Es noticia
Menú
Hablamos con Antonio Miguel Carmona de su ilusión con Yolanda Font: "Estamos felices"
  1. Famosos
BEBÉ EN CAMINO

Hablamos con Antonio Miguel Carmona de su ilusión con Yolanda Font: "Estamos felices"

El político y tertuliano se convertirá en padre la próxima primavera de un hijo en común con la actriz Yolanda Font, una noticia inesperada para muchos

Foto: Antonio Miguel Carmona. (EFE)
Antonio Miguel Carmona. (EFE)

Hace dos años, la relación de Antonio Miguel Carmona, histórico del PSOE, y la actriz Yolanda Font no era un secreto pero tampoco se prodigaban como pareja. Discreción ante todo. Y la cautela estaba promovida por el actual vicepresidente de Ibredrola precisamente para dañar la imagen profesional de Font.

Carmona ha tenido enemigos políticos y algunos desde su propio partido. “El fuego amigo es el peor”, es una de las afirmaciones del profesor de economía que suele acompañar a sus declaraciones en los debates y tertulias en las que participa. De ahí que mantuviera la amistad ya reconvertida en amor sin grandes exposiciones mediáticas. Cualquier elemento ajeno a la política, en este caso la relación afectiva del tertuliano y la actriz, podía ser utilizado de una manera negativa. Tanto las tres hijas del que fuera aspirante a la alcaldía de Madrid como la familia directa de Yolanda y los amigos eran conocedores de cómo evolucionaba la pareja y compartían viajes, cenas y almuerzos.

Foto: Hiba Abouk, en una imagen de archivo. (Getty)

Ahora el profesor y la actriz tienen un proyecto de vida en común que ha sorprendido a los que no estaban al tanto de la estabilidad afectiva de la pareja. Esperan su primer hijo en común, como adelantaba el diario La Razón el sábado. Yolanda ha cumplido 40 años y no se considera un embarazo de riesgo pero era preferible pasar los tres primeros meses hasta confirmar la buena noticia. El embarazo sigue su curso y el nuevo miembro de la familia llegará en primavera.

placeholder Antonio Miguel Carmona en una imagen de archivo. (EFE)
Antonio Miguel Carmona en una imagen de archivo. (EFE)

Antonio Miguel Carmona ha confirmado a Vanitatis la buena noticia y que está desbordado por su nueva responsabilidad laboral y por las muchas felicitaciones que está recibiendo por la maternidad de su novia. Así lo transmite: “Estamos muy felices, disfrutando mucho y desbordados por las llamadas de la gente que quiero”.

La pareja comparte casa y una vez que Carmona se estabilice con su nuevo trabajo como vicepresidente y reorganice su equipo, tiene previsto reunir a sus amigos en su domicilio para festejar las buenas noticias.

Yolanda Font pertenece a una familia muy conocida de Madrid. Su padre, el doctor Font, era un especialista muy considerado en la profesión y entre sus pacientes. Falleció cuando la hija tenía diez años y su hermano dos más.

La madre, Coki Font es una mujer muy querida y con un perfil social importante. Mantiene una tradición desde hace años que las amistades echaron de menos cuando llegó la pandemia. Al inicio de las navidades decora su casa con miles de adornos (Papá Noeles, reyes magos, casitas de porcelana iluminadas, bolas, luces …) y parafernalia relacionada con esas fechas que nada tiene que envidiar a los escaparates neoyorkinos.

placeholder Yolanda Font. (EFE)
Yolanda Font. (EFE)

Los amigos aseguran que “la navidad no comienza hasta que Coki no saca de las cajas sus quinientos Papá Noeles y abre sus salones”. Una reunión festiva que se paralizó por motivos sanitarios y que podría volver aunque de una manera más reducida. Lo que no faltará será la puesta en escena.

Yolanda Font quiso desde siempre ser actriz y así lo contaba a Vanitatis: “Nunca hubo un punto de inflexión para esta elección. En casa contaban que cuando era pequeña y me preguntaban ya se lo decía a todo el mundo: quiero ser actriz”.

En su casa pusieron los inconvenientes lógicos y plantearon: “Primero estudia y ya veremos si quieres seguir pensando lo mismo”. Yolanda, Yola para los amigos, se mantuvo en su decisión. Estudió periodismo entre Madrid y la Universidad Southern Missisipi, donde se matriculó también en interpretación.

Como profesional multifuncional, Yola ha desfilado para grandes modistos, ha hecho anuncios para TV y reportajes de moda, ha producido y protagonizado sus propios cortos y durante el confinamiento participó en una serie que tuvo mucho éxito. Era la historia de varios amigos que se relacionaban desde diversos puntos del planeta, cada uno desde su encierro particular.

El Doctor en Económicas, profesor de universidad, político y tertuliano coincidía con la que será la madre de su cuarto hijo en actos sociales y en la radio. Font era directora, productora y presentadora de un espacio -El Vodevil- en Radio Inter. Carmona la invitó a su programa “Solos en la noche”, de la misma emisora. Font había trabajado en una obra de teatro en Londres bajo el título “Shakespeare in Love”. Lo que en un principio era una relación de colegas fue poco a poco convirtiéndose en otra cosa para acabar en lo que es ahora: un proyecto de vida con final feliz y un bebé.

Hace dos años, la relación de Antonio Miguel Carmona, histórico del PSOE, y la actriz Yolanda Font no era un secreto pero tampoco se prodigaban como pareja. Discreción ante todo. Y la cautela estaba promovida por el actual vicepresidente de Ibredrola precisamente para dañar la imagen profesional de Font.

El redactor recomienda