Es noticia
Menú
Las claves del éxito de Anabel Pantoja en Instagram: marcas y constancia
  1. Famosos
'Ponte a Panto'

Las claves del éxito de Anabel Pantoja en Instagram: marcas y constancia

A base de desparpajo y naturalidad, la sobrina de Isabel Pantoja ha sabido consolidar la faceta de influencer que despegara definitivamente el año pasado

Foto: Anabel Pantoja, en una imagen de archivo. (Getty)
Anabel Pantoja, en una imagen de archivo. (Getty)

De plena actualidad tras su decisión de seguir adelante con sus planes de boda tras la inesperada muerte de su abuela, analizamos el lucrativo negocio que para la joven supone llevar el ilustre apellido familiar. Anabel Pantoja ha sabido sobreponerse al hecho de ser 'simplemente' la sobrina de Isabel Pantoja y la prima de Kiko Rivera para crear una marca personal que cada vez tiene más éxito.

Anabel podría vivir perfectamente de las redes sociales con lo que tiene. Me dicen que podría ganar entre 6.000 y 10.000 euros al mes”. Con estas palabras, Carlota Corredera, copresentadora de ‘Sálvame’, desataba la polémica en uno de los platós más movidos de la parrilla. Esas palabras las pronunciaba hace varios meses y ahora esas cifras ya han aumentado, dado que sus seguidores en Instagram se han disparado hasta superar el millón y medio.

La joven no ha querido revelar nunca sus ingresos, aunque María Patiño ha llegado a asegurar que se embolsa una media de 20.000 euros al mes por sus publicaciones en redes sociales. "Ha llegado a ganar cerca de 4.000 euros por tres stories en una sola mañana", afirma la periodista gallega en unas declaraciones que recoge 'La Razón'.

Anabel Pantoja, documental estilo Kardashian incluido, ha conseguido abrirse un hueco importante en Instagram, como apuntaba Corredera. Sobre todo, durante la pasada cuarentena, cuando sus directos y publicaciones subieron como la espuma en seguidores y su espacio desde su casa en Canarias, 'Puesta a Panto', se convertía en uno de los favoritos de la audiencia. Los datos hablan por sí solos.

Desde Vanitatis, hemos analizado cómo han evolucionado sus redes en los últimos meses, cómo ha sido el crecimiento de sus seguidores y cuáles son los contratos que respaldan las cifras que citaba Carlota Corredera.

Su naturalidad, clave de su éxito

Canta y baila en los directos, es natural y espontánea, y presume de su físico dando ejemplo a todas las que no tenemos una silueta de supermodelo… Es, sin ninguna duda, la clave su éxito en esta red social donde le sigue los pasos de cerca a María Pombo con sus 2,1 millones de seguidores. Ella tiene 1,6 millones.

Acumula una media de 40.000 likes por foto y más de 500 comentarios en cada publicación. Su crecimiento, ahora mismo, es imparable. O, al menos, eso es lo que se deduce del análisis que hemos realizado desde Vanitatis. Su última publicación va camino de los 160.000 likes y en ella envía una emotiva despedida a su fallecida abuela doña Ana.

Con más de una publicación al día y otros tantos stories, Anabel ha conseguido meterse en el bolsillo a un gran número de seguidores gracias a su desparpajo y sus divertidas clases de baile y ejercicio. Además, da recomendaciones dietéticas y posa con los looks. Es una influencer atípica y, según esas cifras, nada parece indicar que eso sea malo. Al contrario.

2020, el año de la consolidación

Viendo mes a mes cómo ha crecido en seguidores, sin duda la primera fase de la cuarentena en 2020 fue crucial para su consolidación. Acostumbrada a aumentar una media de 30.000 seguidores al mes, durante esos duros meses llegó a experimentar un pico de 172.731 seguidores nuevos, el mayor crecimiento de su perfil de Instagram y uno de los más altos que hemos analizado en Vanitatis.

¿La clave? Su constancia. Anabel ha conseguido mantener estable su curva de actividad. Es decir, ha logrado una frecuencia en la publicación de sus posts de 1 o 2 al día (más stories y directos), que han mantenido cada día más enganchados a sus seguidores (el algoritmo de Instagram premia la constancia) y consiguiendo enganchar a nuevos followers gracias a las sugerencias que hace la red social a diario.

Contratos publicitarios

Sus colaboraciones con diferentes marcas cada vez son más frecuentes y abarcan más sectores. Antes era un perfil con una clara influencia del mundo de la moda (casi todo lo que etiquetaba eran firmas que le mandaban ropa para ir a plató) y ahora ha abierto su campo a otros sectores como el deporte, la alimentación y la belleza.

A la buena relación con marcas como Aqüe Aparel o Kling, hay que sumarle otras colaboraciones de lo más solventes con marcas de ropa de deporte como Born Living Yoga (con la que ha pactado un descuento para sus seguidores) y ha posado en más de una ocasión durante esta cuarentena. También los sempiternos centros de tratamientos estéticos como las Clínicas Diego de León.

O, como decíamos, líneas de productos detox y adelgazantes, como Fitvia. Y, por qué no, el gazpacho de Belén Esteban.

Y hasta de suplementos alimenticios que te ayudan a mantener sana y larga la melena como Anagen Active.

Una cuenta de lo más solvente para marcas que refleja la vida sin filtros de Anabel, algo que sin duda ha calado entre sus más de 1,6 millón de seguidores... y subiendo.

De plena actualidad tras su decisión de seguir adelante con sus planes de boda tras la inesperada muerte de su abuela, analizamos el lucrativo negocio que para la joven supone llevar el ilustre apellido familiar. Anabel Pantoja ha sabido sobreponerse al hecho de ser 'simplemente' la sobrina de Isabel Pantoja y la prima de Kiko Rivera para crear una marca personal que cada vez tiene más éxito.

Anabel Pantoja Instagram
El redactor recomienda