Es noticia
Menú
Antonio Najarro: pasión por el baile, flamenco sobre hielo y una función royal
  1. Famosos
puro arte

Antonio Najarro: pasión por el baile, flamenco sobre hielo y una función royal

El que fuera director del Ballet Nacional de España quiere ahora popularizar la disciplina artística en la televisión con el programa 'Un país en danza'

Foto: Antonio Najarro, en una imagen de archivo. (Getty)
Antonio Najarro, en una imagen de archivo. (Getty)

Acercar la danza al público que no tiene la oportunidad de verla en un espectáculo en directo. Ese es el objetivo principal de 'Un país en danza', el programa de Televisión Española que conduce el prestigioso bailarín, coreógrafo y exdirector del Ballet Nacional de España entre 2011 y 2019, Antonio Najarro.

Acompañado en cada entrega por estrellas de la danza de todos los géneros y figuras de otras disciplinas, Najarro pretende en este espacio que los jóvenes "vean que una disciplina como la danza requiere un tesón, una constancia y un sacrificio continuo", como le confesaba a Cayetana Guillén Cuervo en la presentación del programa.

Como joven era él también cuando una prima suya se lo llevó a bailar con solo seis años. No pasó mucho tiempo para que a este multipremiado hijo de una modista y un comercial de fotografía le hicieran corrillos para admirar sus movimientos al compás de la música que le llevaron con 15 años a formar parte del Ballet Nacional y a salir de casa para actuar en el extranjero.

Durante su juventud, según confesaba en sus redes sociales, pasó por malos momentos siendo víctima de bullying. "Al sentir el rechazo en la clase, insultos y compañeros riéndose de mí, pero esos mismos compañeros actualmente vienen a ver mis espectáculos y los aplauden y ovacionan como locos", escribía el bailarín.

Emprendedor, este madrileño que llegó a ser primer bailarín de Antonio Gades montó con sus ahorros su primera compañía a los 25 años. Incluido en 2017 por el periódico 'El Mundo' como el número 31 de su lista de los cincuenta homosexuales más influyentes de España, fue precoz también en el amor.

Como confesaba en otro diario, en este caso en 'El País', se independizó cuando se echó novio a los 17, un bailarín francés con el que estuvo hasta los 26 años. Ahora le vemos luciendo su amor en su cuenta de Instagram junto a otro bailarín, Rubén Carreño.

Aunque pareja no es lo único luce Antonio Najarro en su muro. Sin complejos y haciendo gala de un impresionante físico, es habitual verle deleitando a sus casi 30.000 seguidores posando sin ropa bien sea frente a una ventana de su casa o incluso en precario equilibrio sobre una roca en el mar.

Foto: Maya Pixelskaya en 'Zapeando'. (Atresmedia)

Este polifacético bailarín tiene una variada trayectoria profesional que ha estado ligada en varias ocasiones al deporte. Najarro ha coreografiado por ejemplo al equipo español de natación sincronizada, pero también a patinadores sobre hielo como el campeón del mundo español Javier Fernández. Junto a él creó un show de patinaje artístico que tuvo lugar en las ciudades japonesas de Tokio y Sendai, llamado Flamenco on Ice, en el que se fusionaban música y deporte. Otras dos disciplinas que ha conseguido fusionar son la danza y la moda, junto a diseñadores como Juan Duyos.

placeholder La Reina, con sus hijas. (EFE)
La Reina, con sus hijas. (EFE)

Antes de dejar la dirección del Ballet Nacional, Najarro tuvo la oportunidad de montar una función muy especial en 2018 con tres invitadas de excepción: doña Letizia y sus hijas.

Para la ocasión preparó un programa especial con esmero, en el que seleccionó coreografías emblemáticas creadas por las mejores figuras que han pasado por la danza española y han marcado su evolución. Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía son grandes entusiastas de la danza, algo que les han inculcado sus padres, también apasionados de este arte.

Acercar la danza al público que no tiene la oportunidad de verla en un espectáculo en directo. Ese es el objetivo principal de 'Un país en danza', el programa de Televisión Española que conduce el prestigioso bailarín, coreógrafo y exdirector del Ballet Nacional de España entre 2011 y 2019, Antonio Najarro.

El redactor recomienda