Es noticia
Menú
Patricia Pardo, sustituta de Ana Rosa Quintana tras anunciar su cáncer: una gallega con 15 años de experiencia
  1. Famosos
Sustituye a Ana Rosa

Patricia Pardo, sustituta de Ana Rosa Quintana tras anunciar su cáncer: una gallega con 15 años de experiencia

Tras conocer los problemas de salud de la periodista Ana Rosa Quintana, la profesional, que comenzó en 2006 su andadura, será la encargada de sustituirla

Foto: Patricia Pardo, en una imagen de archivo. (Mediaset)
Patricia Pardo, en una imagen de archivo. (Mediaset)

Patricia Pardo, habitual de 'El programa de Ana Rosa' y una de sus sustitutas estivales cuando la presentadora se toma sus merecidas vacaciones, será una de las encargadas, junto a compañeros como Ana Terradillos, de tomar las riendas del programa después de que esta misma mañana la veterana periodista Ana Rosa Quintana confirmara en directo que padece cáncer de mama y que abandona sus labores al frente del mismo para poder recuperarse.

Así lo contaba en el programa: "Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. (...) Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos porque esto es la vida. Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia".

placeholder Ana Rosa Quintana, en una imagen de su programa. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, en una imagen de su programa. (Mediaset)

La periodista aseguraba estar tranquila y confiar en sus doctores. "Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora, esto es un bache, una prueba. Vosotros sois también parte de mi familia, gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora, y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos son el alma de este programa. Nos vemos pronto. Hasta luego", ha concluido antes de abandonar el plató.

Sus compañeros respondían con contundencia que estarán al pie del cañón: "Vamos a darlo todo como Ana ha hecho siempre", afirmaba por su parte Ana Terradillos, que junto a Joaquín Prat y Patricia Pardo conforman el trío que estará a los mandos hasta que Ana Rosa pueda volver a ponerse al frente.

De Patricia Pardo conocíamos hace poco que se había separado de su marido de forma amistosa y teniendo en cuenta el bien de sus dos pequeñas. Así terminaba el matrimonio de esta periodista y Francisco Márquez, con el que había pasado por el altar en junio de 2014 en la gaditana iglesia del Carmen. Su separación se produjo hace en realidad cinco meses, pero no trascendió hasta el pasado mes de octubre. Así nos lo confirmaban fuentes cercanas a la periodista, que eran conocedoras de esta realidad desde entonces.

Según publicaba entonces la revista '¡Hola!', la pandemia terminó pasando factura a la relación entre la presentadora y el policía y jugador de rugby profesional. Ambos, eso sí, habían llevado su situación sentimental con total discreción y no emitieron el habitual comunicado al que estamos acostumbrados en estos casos y tampoco hicieron mención al tema en sus redes sociales.

La periodista gallega, que ha disfrutado de este último verano en su tierra natal, es, como ya hemos dicho, junto a Ana Terradillos el rostro habitual en la temporada estival de 'El programa de Ana Rosa' cuando Ana Rosa Quintana se coge sus semanas de descanso. Con buenos datos de audiencia, ambas lograron mantener al espacio como líder de su franja horaria.

"Toca descansar y desconectar. ¡Mi Galicia me espera!", escribía Patricia en su cuenta de Instagram cuando dejó los platós durante el verano para dedicarle tiempo a su familia en esta nueva etapa de su vida sentimental.

La periodista, que tiene 15 años de experiencia delante y detrás de las cámaras, pasaba también parte de las vacaciones en Grecia. "En realidad, miro al futuro", decía sobre lo que está por venir en una foto frente a la Acrópolis de Atenas.

En plena mala racha amorosa televisiva, se da la curiosa circunstancia de que otro de sus compañeros de programa, Joaquín Prat, ponía también fin recientemente a sus más doce años de relación con Yolanda Bravo.

Aunque hace casi dos años que se comenzó a hablar de una crisis en la pareja, no ha sido hasta este 2021 cuando, tal como y como desvelaba hace unas semanas la revista 'Semana', han tomado la decisión de hacer vida por separado. Como en el caso de Patricia Pardo, no fue una decisión repentina, dado que el verano ya lo pasaron cada uno por su lado.

Muy discreto con su vida personal, el presentador nunca ha querido pronunciarse sobre ningún aspecto de su faceta más personal y en esta ocasión tampoco ha querido hacer declaraciones al respecto de su separación.

Ahora ambos, junto al resto de sus compañeros, hacen frente a una situación complicada en 'El programa de Ana Rosa' pero, con seguridad, darán el 100% hasta que la periodista, recuperada, vuelva a sentarse en el plató como conductora del mismo.

Patricia Pardo, habitual de 'El programa de Ana Rosa' y una de sus sustitutas estivales cuando la presentadora se toma sus merecidas vacaciones, será una de las encargadas, junto a compañeros como Ana Terradillos, de tomar las riendas del programa después de que esta misma mañana la veterana periodista Ana Rosa Quintana confirmara en directo que padece cáncer de mama y que abandona sus labores al frente del mismo para poder recuperarse.

Ana Rosa Quintana Joaquín Prat
El redactor recomienda