Es noticia
Menú
José Yélamo: cantante en Australia, su momento viral y el famoso que ofició su boda
  1. Famosos
anécdotas y curiosidades

José Yélamo: cantante en Australia, su momento viral y el famoso que ofició su boda

El gaditano se estrenaba hace unas semanas como conductor del programa 'La Sexta Noche' tras una década trabajando junto a Mamen Mendizábal en 'Más vale tarde'

Foto: El presentador de 'La Sexta Noche', José Yélamo. (Atresmedia)
El presentador de 'La Sexta Noche', José Yélamo. (Atresmedia)

El periodismo corre por las venas de este andaluz que ya desde joven era feliz con una libreta y un bolígrafo. Hijo de un destacado locutor radiofónico, José Yélamo, cambió los micrófonos por la prensa escrita y comenzó su carrera en medios locales como 'Diario de Cádiz' o 'El Correo de Andalucía'. Luego llegaría su salto a la televisión cuando le ficharon para ser reportero en 'España Directo'.

Tras una larga estancia junto a Mamen Mendizábal en el espacio 'Más vale tarde', ahora se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera profesional sustituyendo a Iñaki López al frente de 'La Sexta Noche'. Algo que como reconoce en la cadena del grupo Atresmedia, quiere hacer tirando "de humor y mano izquierda".

Para aquel muchacho al que apodaban Yelamito o simplemente el hijo de Yélamo, el periodismo es "lo que hacía yo en ‘El Diario de Cádiz’, que era ir con una libreta y un bolígrafo, tal como tú estás ahora, entrar en una casa en la que nunca hubiera entrado si no es por mi trabajo, y tocar, oler y palpar una realidad con la que yo nunca había estado en contacto para luego volver a la redacción e intentar traducirla al resto de la gente".

Así lo confesaba el gaditano a nuestros compañeros de El Confidencial en una reciente entrevista, donde manifestaba su admiración por nombres tan conocidos como Carlos Franganillo o Roberto Leal. Del presentador de 'Pasapalabra' dice que "es mi hermano, la persona que me casó y con quien he crecido profesionalmente. Me gustaría parecerme a él como periodista y como persona".

Foto: Roberto Leal, en 'Espejo público'. (Antena 3)

En efecto, Roberto Leal fue el maestro de ceremonias en el enlace de Yélamo con otra periodista y compañera de cadena: Paula del Fraile, a la que podemos ver junto a Alfonso Arús en 'Aruseros' y junto a la que tiene una hija.

El enlace tuvo lugar en Galicia, concretamente en Pazo da Merced, a orillas de la Ría de Ferrol, en un edificio del siglo XVI rodeado de naturaleza. "La vida nos unió a los tres hace 12 años. Anoche fuimos nosotros los que unimos en vida a nuestros José Yélamo y Paula del Fraile. Maestros de ceremonias de dos amigos de esos que se llevan en un rinconcito muy especial de nuestros corazones. Todo salió bien. Nada podía salir mal. ¡Vivan los novios!", aseguraba Leal entonces desde sus redes sociales.

La excepcional relación entre ambos se ha puesto de manifiesto una vez más en la reciente visita de Yélamo al popular programa del rosco. "La primera vez que vine estaba nervioso, pero me fui muy contento porque hice un papel digno", comenzaba diciendo el gaditano.

"¿Por eso has venido hoy en chándal?", le decía con sorna Roberto Leal con su amigo, que siguiendo la broma respondía: "¿Sabes por qué es? Porque como ahora solo trabajo los sábados, entre semana doy clases de educación física en un instituto".

Pero ese divertido instante está lejos de ser el momento más viral que Yélamo ha vivido en la pequeña pantalla. Fue durante una emisión de 'España Directo' cuando le tocó explicar cómo funcionaban los test antidroga. Preguntado entonces si se atrevería a someterse a una prueba en directo con su propia saliva, sus reparos iniciales a hacerlo hicieron suponer a los espectadores que tenía algo que esconder.

"¿Te he pillado? Le he dejado sorprendidísimo. ¿José, no sé si me escuchas?", le preguntaba la presentadora a su compañero que finalmente se decidía a someterse al test. Finalmente, el resultado fue negativo.

Cuando se apagan las cámaras, una de las grandes pasiones de José Yélamo, además del fútbol y los colores amarillo y azul del Cádiz, es la música. Además de arrancarse cantando en su propia boda para sorprender a su esposa con una versión de 'La quiero a morir', en varios programas de La Sexta ha demostrado sus aptitudes vocales.

Pero su experiencia más original como cantante ocurrió tras decidir con 27 años recorrer las antípodas en un viaje que le llevó a Nueva Zelanda, Samoa y Australia. Tras quedarse sin dinero y visado se vio obligado a recoger kiwis o pasear perros para ganarse la vida hasta que conoció a un guitarrista sevillano con el que se dedicó a tocar en fiestas y terminaron actuando en directo en la televisión nacional mientras preparaban un salmorejo.

El periodismo corre por las venas de este andaluz que ya desde joven era feliz con una libreta y un bolígrafo. Hijo de un destacado locutor radiofónico, José Yélamo, cambió los micrófonos por la prensa escrita y comenzó su carrera en medios locales como 'Diario de Cádiz' o 'El Correo de Andalucía'. Luego llegaría su salto a la televisión cuando le ficharon para ser reportero en 'España Directo'.

Cádiz Música LaSexta Roberto Leal Atresmedia
El redactor recomienda