Jesús Mariñas impacta al desvelar que tiene cáncer
  1. Famosos
SU DURA REVELACIÓN

Jesús Mariñas impacta al desvelar que tiene cáncer

A sus 79 años, el popular periodista del corazón confiesa en una entrevista que padece cáncer, pero que se siente esperanzado y va a luchar por superarlo

Foto: Jesús Mariñas, en una imagen de archivo. (Gtres)
Jesús Mariñas, en una imagen de archivo. (Gtres)

Hace años encender la televisión y ver a día tras día a Jesús Mariñas era algo cotidiano. Sin embargo, de un tiempo a esta parte el popular periodista, fijo en los programas especializados en crónica social, decidió frenar. Así, hasta la reciente presentación de su libro autobiográfico 'Jesús por Mariñas, memorias desde el corazón' hace unos meses, poco o nada habíamos sabido de él.

Hoy nos despertamos con una impactante noticia: Jesús Mariñas tiene cáncer. Él mismo lo ha contado en la que, sin lugar a dudas, ha sido su entrevista más dura y complicada y donde ha narrado todos los entresijos de su enfermedad, cómo se enteró, con qué actitud lo afronta y quién es su gran apoyo.

placeholder Jesús Mariñas, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Jesús Mariñas, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Visiblemente más delgado y sonriendo a la vida, así es como se presenta el periodista gallego en la revista 'Diez Minutos'. "Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar", con esta contundente frase arranca la difícil confesión de Mariñas. A sus 79 años, tiene bien claro que va a afrontar este revés con una actitud esperanzadora y con la certeza de que va a curarse.

Eso no quita para que al principio, en el momento en el que los médicos le comunicaron el diagnóstico, sintiese miedo. Fue hace dos meses y, aunque -insistimos- la primera reacción fue asustarse, poco a poco ha ido asimilando su dolencia y ahora dice que "hay que luchar y superarlo". El cáncer que padece el comunicador es el sexto más común en nuestro país y el cuarto más frecuente en hombres. También es de los más fáciles y rápidos de detectar, por lo que su pronta evaluación favorece su rápida cura y el pronóstico general de los pacientes suele ser favorable.

placeholder Jesús Mariñas, en 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)
Jesús Mariñas, en 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)

"A mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Creo que eso le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación", admite el veterano periodista en la entrevista exclusiva concedida a 'Diez Minutos'.

A pesar de ello, de esa idea preconcebida que algunos sus coetáneos comparten sobre la enfermedad, de cara al futuro y a su recuperación Jesús Mariñas se muestra con optimismo. "Lo llevo con serenidad, estoy seguro de que voy a salir de esta", confiesa. Asimismo, admite que este capítulo de su vida le está dando mucho que pensar alrededor de la idea de la muerte, pero señala que "no le tengo miedo porque nunca lo he pasado. Cuando me toque ya te lo podré decir", dice Mariñas.

placeholder Jesús Mariñas, en una imagen de archivo. (Gtres)
Jesús Mariñas, en una imagen de archivo. (Gtres)

También ha contado que su marido, Elio Valderrama, se ha convertido en su mayor apoyo e incluso le está ayudando a entender mejor todo lo que le está pasando. "En estos momentos, mi marido Elio lo es todo. Es fundamental en mi vida", ha manifestado el periodista. Los halagos hacia su compañero de vida no se quedan ahí, "Yo soy muy impulsivo y no es bueno. Gracias a Elio he aprendido a contenerme", reconoce Jesús Mariñas y admite que gracias a él ha mejorado como persona.

Ahora, y tal y como él dice, le toca luchar y salir victorioso de la batalla más compleja y difícil que la vida le ha puesto por delante al coruñés, y sabemos que así será.

Cáncer Noticias de Famosos
El redactor recomienda