabemos que en España los juicios no se van a resolver en un año, sino que es algo a largo plazo, incluso diez años. Te preparas emocional y psicológicamente para que no pierdas la perspectiva de que llegará ese momento. Y llega... Yo ya estoy esperando que se dicte una sentencia por vía civil, puesto que se celebró el juicio en junio. Además, el Tribunal Supremo acepta imputarles por la vía penal. Ojo, que puede ser condena de inhabilitación y de cárcel. Esto son palabras mayores, es un caso muy importante", nos decía.

Mariló Montero