Es noticia
Menú
Rocío Carrasco: más de 10 procedimientos judiciales abiertos y la verdad sobre su serie
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

Rocío Carrasco: más de 10 procedimientos judiciales abiertos y la verdad sobre su serie

La hija de Rocío Jurado se encuentra preparando su segunda serie documental, 'En el nombre de Rocío', en la que rendirá cuentas con su familia

Foto: Rocío Carrasco. (Mediaset)
Rocío Carrasco. (Mediaset)

Rocío Carrasco no da pasos a la ligera y, según nos cuentan, está tranquila y confiada en cada uno de los pasos que va dando. Volcada de nuevo en su carrera profesional, se encuentra en estos momentos rodando la segunda docuserie, después del impacto social y mediático, además de audiencias, que tuvo 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

En unos meses llegará 'En el nombre de Rocío', en la que, como avanzamos en Vanitatis, no será la clave aquel tan traído y llevado diario que no era otra cosa que un cuaderno con anotaciones de su madre, Rocío Jurado, que, ojo, sí serán relevantes, porque están de su puño y letra reflexiones sobre algunos miembros de su familia, pero no será el elemento clave.

Como ya avanzamos en Vanitatis en el mes de agosto, así como en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' la pieza clave eran miles de folios de los distintos procesos judiciales en los que ha estado inmersa la hija de 'la más grande' durante más de dos décadas, en este caso la hemeroteca escrita y audiovisual será el elemento fundamental. Los protagonistas no serán ni Rocío Jurado ni Ortega Cano, aunque sí se hará un repaso a sus relaciones con sus distintos familiares, pero sobre todo en función de su vínculo con Antonio David Flores y cómo se han posicionado respecto al ex guardia civil, con quien, si se nos permite el símil, lleva décadas viviendo una guerra sin cuartel.

Foto: Rocío Carrasco. (Mediaset)

De igual manera que el primer documental se grabó en el más estricto de los secretos, este nuevo está siguiendo el mismo camino. Nada se sabe de los escenarios, ni de los protagonistas, aunque, como decimos, Antonio David Flores será la pieza clave, pues es en definitiva una persona por la que se han posicionado a favor la mayoría de los que Rocío Carrasco denomina 'Mohedano mediáticos', aquellos que todo el mundo conoce y que en muchos casos han sido habituales de los platós o, sin necesidad de pisarlos, han tenido una gran presencia mediática, como ha sido el caso de su tío José Antonio, marido de Gloria Mohedano.

Rocío Carrasco afronta este rodaje, que aún no ha empezado, con serenidad y ya avanzó que nadie de los implicados debe de estar muy expectante a lo que ella puede desvelar porque "ellos ya lo saben", pero parece imposible evitar que estalle una tormenta mediática para refutar, apostillar o matizar las manifestaciones de la hija de 'la más grande', que ya ha avanzado que el tiempo del silencio se ha acabado y que irá contestando a cada cosa o acusación a su debido tiempo.

placeholder Antonio David Flores, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Antonio David Flores, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Puestos en contacto con Telecinco para ver si nos podían corroborar las declaraciones que se hicieron estos días en el programa de Federico Jiménez Losantos a propósito del estreno, que ellos situaban más bien en invierno que en otoño, nos dicen que "de momento no hay fecha", y es que son muchas las variables a tener en cuenta, sobre todo porque el producto está todavía en una fase de producción muy laboriosa. Se sigue recabando documentación, se está haciendo la escaleta del mismo y determinando cuántos van a ser los capítulos, pues conforme avanza el trabajo más son los hilos argumentales que van encontrando, nos hacen saber fuentes cercanas a la productora. En cuanto al formato, no va a ser como 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', y la fecha de estreno puede que no sea tan 'remota' como afirmaban en el programa de Jiménez Losantos. Según nos dicen, es esta fase previa la más compleja, más aún que el rodaje, pues cuando todo esté bien atado se tratará solamente de seguir los planes prestablecidos.

No podemos pasar tampoco por alto las declaraciones realizadas a Vanitatis por parte de Enrique Trebolle, abogado de José Ortega Cano, sobre unas supuestas medidas cautelares sobre la emisión del documental, aunque ya se nos ha hecho saber que el torero no será ni mucho menos el protagonista del documental: “Está siendo objeto de estudio y lo llevamos bastante avanzado. Creo que tenemos un soporte jurídico importante aunque es complejo y es en lo que estamos trabajando. Me gustaría que me comprendiera que no puedo adelantar ni concretar más datos por cuestiones obvias de funcionamiento en la defensa del caso. Cuando ya esté plasmado e interpuesto en el juzgado podré dar más explicaciones. Jurídicamente es un asunto interesante”.

placeholder Rocío Flores, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)
Rocío Flores, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)

Mientras tanto, prosiguen los procesos judiciales abiertos y la guerra continúa. Esta misma semana éramos conocedores de que Antonio David había conseguido que su despido se declarara nulo, condenando así a La Fábrica de la Tele. Y lanzaba una advertencia a navegantes: "Voy a luchar hasta el final y van a pagar uno por uno por todo el daño que me han hecho a mí y a los míos. Esto solo acaba de empezar y es el pequeño paso de la gran caminata que nos espera".

Según la sentencia que adelantaba 'El Mundo', la productora debe pagar los salarios que Flores tenía contemplados en su contrato (32.261 euros) que no percibió al ser despedido. A esta cantidad, se añade una indemnización por los daños ocasionados al vulnerar su honor que sería de 50.000 euros.

Encuentro en los tribunales

Está por verse ahora el resultado de otro juicio que tiene pendiente con su exmujer, Rocío Carrasco, que, según adelantó 'El programa de Ana Rosa', se celebraría el 23 de mayo, por unas declaraciones realizadas por el excolaborador televisivo que podrían haber vulnerado su derecho al honor y a la intimidad. Contrariamente a lo que se dijo, no está aceptada como testigo Rocío Flores Carrasco y la cita es en los juzgados de Alcobendas de Madrid. Nos tenemos que remontar a 2016 y a la afirmación "mientras ella se casa mis hijos sufren", por la que Rocío Carrasco pediría una indemnización de 120.000 euros.

No es el único procedimiento para el que ya hay fecha, pero no han trascendido. Rocío Carrasco tiene abiertos entre 10 y 12, que en algunos casos van dirigidos a revistas o a youtubers que han atentado contra sus derechos. Pronto tendremos noticias...

Rocío Carrasco no da pasos a la ligera y, según nos cuentan, está tranquila y confiada en cada uno de los pasos que va dando. Volcada de nuevo en su carrera profesional, se encuentra en estos momentos rodando la segunda docuserie, después del impacto social y mediático, además de audiencias, que tuvo 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Antonio David Flores Rocío Carrasco
El redactor recomienda