Es noticia
Menú
Pau Gasol se retira: una vida nueva con su mujer y su hija, negocios y propiedades
  1. Famosos
ACTO SOLEMNE

Pau Gasol se retira: una vida nueva con su mujer y su hija, negocios y propiedades

El jugador de baloncesto organiza un acto multitudinario en el Liceo de Barcelona arropado por toda su familia para hablar de sus nuevos proyectos

Foto: Pau Gasol, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Pau Gasol, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Una convocatoria a media tarde, a lo grande, en la que se anuncia la presencia de la familia Gasol al completo encabezados por Pau, que quiere dar un discurso y contar algo importante. Todos lo sospechan: ¿su retirada? En efecto, Gasol ha anunciado este marts que abandona el deporte aunque puntualiza que seguirá liderando proyectos.

Allí, en el Liceo de Barcelona, arropado por su mujer, Cat, su pequeña Ellie de apenas un año, sentadas en primera fila (se ha oído algún gritito de la bebé durante el discurso de Pau), junto sus padres y sus hermanos, la estrella del baloncesto mundial juega en casa para contar qué será de su futuro.

placeholder Cat McDonnell y Pau Gasol, en una imagen de sus redes sociales.
Cat McDonnell y Pau Gasol, en una imagen de sus redes sociales.

Un futuro que se centrará, sin duda, en su mujer y su hija. La nueva vida de los Gasol en Barcelona no ha sido tan distinta a la que tenían en San Francisco, donde vivieron los últimos años, después de múltiples mudanzas y traslados laborales. Hace ya tiempo que Cat aprende catalán y castellano, idiomas que habla bastante bien, así que la integración no ha sido complicada. Una nueva vida que ha superado ya diversas etapas, sobre todo tras los Juegos Olímpicos de Tokio, los quintos para el deportista.

Foto: Cat McDonnell y Pau Gasol, con su hija Ellie. (Instagram @catmcdonnell)

El campeón se ha emocionado en varias ocasiones, sobre todo al recordar a Kobe Bryant y a su hija, Gigi, fallecidos ambos en un accidente de avión hace poco tiempo. "Me gustaría que estuviera aquí", ha dicho para tener que parar con el discurso entrecortado, "así es la vida, a veces injusta".

Gasol decidió fichar por el Barça la temporada pasada, una decisión que se basaba, principalmente, en poder despedirse del mundo del baloncesto por la puerta grande y hacerlo en el club con el que dio sus primeros pasos. Su trayectoria profesional ha convertido al catalán en una leyenda nacional y es considerado por todos como uno de nuestros mejores deportistas.

Retirada de la Selección

A sus 41 años, Pau ha querido realizar un gesto de agradecimiento con todos sus seguidores, participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los últimos tanto suyos como de su hermano Marc, tal como anunciaron tras la derrota en Japón. El catalán ha logrado sus sueños en su vida profesional, y también en lo personal, así que toca dar las gracias.

Foto: Pau Gasol, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Cuando vivían en California, tenían cerca a la familia de ella, que vive en Palo Alto, y ahora, en Barcelona, tienen a la familia de él, sus padres y su hermano pequeño, Adrià. Marc sigue en la NBA, imparable por ahora. La vida de Cat Gasol en Barcelona se centra, por ahora, en cuidar de su bebé, la pequeña Ellie, y en un futuro podría probar en la Pau Gasol Foundation, puesto que tiene experiencia en labores solidarias y en comunicación, nos cuentan, aunque todo eso se verá con el tiempo.

Fundación familiar

Además, cuando Cat y Pau empezaron su relación, él tenía su residencia en Chicago y ella vivía en Nueva York, donde era directiva de la Fundación Guggenheim. Cat se mudó a San Franscisco en enero de 2017, donde se incorporó a la Tess Research Foundation como directora de comunicación. Esta entidad es una fundación dedicada a la deficiencia de SLC13A5, una enfermedad rara que causa diversas dolencias, como epilepsia. Se trata de una fundación que creó su familia porque la sobrina de Cat padece esta dolencia, así que la mujer del campeón mantiene sus relaciones con la fundación familiar pese a la distancia. Porque intenta viajar a Estados Unidos de manera regular y allí se ve con sus amigas y sus familiares.

Foto: Cat McDonnell y Pau Gasol, en una imagen de sus redes sociales.

Un adiós al deporte tampoco supondrá un problema en una familia que cuenta con negocios y patrimonio. En Barcelona, Gasol posee varias propiedades inmobiliarias, a su nombre y al nombre de su empresa, Futur 16 S.L. La citada sociedad cuenta con más de cuatro millones de euros en activos inmobiliarios, que se dividen en seis propiedades. Como es el caso de la preciosa casa de estilo moderno y tres plantas en el barrio de Sant Gervasi, una zona relajada y burguesa de la ciudad, su precio se tasa alrededor de los cinco millones de euros.

Negocios y solidaridad

El pívot también tiene propiedades en Guadalajara y es dueño de negocios como la cadena de restaurantes Tatel, que comparte con Rafa Nadal. Además, el catalán es asesor para el grupo Mediapro y es imagen de varias marcas comerciales como Nike. Según distintas publicaciones económicas como 'Business Insider' o 'Celebrity Net Worth', el jugador ha ganado más de 175 millones de euros en su carrera en la NBA. Según los últimos datos, su ficha anual estaba en los 16 millones.

Foto:  Paul y Catherine, en su boda en Girona. (Instagram @paugasol)

Nada parecía importarle tanto como lograr su sueño de ser padre. Y seguro de que había encontrado a la mujer de su vida, hace un año lograba cumplirlo con la llegada al mundo de su hija, Elisabet Gianna, Ellie. Pau se encuentra tremendamente enamorado de su niña y lo sabemos porque no para de compartir fotos de ella en sus redes sociales; Ellie se ha convertido en su mayor logro.

Sus labores solidarias son otro de los puntales de la carrera de este campeón, uno de los primeros españoles en triunfar en la competitiva NBA. Desde la presidencia de la Gasol Foundation, compartida con su hermano Marc, con sede en Barcelona, la organización tiene numerosos proyectos benéficos centrados especialmente en mejorar la vida de la infancia más vulnerable. AHora tendrá más tiempo para dedicarse a ellos.

Una convocatoria a media tarde, a lo grande, en la que se anuncia la presencia de la familia Gasol al completo encabezados por Pau, que quiere dar un discurso y contar algo importante. Todos lo sospechan: ¿su retirada? En efecto, Gasol ha anunciado este marts que abandona el deporte aunque puntualiza que seguirá liderando proyectos.

Pau Gasol
El redactor recomienda