Es noticia
Menú
Todos los detalles de la boda de Ortega Smith este sábado: la finca, la novia, los invitados…
  1. Famosos
Nueva boda en Vox

Todos los detalles de la boda de Ortega Smith este sábado: la finca, la novia, los invitados…

En apenas 24 horas, el soltero de oro de Vox se casará con Paulina Sánchez del Río en una boda por todo lo alto en su cigarral familiar en Toledo ante la cúpula del partido

Foto: Javier Ortega Smith, en Segovia. (EFE)
Javier Ortega Smith, en Segovia. (EFE)

Cuando pensábamos que la temporada nupcial había terminado con la gran boda el fin de semana pasado del hermano de Olivia de Borbón, con ella en el papel de madrina mejor vestida del otoño, este fin de semana pasará por el altar el político de Vox Javier Ortega Smith.

Una boda por todo lo alto que tendrá lugar en su cigarral toledano, bastión familiar del que el político es copropietario y que le unirá en santo matrimonio con la mexicana Paulina Sánchez del Río.

Una relación discreta

Hace unos meses, la feliz pareja anunció a bombo y platillo a su círculo familiar y de confianza que el día había llegado: Ortega Smith, secretario general de Vox y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, por fin abandonaba la soltería tras una vida de relaciones apartadas del foco público.

"El amor es muy complicado", aseguraba el político en una entrevista concedida a 'El Mundo'. "Nunca he tenido prejuicios de ningún tipo. Ahora, otra cosa es que para enamorarte siempre es más fácil si coincides en la forma de ver la vida, la familia o la religión".

Aunque durante un tiempo se le relacionó sentimentalmente con Cristina Seguí, confundadora del partido, lo cierto es que hasta Paulina, según han relatado personas de su entorno, nunca había estado tan cerca de dar el gran paso que dará mañana ante varios cientos de invitados.

La pareja, que ha cultivado su amor en la más estricta intimidad, apareció por primera vez el pasado fin de semana en el multitudinario acto que celebró el partido en Madrid.

En el cigarral familiar

Lo hará, como decíamos, en la finca de Santa Elena, un imponente cigarral de más de 20.000 metros cuadrados de terreno presididos por una casona en la que acoger a todos sus seres queridos en el que será el día más especial de su vida.

placeholder Puerta del cigarral Santa Elena. (Maps)
Puerta del cigarral Santa Elena. (Maps)

Decorado con todo lujo de detalles, empleados, según ha trascendido, trabajan en su puesta a punto desde hace meses para que luzca con el lustre que merece una fecha tan señalada en el calendario de los Ortega Smith.

La propiedad, adquirida por su bisabuelo a principios de los años 30, cuenta con unas extraordinarias vistas al alcázar de Toledo y unos magníficos jardines donde poder celebrar una boda sin estrecheces.

La novia

Una boda tradicional y llena de tradiciones que hará las delicias de la familia mexicana de la novia, que aterrizó en Madrid hace unos días para disfrutar junto a ella de sus últimos días de soltera y de los preparativos de última hora típicos de todas las bodas.

Paulina Sánchez del Río Nágera, mexicana de nacimiento, es actualmente la directora de comunicación para España, Italia, Portugal, Israel y Sudáfrica del banco internacional HSBC, cargo que ostenta desde 2015 y al que llegó tras casi una década creciendo en la empresa. Una carrera extraordinaria que en ningún momento ha tenido ningún contacto con la política. De hecho, no se le conocen afiliaciones de ningún tipo en este sentido. Además, es secretaria general de Multinacionales por Marca España.

placeholder Paulina Sánchez del Río Nágera. (Redes)
Paulina Sánchez del Río Nágera. (Redes)

Los invitados

La boda reunirá a invitados procedentes de España y México, de la política, la empresa y hasta de Instagram. Tal y como ha trascendido, todos los integrantes de la cúpula de Vox asistirán al gran evento de la temporada después de su gran cónclave de hace apenas unos días ante más de 20.000 simpatizantes.

Un baño de multitudes que continuarán celebrando este fin de semana. Santiago Abascal y su esposa, la influencer Lidia Bedman, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, Macarena Olona, Mireia Borrás o Coco Robatto (exmarido de la instagramer Rocío Osorno) serán algunos de los que provistos con sus mejores galas sean testigos del enlace.

No será al primero que asistan como miembros de Vox. En los últimos años, han sido varios los que han pasado por el altar. El líder del partido y Lidia Bedman protagonizaron una boda de ensueño (la segunda del vasco) en 2018 en Alicante, localidad natal de la novia.

placeholder  Coco Robatto y Rocío Osorno.
Coco Robatto y Rocío Osorno.

Apenas un año más tarde, todos ellos volvían a darse cita en la catedral de Sevilla, donde el senador por Andalucía Coco (Jacobo) Robatto se casó con la influencer Rocío Osorno en una boda por todo lo alto que copó titulares durante varios días. Lamentablemente, el matrimonio duró poco más de un año.

Cuando pensábamos que la temporada nupcial había terminado con la gran boda el fin de semana pasado del hermano de Olivia de Borbón, con ella en el papel de madrina mejor vestida del otoño, este fin de semana pasará por el altar el político de Vox Javier Ortega Smith.

Bodas Toledo Vox