Florentino Fernández: amor, humor y unas disculpas virales
  1. Famosos
estrella de la televisión

Florentino Fernández: amor, humor y unas disculpas virales

Con una dilatada carrera que le ha hecho convertirse en uno de los humoristas más populares del país, se vio envuelto recientemente en una comentada polémica

Foto: Florentino Fernández, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Florentino Fernández, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Acostumbrados a que los cómicos se metan en jardines por bordear o rebasar ampliamente los límites del humor, el actor y humorista que protagoniza este artículo se convertía en blanco de las iras de las cómicas por unas palabras muy pocas graciosas. Florentino Fernández aseguraba en una entrevista con el diario 'El Mundo' que el sexo no tiene nada ver con que sus colegas de profesión femeninas tengan menos visibilidad, ya que según él se trataba de una "cuestión de talento".

La polémica le llevó finalmente a pedir disculpas horas después de la publicación de la entrevista. "Por encima de todo quiero igualdad de oportunidades para cómicos y para cómicas. Siento este follón porque yo no soy así", manifestaba Flo en un vídeo que subía a sus redes sociales.

Más allá de este controvertido episodio, parece que Flo lleva toda la vida en nuestras televisiones, pero no fue hasta finales de los noventa que saltó directo a la fama en 'Esta noche cruzamos el Mississippi' interpretando a personajes como Crispín Klander o Lucas Grijander, una parodia de Chiquito de la Calzada que le acabaría costando algún disgusto legal, y aunque su ascenso en el escalafón del humor español ha sido rápido y sólido, su sueño no era ser actor o presentador.

Contra todo pronóstico, viendo su presente, él quería ser conductor de autobuses, como su padre, pero el hecho de llevar gafas frustró su futuro sobre ruedas. Aunque antes de llegar a la tele, pasó por otros trabajos como el de vigilante jurado.

placeholder  Flo, en una foto de archivo. (Getty)
Flo, en una foto de archivo. (Getty)

Una vez comenzada su carrera en la pequeña pantalla, sus padres no se fiaban de que aquello tuviera futuro. "Mi madre me decía que dejara de hacer el tonto… hasta que vio el primer cheque", le confesaba Florentino a Bertín en 'Mi casa es la tuya'. Unas 380.000 pesetas (2.284 euros) era el sueldo del humorista entonces en el programa de Pepe Navarro.

Muy celoso de su vida privada, este madrileño criado entre Leganés y Vallecas, encontró en el amor en el trabajo. Fue presentando 'El informal' cuando conoció a Lidia de Fernández, la madre de su único hijo. Se casaron en 2010 en una ceremonia íntima celebrada en la embajada española de París, ciudad donde residía la familia de la novia.

Hace dos años, el humorista le dedicaba a su esposa un cariñoso mensaje a través de su Instagram –donde cuenta con más de medio millón de seguidores– en el que celebraba sus dos décadas juntos. "Son 20 años ya, amor mío... 20 años, 20 días, 20 horas, 20 segundos... No es nada, mi niña preciosa!!! Te amo!!", escribía.

Siempre afable y poco amigo de polémicas, el aterrizaje de Florentino en Mediaset sorprendió por el encontronazo que tuvo con Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, en 2011, cuando este le dedicó unas duras palabras: "Florentino está convencido de que es el rey del mambo y no lo es; es una cosa tremenda". Pese a todo, tres años después el humorista reconocía que "fueron tiranteces profesionales, pero ahora podría decir que Vasile y yo estamos reconciliados".

Con amplia experiencia en la pequeña pantalla, tras su exitoso paso por los fogones de 'MasterChef Celebrity', Florentino Fernández ha decidido seguir confiando en Televisión Española y viceversa. Así, fue el protagonista del último 'Telepasión', icónico programa de la última noche del año y después participó en un otro formato del canal público.

En 'Dos parejas y un destino' tuvo la oportunidad de visitar varios puntos de la geografía española acompañado de otros rostros conocidos como Anne Igartiburu o María del Monte, mientras realizaban distintos desafíos.

Su último proyecto le lleva a compartir escenario de nuevo con sus compinches Santiago Segura y José Mota. Los tres humoristas vuelven a la carretera con su espectáculo 'El sentido del humor: Dos tontos y yo'. La representación, una deconstrucción de su idea de la comedia, está de nuevo de gira por los escenarios de nuestro país hasta el próximo mes de abril.

Florentino Fernández MasterChef TVE
El redactor recomienda