Es noticia
Menú
Nuria Roca y Juan del Val en cifras: una pareja convertida en negocio de éxito
  1. Famosos
FUNCIONAN EN TODOS LOS SENTIDOS

Nuria Roca y Juan del Val en cifras: una pareja convertida en negocio de éxito

La presentadora y su marido guionista forman un 'tándem perfecto' que produce en todos los ámbitos: desde libros a programas y empresas

Foto: Nuria Roca y Juan del Val. (EFE)
Nuria Roca y Juan del Val. (EFE)

Hace años que vemos a Nuria Roca en pantalla, desde que empezara con un programa de animales en TV1. Poco a poco ha entrado en nuestras casas y también lo ha hecho su familia. Su marido, Juan del Val, se ha convertido en otro personaje habitual en las pantallas, sobre todo desde que publicó su primer libro, ‘Parece mentira’, en el que hablaba de parejas abiertas, infidelidades y relaciones extramatrimoniales.

A partir de aquel momento, Del Val empezó a dar que hablar y pasó de ser un guionista anónimo de ‘El hormiguero’ a convertirse en un personaje por sí mismo. Ahora, juntos y por separado son dos de las ‘celebrities’ patrias con más tirón. Prueba de ello es que han sido elegidos por Cortefiel para protagonizar su próxima campaña conjunta.

placeholder Nuria Roca y Juan del Val. (Getty)
Nuria Roca y Juan del Val. (Getty)

Parece que últimamente lo hacen todo juntos, pero resulta que es una realidad desde hace tiempo. Se conocieron cuando él la entrevistó para la revista ‘Man’ y desde entonces han formado una familia numerosa que vive en una preciosa casa adosada en Pozuelo de Alarcón. Juntos tienen también una empresa, Tospelat SL, fundada en 1999, de la que Roca es administradora única y Del Val apoderado desde 2017 (antes lo era el padre de la presentadora). La sociedad, dedicada a diversas actividades profesionales, tiene sede en su casa madrileña y cuenta con un patrimonio activo de 2,8 millones de euros.

Foto: Juan del val, en 'La Roca'. (Atresmedia)

Por su cuenta, Del Val tiene otra empresa, La Boleta Producciones SL, fundada en 2003 y dedicada a la “comunicación, producción televisiva, nuevos formatos, producción de cine y teatro”, según informan en la web de la empresa, donde indican que también se dedican a la “representación artística, management y gestión artística, publicidad y producción de eventos”. Uno de los personajes que representa esta empresa, cuya sede está también en la casa familiar, es precisamente Nuria Roca. Con algo más de 430.000 euros de patrimonio activo, hace algunos años que la sociedad no presenta cuentas ni actividad.

Hablamos con Santiago Mollinedo, director general de Personality Media, y analiza a la pareja desde el punto de vista mediático: "La conocida sin lugar a dudas es ella y la que tiene una imagen mucho mas positiva también. A Nuria Roca la conocen el 86% del total población cuando su marido se queda en un 54%. A Nuria le dan valoraciones muy positivas el 62% y solo un 9% de suspensos. Mientras, tenemos a Juan que lógicamente, con un perfil más guerrillero, tiene ese 38% de consumidores que, por supuesto, le valoran muy bien y en este caso un 30%, que sobre todo son hombres, que le suspenden o podemos decir que son sus 'menos amigos', lo que muestra esa polarización que hablamos que ella no tiene".

De Madrid a Latinoamérica

La pareja también escribe, a veces a cuatro manos. Juntos han firmado varios libros, que se venden en España y en el extranjero, en especial en Latinoamérica, donde ambos son famosos muy queridos. Así, este año Del Val compagina su labor en ‘El hormiguero’ y otros programas (aparece también en ‘La Roca’, el show de su mujer en La Sexta) con una gira literaria que le ha llevado a Colombia y México y que tiene parada también en Argentina y Perú.

Foto: Descubre el nuevo jersey de Nuria Roca, imagen en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Son un tándem muy rentable, algo que tienen en cuenta las marcas, puesto que juntos suman casi un millón de seguidores en Instagram. Ella supera con creces los 800.000 followers mientras que él está a punto de llegar a los 200.000. Cifras nada desdeñables que ellos explotan con imágenes juntos en redes, donde podemos verlos con sus hijos, en su casa, y con sus amigos, tanto de cena como trabajando. Ambos emanan simpatía y alegría, algo muy cotizado hoy en día, donde muchas redes sociales se estancan en las críticas negativas y la ofensa perpetua.

Ella lidera

"Para generar imagen y construir un presentador a niveles de notoriedad muy elevados como Nuria, la televisión es fundamental a día de hoy. La redes son la guinda y un complemento de promoción (y sin duda de ingresos) para ellos muy importante, pero la tele en este caso aún manda", comenta Mollinedo sobre ambos. "La pareja a día de hoy puede ser interesante para un programa o incluso colaborar juntos con una marca, seguro funcionaría bien. Se complementan muy bien, siendo él quien pone un punto de rebeldía y polarización, y ella quien domina el medio, la situación y tiene una capacidad innata basada en su naturalidad y empatía para reconducirla. En definitiva es lo que necesitan los programas de entretenimiento, diversidad para su éxito", añade.

Foto: Juan del val, en 'La Roca'. (Atresmedia)

Por este motivo, el responsable de Personality Media considera que "ella ha hecho mucho por él y lo sigue haciendo. Él por separado a nivel de imagen, sin entrar por supuesto en su faceta de escritor, está muy lejos de lo que es Nuria Roca a día de hoy". Sea como sea, "Juan del Val continúa siendo el marido de Nuria Roca".

placeholder La pareja Del Val Roca con la directora general de Cortefiel, María Castellví. (Cortesía)
La pareja Del Val Roca con la directora general de Cortefiel, María Castellví. (Cortesía)

La nueva campaña publicitaria que protagoniza la pareja para Cortefiel se presentó el jueves en Madrid. “Que hablen de ti” es su lema y aboga por la autenticidad y que supone una declaración de intenciones que te anima a ser el protagonista, a sacar lo mejor de uno mismo y tener la personalidad para que no importe el qué dirán.

Para Marie Castellví, directora general de Cortefiel, “no hay una pareja en este país que represente mejor este concepto: encarnan este espíritu de un hombre y una mujer que han vivido ya lo suficiente para saber quiénes son, dónde quieren estar, cómo quieren vestir y sentirse bien con la ropa que llevan, y a los que no les importa el qué dirán”.

Hace años que vemos a Nuria Roca en pantalla, desde que empezara con un programa de animales en TV1. Poco a poco ha entrado en nuestras casas y también lo ha hecho su familia. Su marido, Juan del Val, se ha convertido en otro personaje habitual en las pantallas, sobre todo desde que publicó su primer libro, ‘Parece mentira’, en el que hablaba de parejas abiertas, infidelidades y relaciones extramatrimoniales.

Nuria Roca Juan del Val
El redactor recomienda