Curiosidades sobre Bustamante: de su fracaso en 'Lluvia de estrellas' a su mayor fuente de ingresos
  1. Famosos
Un destino: el éxito

Curiosidades sobre Bustamante: de su fracaso en 'Lluvia de estrellas' a su mayor fuente de ingresos

Todavía hay mucho que descubrir sobre David Bustamante, invitado de 'El hormiguero ', un hombre capaz de reinventarse y aprovechar las oportunidades de la vida

Foto: Bustamante, en plena forma en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @davibusta)
Bustamante, en plena forma en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @davibusta)

La primera generación de ‘Operación Triunfo’ marcó a la sociedad, pero también convirtió a sus protagonistas en estrellas de la noche a la mañana. David Bustamante fue uno de los afortunados que pudo cruzar la pasarela de ese programa hasta el final, logrando un meritorio tercer puesto y la posibilidad de triunfar en su gran pasión, el mundo de la música. Ha llovido mucho desde la primera vez que el joven demostraba de lo que era capaz sobre un escenario, pero la ilusión por aprender y seguir creciendo sigue siendo una de sus señas de identidad.

“¡Yo no paro de luchar y trabajar por mis sueños! De estudiar, de esforzarme, de escuchar a los que más saben”, decía hace pocos días en sus redes sociales, tras recibir algunas críticas por el nuevo rumbo que parece estar tomando su vida. Hace poco dio un giro a su carrera, comenzando una nueva aventura en el teatro, como protagonista del musical ‘Ghost’, una apuesta arriesgada, pero que parece ir en consonancia con otros muchos retos que el artista ha asumido a lo largo de su carrera.

Los sueños parecen no acabársele nunca, una vez cumplido uno, Bustamante pasa al siguiente, deseoso de seguir aprendiendo, absorbiendo conocimientos como si de una esponja se tratara. Gracias a esa actitud ante la vida lleva 20 años trabajando en lo que más ama y recibiendo el cariño del público, que no parece cansarse nunca de aprender cosas nuevas sobre él, que parece seguir teniendo algunos ases en la manga para seguir sorprendiendo a sus seguidores.

Orígenes humildes

Cuando llegó por primera vez a la Academia tenía claro que la música era su sueño, aunque nunca se hubiera dedicado a ello de forma profesional. De hecho, en su San Vicente de la Barquera (Cantabria) natal se dedicaba al mundo de la construcción, donde más dinero podía ganar, una elección que le llevó a renunciar a otras opciones, como a ser futbolista, otra de sus grandes aficiones.

Quiso ir a 'Lluvia de estrellas'

El destino parecía tener escrito para él que un concurso de televisión le abriría las puertas del mundo de la música, pero no era el que él pensaba. Tal y como reveló durante una entrevista con Bertín Osborne en su programa ‘Mi casa es la tuya’, llamó en varias ocasiones a ‘Lluvia de estrellas’, que Bertín presentaba, pero nunca le devolvieron la llamada. No parece guardarle mucho rencor al programa, pues esta fue una de las anécdotas que compartieron durante una entrevista cercana y divertida.

Sus problemas con la comida

De hecho, fue también junto a Osborne donde el artista mostró su cara más vulnerable, esta vez en el programa de Canal Sur ‘El show de Bertín’. Allí el artista confesó que mantenía una relación poco sana con la comida: “La usaba como premio y luego me castigaba por comerla”. El artista confesaba que durante el tiempo de confinamiento engordó 8 kilos, una situación nada sencilla de afrontar cuando eres una figura pública y todo el mundo se siente en el derecho de hacer notar tus cambios físicos.

“Todos tenemos espejo en nuestras casas”, decía tras afirmar que había sido una lucha muy dura, pero que había conseguido mejorar gracias a profesionales. “Ahora me cuido con mi dieta y mi entrenador”, añadía.

Su familia es su gran orgullo

Nunca ha ocultado lo importante que es para él tener una buena relación con su familia. El mayor de tres hermanos, desde el primer momento en la Academia quedó claro que para él eran clave y ahora, 20 años después, las cosas no han cambiado, aunque sí ha ampliado la lista de personas imprescindibles en su vida. Sus padres, sus hermanos… pero también la familia que formó junto a Paula Echevarría durante el tiempo que estuvieron juntos son su mayor orgullo.

Un perfumista que canta

Ha vendido muchos discos; sin embargo, durante su paso por ‘La resistencia’ dejó a todo el mundo sin palabras al desvelar que, en realidad, lo que más dinero le daba eran sus perfumes: “Cada 30 segundos se vende uno de mis perfumes”. Esta bomba informativa no la dejó escapar David Broncano, presentador del espacio, y ambos estuvieron bromeando al respecto, tanto que el artista llegó a afirmar que se le puede considerar “un perfumista que canta”.

Fobias y temores

Durante su paso por el programa de Bertín regaló momentos muy divertidos, anécdotas en las que reveló su fobia a las profundidades marinas y los animales que allí habitan. Sin embargo, ese no es el mayor miedo del artista, que hace tiempo desveló que en realidad su mayor temor es la soledad. “No me gusta estar solo y tengo mucho mucho miedo a la soledad”, confesaba durante su paso por ‘Menuda noche’ a Juan y Medio. Además confesó también que le gusta que las cosas le salgan bien durante sus conciertos: “Fallar me atormenta”.

Su momento más amargo

Uno de los peores momentos a los que ha tenido que hacer frente en los últimos meses fue a la muerte de su amigo y compañero de profesión Álex Casadmunt. Un accidente de tráfico acababa con su vida y dejaba a todos sus seres queridos en shock y sin apenas fuerzas para reaccionar. “¡No es Justo! No puedo…”, escribía tras conocer la noticia. “¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira! ¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano”.

Ha publicado un libro

Quienes quieran saber más del artista pueden acudir a su biografía, ‘El sueño se hizo realidad’ (Cúpula, 2015), en el que no solo revela cómo comenzó su relación con Paula -un amor a primera vista en un hotel de Lanzarote-, también comparte algunos secretos extra sobre su vida, como su gran amor por Rocío Dúrcal. No ha podido cantar a su lado, pero sí lo ha hecho con su hija, Shaila, en la canción ‘No debió pasar’.

Su carrera en peligro

En el mismo libro revela cómo estuvo a punto de tener que abandonar su sueño a causa de un problema de salud. Descubrieron unos quistes en sus cuerdas vocales que llegaron a impedirle hablar. Esta situación le causó mucho miedo. “Sudaba frío por la mañana”, escribía en su libro, pero por suerte es algo que ha podido solucionar.

El concurso que cambio su vida (ese no, el otro)

Mucho ha cambiado la vida de Bustamante desde que fue elegido para participar en ‘Operación Triunfo’, y lo cierto es que ese concurso cambió su vida, pero no ha sido el único. Su paso por ‘Bailando con las estrellas’ también merece mención aparte porque trajo a su vida a Yana Olina. Ella era su compañera de baile durante el concurso y gracias al tiempo que pasaron juntos, conociéndose, ensayando y practicando, ahora es su compañera de vida.

Yana es la mujer con la que David ha recuperado la sonrisa tras su sonado divorcio de Paula Echevarría. Juntos eran una pareja de éxito, tanto que muchos llegaron a dudar que pudieran seguir manteniendo la fama y contratos por separado. Sin embargo, el tiempo lo pone todo en su sitio, y ahora ambos han rehecho su vida y han demostrado que, si bien se apoyaban, ninguno de los dos era imprescindible para el éxito del otro.

Bustamante parece imparable, desde su paso por ‘MasterChef Celebrity’, donde está demostrando tener mucha maña con la cocina, a su salto al mundo de la interpretación, donde ya ha recibido el aplauso de sus seres más queridos, que no han dudado en ir a verle actuar. Ha ejercido como coach en ‘La Voz Senior’ y se ha enfrentado a innumerables retos en ‘El desafío’, donde demostró estar en plena forma aunque lo ganara Kira Miró. Parece que, a pesar de llevar 20 años en nuestras vidas, Bustamante sigue siendo una caja de sorpresas.

El redactor recomienda