Es noticia
Menú
Guía de la boda de Claudia Osborne y José Entrecanales: de los invitados a los looks
  1. Famosos
¡VIVAN LOS NOVIOS!

Guía de la boda de Claudia Osborne y José Entrecanales: de los invitados a los looks

El enlace de Claudia Osborne y José Entrecanales, que llega tras algo más de año y medio de relación, unirá de nuevo a dos de las grandes familias de la alta sociedad española

Foto: Claudia Osborne. (Vanitatis)
Claudia Osborne. (Vanitatis)

Se acabó la espera. Claudia Ortiz Domecq y José Entrecanales se casarán en algo más de 24 horas en Jerez de la Frontera, localidad natal de la novia y un lugar lleno de tradición para las hijas de Bertín Osborne.

El enlace, que llega tras algo más de año y medio de relación, unirá de nuevo a dos de las grandes familias de la alta sociedad española, juntando en la lista de invitados (se rumorea que será de varios cientos) a empresarios, aristócratas, diseñadores, influencers y muchos looks dignos de analizar.

Desde luego, ganas y emoción no faltan en la familia de cara a este gran día. “Y de repente se acerca el día que tanto habías esperado durante toda tu vida. No sabes muy bien cómo ha sucedido, ni qué has hecho para merecerlo. Pero ahí estás. Ilusionada, serena, agradecida, feliz… Y sobre todas las cosas, en paz. Con los deberes hechos, el pasado honrado y cerrado y con el corazón bien abierto. Nos vemos al otro lado. Nos vemos en el altar”, publicaba la propia Claudia en sus redes sociales antes de poner rumbo a Cádiz el jueves por la tarde. Allí, llegará soltera y, como sus padres y sus dos hermanas mayores, volverá casada a Madrid, donde reside desde hace años.

Tradiciones y guiños a su madre

El enlace, que está previsto para el sábado por la mañana, se celebrará en la iglesia de San Miguel, donde, como decíamos, Bertín Osborne y Sandra Domecq, así como sus hermanas Alejandra y Eugenia Osborne, contrajeron matrimonio. Un lugar lleno de simbolismo para la jerezana en un día en el que los homenajes a su madre y los detalles emotivos no faltarán.

Tras la ceremonia, los recién casados y los invitados se trasladarán a la casa familiar propiedad de Claudia y sus hermanas Alejandra y Eugenia. Ese lugar era el domicilio familiar de sus abuelos, el bodeguero Beltrán Domecq González y Ana Cristina Williams, y fue el hogar durante los primeros y más felices años de matrimonio de sus padres, Sandra y Bertín, por lo que las hermanas le tienen un cariño especial.

En la decisión de Claudia seguramente habrá influido el hecho de que, casándose en esa casa, en cierto modo, su madre estará presente. “Mi madre es la persona que más me ha marcado en esta vida”, reconocía la joven a este medio. Ese hogar, tal y como confirma su hermana Alejandra, les recuerda mucho a su progenitora: “Me encanta estar en esta casa. Parece como si fuera a encontrarme con mi madre en el jardín que ella cuidaba tanto, o en su cuarto, donde siempre acabábamos metidas cuando se estaba vistiendo”.

De hecho, sus hermanas se han volcado todo lo que han podido en los preparativos del enlace durante este verano. Alejandra y Eugenia pasaron todo el mes de agosto realizando idas y venidas, alojadas en la casa familiar y ayudando a su hermana menor con los detalles de su gran día. Ambas fueron vistas en un conocido centro comercial, acompañadas de sus hijos, realizando las compras habituales y el jueves por la tarde pusieron rumbo a Jerez para rematar cualquier contratiempo y acompañar a Claudia en sus últimas horas de soltera.

Organizar una boda en una finca que normalmente no está destinada a tal fin no es asunto baladí y la necesidad de contratar una wedding planner, más aún tratándose de una boda lejos de su residencia habitual, podría haber sido una de las cartas mejor jugadas por los novios.

Dos grandes familias

Esta boda, en la que volveremos a ver a Bertín Osborne ejercer de orgulloso padrino llevando a su hija Claudia al altar del brazo, volverá a unir, como decíamos, a dos de las grandes familias de la alta sociedad española: los Entrecanales, empresarios y fundadores de Acciona, y los Domecq, conocidos por sus ganaderías repartidas por toda Andalucía. El padre del novio ostenta los mismos apellidos que algún día podrían llevar sus nietos. José es hijo de José Manuel Entrecanales Domecq, el archipoderoso presidente de Acciona y propietario de una de las mayores fortunas de nuestro país (ocupa la posición 85 de la lista Forbes), y de María Carrión, la presidenta de la ONG Músicos en Acción.

Por tanto, se espera la asistencia de algunos de los Entrecanales más conocidos. Isabel Entrecanales, hija de Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de la empresa familiar, será una de ellas. Prima del novio, fundó junto a la aristócrata Pino Gil de Biedma la empresa de comida healthy a domicilio Plantarse. Curiosamente, esta está casada con Borja de la Rica, hijo de Blanca Entrecanales, fundadora de Dehesa El Milagro, otro de los negocios ‘eco’ favoritos de la jet.

Entre sus invitados, además, podrían encontrarse Rosauro Varo, consejero de Acciona, y su esposa, Amaia Salamanca, así como otros empresarios de renombre amigos de los padres del novio.

Por parte de la novia, no hay duda de que asistirán algunos rostros tan conocidos como los de Lulú Figueroa Domecq, prima de Claudia, o Inés Domecq, que sin duda vestirá un look de la colección que presentará en apenas dos semanas de su marca IQ Collection. Influencers como Fran García Miró (@driftingnomad), la diseñadora Blanca Astolfi (sobrina del conocido jinete Luis Astolfi), modelos y aristócratas engrosarán esta lista en la que no faltarán los apellidos de renombre y las grandes galas.

Una boda por todo lo alto que promete convertirse en el primer gran evento del otoño de este año en el que la pandemia aún sigue presente. Aunque las restricciones son cada día más relajadas y las vacunas han ayudado a impedir rebrotes, lo cierto es que, según nos han relatado personas del entorno de los novios, el covid era uno de los puntos calientes en la organización del evento.

Se acabó la espera. Claudia Ortiz Domecq y José Entrecanales se casarán en algo más de 24 horas en Jerez de la Frontera, localidad natal de la novia y un lugar lleno de tradición para las hijas de Bertín Osborne.

Claudia Domecq