Isabel Díaz Ayuso, de cumpleaños en La Rioja y ¿sola?
  1. Famosos
cumple 43 años

Isabel Díaz Ayuso, de cumpleaños en La Rioja y ¿sola?

La presidenta de la Comunidad de Madrid pasó un fin de semana de celebración gastronómica sin aparente rastro de su actual pareja, Alberto González

Foto: Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (Getty)

La política del PP ha decidido celebrar sus recién cumplidos 43 años con una fugaz escapada a La Rioja para descansar por unos días de su apretada agenda. Tras asistir a la inauguración en Madrid de la nueva sede judicial de Navalcarnero, Isabel Díaz Ayuso ponía rumbo a Ezcaray para disfrutar de las bondades de uno de los restaurantes más populares de la región: El Portal del Echaurren, con dos estrellas Michelin.

Con un precio medio de 170 euros por persona, el establecimiento abrió sus puertas a finales del siglo XIX y se define en su web como "el restaurante gastronómico, diseñado por y para disfrutar de la cocina más conceptual, un espacio ambicioso donde dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad". Además presumen de haber sido el primer restaurante de la región en conseguir una estrella.

placeholder Ayuso, con el equipo de Echaurren. (Instagram @francispaniego)
Ayuso, con el equipo de Echaurren. (Instagram @francispaniego)

Allí su chef, Francis Paniego, publicaba una imagen con todo el equipo en sus redes sociales para agradecer la visita de la presidenta. El cocinero, como hiciera en su día el mediático David Muñoz, ha querido agradecerle también el apoyo que siempre ha demostrado al sector de la hostelería.

"Su posición clara desde el primer momento en defensa de nuestro sector solo admite nuestro homenaje y agradecimiento", escribía con admiración Paniego en sus redes sociales.

Foto: Isabel Díaz Ayuso entrega la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Nacho Cano. (EFE)

La política ha realizado este viaje aparentemente sin la compañía de su pareja, Alberto González. Recordemos que las primeras imágenes de la popular junto a su novio aparecieron el pasado mes de mayo en la revista 'Lecturas' mientras ambos disfrutaban de un fin de semana en Ibiza. González tiene 43 años, es madrileño de raíces andaluzas, se dedica al sector sanitario y está divorciado.

placeholder El plan vinícola de Ayuso. (Instagram @isabeldiazayuso)
El plan vinícola de Ayuso. (Instagram @isabeldiazayuso)

Tras el homenaje gastronómico, la presidenta de la Comunidad de Madrid continuó su periplo riojano para conocer otros puntos de interés de la región vinícola. Por el camino publicó varias stories en su cuenta de Instagram, en la que cuenta con 344.000 seguidores, en las que documentó unas cuantas de sus experiencias cumpleañeras.

En una de ellas fotografiaba una botella de vino con el año de su nacimiento, 1978, que acompañaba con el texto "el plan". También quiso inmortalizar, al menos durante 24 horas, cómo un grupo de gente le cantó el 'cumpleaños feliz' cuando hizo una parada en una gasolinera de Aranda de Duero.

Como curiosidad, Ayuso comparte día, mes y año de nacimiento con el que fuera uno de sus grandes rivales políticos, Pablo Iglesias. Pero no es solo la coincidencia en el calendario lo que une a ambos. Como confesaba la popular en una entrevista con María Teresa Campos, su relación con las bases de Podemos lideradas por Iglesias comenzó hace 20 años, durante la etapa universitaria de ambos.

"Allí conocí hace 20 años a Pablo Iglesias y toda su generación y a todo lo que es el movimiento podemita de ahora, y eran lo mismo. Siempre con lo mismo, obligándote a hacer huelgas, paralizándolo todo. Ellos se quedaron aquí viviendo de esto, y otros nos fuimos y empezamos a vivir, a trabajar y a conocer el mundo, y luego volvimos a la política. Ellos nunca salieron de la política", aseguraba Ayuso entonces.

Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda