Carolina Iglesias, de 'payasa de la clase' a cómica de éxito, referente LGTBIQ+ y ganadora de un Ondas
  1. Famosos
'Raphaeler y señora'

Carolina Iglesias, de 'payasa de la clase' a cómica de éxito, referente LGTBIQ+ y ganadora de un Ondas

La humorista conocida como Percebes y Grelos triunfa en redes y con su podcast 'Estirando el chicle', ganador de un Ondas, además sigue su carrera junto a Silvia Abril en televisión

Foto: Conoce a Carolina Iglesias, la comediante más 'in' del momento. (Instagram @percebesygrelos)
Conoce a Carolina Iglesias, la comediante más 'in' del momento. (Instagram @percebesygrelos)

Más conocida como Percebes y Grelos, Carolina Iglesias se consolida como una de las humoristas con más talento en nuestro país. Tras más de 7 años dedicándose a hacer lo que le gusta, la comedia, esta gallega de 28 años se ha convertido en una estrella gracias a su exitoso podcast 'Estirando el chicle', que acaba de recibir un Premio Ondas, junto a la también increíble Victoria Martín. En él han entrevistado a personajes más que conocidos por todos, desfilando delante de sus micros influencers y creadores de contenido como Dulceida o Lala Chus hasta archiconocidas periodistas como Chelo García-Cortés y Francine Gálvez, pasando por otras cómicas como Henar Álvarez, Patricia Espejo o Ana Morgade. También han entrevistado a deportistas profesionales como Virginia Torrecilla, Adriana Torrebejano o Toni Acosta, entre otras muchas personas de interés.

placeholder Stories de Instagram en el que anunciaba que habían ganado un Premio Ondas. (Instagram @percebesygrelos)
Stories de Instagram en el que anunciaba que habían ganado un Premio Ondas. (Instagram @percebesygrelos)

Suele pasar con todas las personas que empiezan a reclamar un puesto en el mundo del estrellato patrio con su trabajo y es que, en realidad, hay mucho más de Carolina Iglesias que su trayectoria en el mundo de la comedia. Activista, cómica, referente, influencer y comunicadora, también tenemos que sumar el título de presentadora a su larga lista de facetas profesionales, pues estará al mando de la segunda temporada de 'LOL: Si te ríes, pierdes' (Prime Video) junto a Silvia Abril.

Carolina reconoce en un post donde anuncia la buena nueva a sus seguidores que está emocionada y nerviosa ante este nuevo reto profesional. Estos, sin embargo, no dejan de llegar tocando a su puerta desde que comenzó a desenvolverse en redes sociales. Su nombre artístico encuentra su explicación en dos de las cosas de Galicia que más le gustan, y Percebes y Grelos terminó convirtiéndose en el nombre de su canal de YouTube. En él comparte contenidos reaccionando y analizando vídeos, como los programas de 'Operación Triunfo', canciones y hechos relacionados con el imaginario cultural español, y entrevista, además, a todo tipo de perfiles conocidos, como ya hemos comentado.

Además de esto también ha trabajado en la radio, concretamente en el programa 'Yu: no te pierdas nada'; en televisión, colaborando (aunque fugazmente) con 'Zapeando' y 'Lo siguiente', y en el teatro. Sin embargo, su pelotazo profesional para el gran público tuvo lugar en el 2020, cuando decidió lanzar 'Estirando el chicle' en pleno confinamiento. El podcast que se emite los viernes para unas plataformas y el domingo ya en todas las disponibles es un éxito del mundo millenial y de generación Z, y tiene una gran acogida por las celebridades patrias.

Carolina Iglesias tiene una forma de comunicarse con su público muy amena y cercana. Esto puedo ser fruto o bien de su personalidad o también porque es la vía por la que infinidad de comunicadores y creadores de contenidos más jóvenes optan para establecer vínculos a través de las redes sociales. Esta característica ha hecho que podamos saber algo más de su vida personal a través del contenido que comparte con sus casi más de 210.000 seguidores en Instagram.

Es entonces cuando sale a la vista su importante rol de referente para la comunidad LGTBIQ+. Hace unos años publicaba un vídeo en el que contaba cómo asumió que es bisexual que se volvió viral y tuvo una gran repercusión positiva. Desde entonces aprovecha cualquier ocasión para dar visibilidad y ayudar a cualquier persona que se pueda estar cuestionando su orientación sexual a través de sus contenidos.

La comediante de La Coruña suele celebrar abiertamente su relación con Lara, su novia. Con fotografías románticas y mensajes tiernos recíprocos nos acerca un poco más a su día a día y su vida en pareja, aunque bien es cierto que sobre su chica no se sabe mucho más de lo que ella misma comparte en sus redes sociales, como que se dedica a organizar eventos para una agencia de comunicación, pues vive alejada de los medios e intenta mantener el anonimato. Nos imaginamos que a medida que el éxito de Carolina aumenta, y casi con seguridad lo seguirá haciendo, le irá resultando cada vez más difícil, sobre todo cuando juntas pasean con el tercer miembro de su pequeña familia: su perro Duende, un bulldog francés blanco y negro que hace las delicias de sus dueñas y de todos los seguidores de la ¿podríamos ya decir? exyoutuber.

No podemos llegar a tener una ideal al 100% de cómo es en realidad Carolina Iglesias porque no basta con saber su trayecto profesional o sus intereses, pero lo que sí queda claro es que es una comediante de éxito polifacética que tiene mucho que contar y que, aunque vergonzosa (admite que se pone roja con facilidad), no se avergüenza de mostrar su alta sensibilidad ante determinados sucesos e ideas. Sea a través de su podcast o de la pequeña pantalla, aún nos queda mucho por ver de Percebes y Grelos, y estamos más que emocionados por seguir descubriéndolo.

Actores y actrices
El redactor recomienda