Antonio Resines celebra su boda tras aplazar la fiesta un año (y con Boyero de invitado)
  1. Famosos
el DOMINGO

Antonio Resines celebra su boda tras aplazar la fiesta un año (y con Boyero de invitado)

Según contaba este miércoles el periodista y amigo del actor en la Cadena Ser, el enlace se celebró el pasado domingo y a él acudieron muchas personas de la industria del cine español

Foto: Resines y su esposa, en el pasado Festival de San Sebastián de 2019. (EFE)
Resines y su esposa, en el pasado Festival de San Sebastián de 2019. (EFE)

La boda de Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente, a la que lleva media vida unido, se celebraba hace justo un año, en octubre de 2020. Pero como casi todas nuestras vidas, la pandemia también trastocó la manera en la que el actor y su pareja festejaron el enlace. Según se supo entonces, hubo una ceremonia íntima con las medidas sanitarias pertinentes. La única celebración posible tuvo lugar en un restaurante cercano a su casa, en el madrileño parque del Retiro, y con la notable ausencia de muchos invitados que, bien por el virus o bien por precaución, no pudieron estar presentes.

Un año más tarde, el pasado domingo 10 de octubre, parece que por fin el actor pudo celebrar su boda por todo lo alto. Así lo contaba este mismo miércoles Carlos Boyero, gran amigo de Resines desde aquellos tiempos (1980, nada más y nada menos) en los que rodaron 'Esta noche es la noche'. Lo hacía en el programa 'La ventana', conducido por Carles Francino y en el que suele participar dando pinceladas de su habitual carisma. "El domingo él y su fantástica esposa celebraron su boda. Como no se había podido celebrar, nos juntamos y fue muy bonita la celebración, fuera de Madrid. Mucha gente, hubo muchísima gente (...). Fue una noche de muchas risas, una noche espléndida", contaba el polémico crítico de cine.

Antonio y Ana llevan juntos desde que se conocieron en los años noventa. Aquel primer encuentro, tal y como reveló el protagonista de 'Los Serrano' en ‘Mi casa es la tuya’, fue bastante peculiar. "Yo iba con mi amiga y me dijo de repente: ‘Nos siguen’. Así que le dije: ‘Vamos a separarnos, tú vete hacia tu casa y vemos qué hacen’. Y efectivamente nos seguían. Así que me pinté el ojo y los labios por si acaso. Y esa noche quedamos. Luego no le volví a ver hasta tres meses después porque no apuntó mi teléfono. Y me lo encontré un día por sorpresa en Sol y le dije: ‘¿Sabes quién soy?’, y me dijo: ‘Estoy harto de que cada vez que nos encontramos me preguntes eso. Eres Ana’. Y ese sábado me llamó, quedamos y hasta ahora".

placeholder Antonio Resines, junto a Ana en una entrega de premios. (EFE)
Antonio Resines, junto a Ana en una entrega de premios. (EFE)

Pérez–Lorente ha estado, desde entonces, vinculada a Resines. También de forma profesional, ya que no se dedica a algo tan distinto a lo que se dedica su marido. Repasando su currículum vemos que ha sido, por ejemplo, jefa de localizaciones y de producción en Mandarina Producciones. Además, fue ayudante de producción en la serie 'El hombre de tu vida'. También han colaborado con él al codirigir el documental 'Historias de nuestro cine' y ha elaborado la biografía del actor, que se tituló 'Memorias de un calvo'.

Foto: Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines. (Getty)

Aunque hace un año la pareja casi pospone su boda 'sine die', según contó entonces la locuaz Verónica Forqué, finalmente se casaron y un año después han podido festejar su unión rodeados de todos los amigos que los quieren.

Antonio Resines Carlos Boyero
El redactor recomienda