Es noticia
Menú
Ponemos nombre al último y misterioso proyecto de David Muñoz y Cristina Pedroche
  1. Famosos
EMPRESAS

Ponemos nombre al último y misterioso proyecto de David Muñoz y Cristina Pedroche

El popular chef celebra estos días la elección de DiverXo como uno de los 20 mejores restaurantes del mundo, mientras prepara nuevas líneas de negocio

Foto: Cristina Pedroche y David Muñoz, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Cristina Pedroche y David Muñoz, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Pues sería fácil pensar que sí, pero no, no es oro todo lo que toca David Muñoz a pesar de contar con tres estrellas Michelin en DiverXo, su restaurante. Y es él mismo el que lo afirma. Y su mujer, Cristina Pedroche, lo reconfirma. El año 2020 no fue bueno para ellos en el terreno empresarial y por tanto en el económico, ¿para quién sí? Ha sido un año complicado en general y el mundo se ha reinventado en muchos aspectos.

Pero, como bien dice Alejandro Sanz, después de la tormenta siempre llega la calma, aunque no llega sola, y el cocinero y la presentadora lo saben. Por ello ya están trabajando duro en sus nuevos proyectos para hacerla llegar. Uno de ellos ya ha visto la luz, otro es todavía un misterio del que Vanitatis ha podido conocer algún detalle.

Foto: Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz, en una imagen de archivo. (Getty)

Este miércoles se ha inaugurado el nuevo restaurante del cocinero en Barcelona, se trata de una continuación del concepto Goxo, que nació en la pandemia cuando con sus locales de Londres y Madrid cerrados decidió comenzar a emplatar sus creaciones para servir a domicilio. Ahora, el local de la Ciudad Condal que lleva el mismo nombre continúa en esa línea de inmediatez.

Se trata de una propuesta mucho más informal que DiverXo, sin camareros, sin admisión de reservas, con posibilidad de pedir en mostrador para llevar y con un precio mucho más parecido a lo que cualquier bolsillo podría invertir al salir a cenar una noche. La acogida ha sido tan buena como cabía esperar, son muchas las personas que han hecho cola para poder probar un plato del chef.

El miércoles le fue imposible estar allí, pues mientras se abrían por primera vez las puertas de su ‘nueva casa’, él estaba en la gala The World’s 50 Best Restaurants celebrando que su restaurante de la capital ha logrado colarse entre los veinte primeros mejores restaurantes del mundo, escalando 55 posiciones desde la edición anterior.

Pero por si con todo esto no fuera aún suficiente, Dabiz, como él mismo lo escribe, quiere más. Solo hay que echar un rápido vistazo a sus redes para darse cuenta de que hay algo, que está por llegar, que le tiene más que ilusionado. “Más en forma que nunca para las increíbles cosas que vienen en este final de 2021… Estad atentos cabrones!!!”, decía el pasado 26 de septiembre, y es la misma idea en la que incidía esta misma semana tras su reconocimiento en The Best.

"Vamos a cocinar más y mejor"

“Ha sido un fin de semana maravilloso, una fiesta de la gastronomía mundial con compañeros de todo el mundo y gente de la industria de la gastronomía. Muchas Gracias a toda la familia que conforma @theworlds50best, a los compañeros de España y de todo el mundo, a los periodistas y votantes y a la maravillosa organización del @theworlds50best. Estamos muy felices, abrumados y agradecidos a todos por el apoyo y por el cariño que nos habéis mostrado. Prometo que vamos a cocinar más y mejor que nunca y que esto es solo el principio, que lo mejor está por llegar. What a ride!!! Let’s rock Madrizzzz”, escribía.

Y es que, aunque aún se desconocen los detalles, Vanitatis puede confirmar que llega un nuevo ‘hijo’ a la familia de la X, después de DiverXo, StreetXo y GoXo, llega RavioXo. A través de su sociedad Hungry Ants S.L.U, David ha registrado esta nueva marca, RavioXo. Y aunque ni él ni Cristina Pedroche han dicho todavía una sola palabra, ya existen rumores que apuntan a que podrían tener las miras puestas en Dubai. No sería la primera vez que prueban suerte fuera de nuestro país, ya lo hicieron juntos en Londres, y aunque tras la pandemia se vieron obligados a tomar la decisión de cerrar este restaurante que nunca terminó de ir tan bien como los de España, tampoco fue tan mal como para no animarse de nuevo a probar suerte en otro lugar del mundo.

placeholder David Muñoz, en un congreso gastronómico. (EFE)
David Muñoz, en un congreso gastronómico. (EFE)

Antes de la crisis sanitaria, él mismo confirmó que Dubái era su próxima parada. “El contrato está ya firmado y, si nada se tuerce y se cumplen los plazos, empezaremos en 2020”, dijo. “Llevamos meses preparándolo, trabajándolo, aunque todo se cerró finalmente hace un mes y medio”, explicaba en septiembre de 2019, justo tras la gala The Best. ¿Será RavioXo el nombre de este sueño truncado por fin hecho realidad? ¿O se tratará de algo completamente diferente con que el chef va a sorprendernos? De momento, lo único que podemos hacer para averiguarlo es esperar (no han contestado a nuestras preguntas), pues a juzgar por sus ganas, no tardará mucho en compartirlo. Preparen sus paladares.

Pues sería fácil pensar que sí, pero no, no es oro todo lo que toca David Muñoz a pesar de contar con tres estrellas Michelin en DiverXo, su restaurante. Y es él mismo el que lo afirma. Y su mujer, Cristina Pedroche, lo reconfirma. El año 2020 no fue bueno para ellos en el terreno empresarial y por tanto en el económico, ¿para quién sí? Ha sido un año complicado en general y el mundo se ha reinventado en muchos aspectos.

Cristina Pedroche David Muñoz