Muere Concha Márquez Piquer a los 75 años de edad
  1. Famosos
ÚLTIMA HORA

Muere Concha Márquez Piquer a los 75 años de edad

La hija de la mítica cantante Concha Piquer ha fallecido hoy en el madrileño hospital Quirón tras permanecer más de un mes ingresada en sus instalaciones

Foto: La hija de Concha Piquer, presentando su autobiografia. (EFE)
La hija de Concha Piquer, presentando su autobiografia. (EFE)

"La salud de Concha Márquez Piquer no está bien. Ella ya no sale de casa apenas. Ya no hacen esos grandes viajes", contaba en 'Lazos de sangre' la periodista Beatriz Cortázar, ante la ausencia de la hija de la mítica Concha Piquer, hace apenas un año en el programa dedicado a su madre. Hoy, la familia ha confirmado su triste fallecimiento a los 75 años de edad.

Tal y como han expresado personas de su entorno, Concha Márquez Piquer ha fallecido sobre las 4 de la tarde tras permanecer más de un mes ingresada, 35 días para ser exactos, en el madrileño hospital Quirón.

Padecía una infección pulmonar desde hace semanas contra la que finalmente no ha podido pelear más. Según expresaban en 'Sálvame', hace unos días experimentó una ligera mejoría e incluso recibió algunas visitas. Lamentablemente, su marido, Ramiro Oliveros, y sus más allegados han tenido que despedirse tras confirmarles el equipo médico que ya no podían hacer más por ella.

placeholder Concha Márquez Piquer. (EFE)
Concha Márquez Piquer. (EFE)

Tanto su marido como sus hijas no se han separado de ella en ningún momento y le darán su último adiós pasado mañana en Madrid. Una despedida que tendrá lugar en la más estricta intimidad cumpliendo con los deseos de Concha Márquez Piquer en el cementerio de San Isidro, donde descansan los restos mortales de su madre, la gran Concha Piquer.

Famosa desde la cuna

Concha Márquez Piquer, famosa desde su nacimiento en 1945 -su madrina de bautismo fue la mismísima Eva Perón-, alcanzó una notable popularidad en España y en Hispanoamérica, y en 1977 ganó el Festival de Bulgaria, en el que también concurrían estrellas como Albano y Shirley Bassey. Aunque muy versátil vocalmente, abarcó diversos géneros musicales en su trayectoria, pero fue la copla y el repertorio de su madre lo que más atención pública suscitó.

Una carrera sólida y larga de la que se retiró hace años. Desde entonces, su proyección pública quedó reducida al mínimo. De hecho, la última vez que participó en una convocatoria de medios fue en 2017 cuando publicó su libro de memorias, 'Yo misma', en el que hacía balance de su vida. "Llevo escribiéndolo tres años porque ha habido cosas muy difíciles de contar, muy duras, a veces muy trágicas, otras muy divertidas, muy graciosas, ha habido de todo", manifestaba entonces a 'La Información'.

placeholder Concha Márquez Piquer. (Getty)
Concha Márquez Piquer. (Getty)

Una vida plena en lo laboral y también en lo personal. Concha Márquez Piquer se casó en dos ocasiones. En 1962 protagonizó una de las grandes bodas de la época cuando entonó el 'sí, quiero' con el torero Curro Romero. Un matrimonio que duró dos décadas y del que nacieron sus dos hijas mayores: Coral, fallecida en un trágico accidente de tráfico, y Concepción.

En 1982, la cantante volvió a contraer matrimonio, esta vez con el actor Ramiro Oliveros, que se convirtió en su gran compañero de vida. Con él tuvo a su tercera hija, Iris, y él ha sido quien le ha cogido la mano hasta el final, tal y como ha trascendido en las últimas horas.

Descanse en paz.