Es noticia
Menú
Ya hay fecha para el nuevo encuentro judicial entre Nacho Palau y Miguel Bosé
  1. Famosos
LUCHA POR LA CUSTODIA

Ya hay fecha para el nuevo encuentro judicial entre Nacho Palau y Miguel Bosé

Tras su separación, hace ahora 5 años, el proceso sobre la filiación de sus hijos se reabrirá en noviembre, tal y como ha confirmado el letrado de Palau a Vanitatis

Foto: Miguel Bosé. (Reuters)
Miguel Bosé. (Reuters)

Nacho Palau interpuso una demanda contra Miguel Bosé para que la justicia reconociera que los cuatro hijos que tuvieron por maternidad subrogada con siete meses de diferencia tuvieran una filiación legal. Tras su separación, hace ahora 5 años, el proceso se reabrirá en noviembre, tal y como ha confirmado el letrado de Palau a Vanitatis.

Como asegura en conversación con este medio el abogado José Gabriel Ortolá, “fue el deseo de mi representado y Miguel Bosé crear una familia con los cuatro niños como hermanos con dos padres. Los iban a cuidar y mantener a pesar de su separación”.

placeholder Nacho Palau. (Cortesía)
Nacho Palau. (Cortesía)

Este divorcio afectivo se resolvió en el 2016, pero al no ser pareja de hecho legal ni matrimonio inscrito como tal, los hijos se quedaron en tierra de nadie. Miguel se responsabilizó de los suyos y se los llevó a vivir a México. En Valencia, por tanto, quedaban Telmo e Ivo junto al escultor.

Hubo una demanda cuya sentencia acreditaba ese propósito de unidad familiar. “El juez lo dejó claro: ‘Ese proyecto de ustedes está acreditado. Decidieron tener hijos y ustedes dos ser padres’. Con todo esto, el magistrado del juzgado de Pozuelo hizo un análisis de lo que es nuestra legislación y dijo que, técnicamente, no se podía declarar la filiación. Nosotros pensamos que sí se puede y por eso recurrimos”, confirma el abogado Ortolá.

La sentencia se recurrió y, como decíamos, en noviembre se abrirá de nuevo el proceso legal en la Audiencia Provincial de Madrid para que se reconozca, según el letrado, ese derecho de los cuatro niños que se engendraron para que fueran hermanos. “Lo que se hace en la Audiencia es conocer los escritos. En este caso, el recurso de apelación de mi defendido, el señor Palau. Se resuelven ese mismo día”.

placeholder Miguel Bosé. (Gtres)
Miguel Bosé. (Gtres)

Según Ortolá, el contencioso no acabaría aquí. “Podría recurrir cualquiera de las dos partes al Tribunal Supremo y después ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Este caso es de una gran enjundia y son los que llegan hasta este último estadio. Hay países que no reconocen la maternidad subrogada y, por lo tanto, los derechos de filiación se dilucidan muchas veces en el de Derechos Humanos”.

“Si la Audiencia diera la razón a Nacho, lo que habría que preguntarse es si Miguel Bosé apelaría en casación esa decisión en la que se confirmaría el derecho de los niños a ser tratados como hermanos. Su imagen no quedaría muy bien si se niega a aceptar esa sentencia”, asevera el abogado del valenciano. “Más aún teniendo en cuenta las muchas pruebas que hay y se presentaron en el juicio de cómo consideraba a los niños y la relación con Nacho. Les dedicó un disco a sus cinco amores. Si escuchas a Miguel, hay vídeos en los que cuenta lo que ha sido Nacho para él. ¿Y ahora dices que no hay relación de pareja? El único fin de Nacho es que se reconozca la unión legal de los cuatro”, continúa.

placeholder Nacho Palau. (Cortesía)
Nacho Palau. (Cortesía)

Ortolá responde de esta manera a los comentarios que ha hecho el artista a la revista mexicana ‘Quién’, que en su próximo número publicará una extensa entrevista al cantante en la que por fin romperá su silencio respecto a este tema. ”Lo que yo hago es expresar una verdad, una realidad que este señor está negando. Y no solo yo como letrado, sino el propio juez de Primera Instancia de Pozuelo daba por buena esa relación. Nacho Palau no pide nada que no sea el bienestar de los cuatro niños”.

“Vive en una casa en un pueblo con una hipoteca importante que Miguel Bosé dejó de pagar. Y ahí están sus otros dos hijos, que tienen unas necesidades por mucho que no quiera reconocerlo en un juzgado. Este verano, sin ir más lejos, publicaba unas fotos en redes de los cuatro en México de espaldas y frente a una pirámide en la que escribía 'mis cuatro amores'. Los niños saben que son hermanos y lo pasan mal cuando se separan. Esto hay que corregirlo”, concluye el abogado.

Nacho Palau interpuso una demanda contra Miguel Bosé para que la justicia reconociera que los cuatro hijos que tuvieron por maternidad subrogada con siete meses de diferencia tuvieran una filiación legal. Tras su separación, hace ahora 5 años, el proceso se reabrirá en noviembre, tal y como ha confirmado el letrado de Palau a Vanitatis.

Miguel Bosé
El redactor recomienda