Es noticia
Menú
El renacer de Malú: lo que dicen sus nuevos temas sobre su relación con Albert Rivera
  1. Famosos
ESTRENA NUEVO DISCO

El renacer de Malú: lo que dicen sus nuevos temas sobre su relación con Albert Rivera

"Somos un secreto a voces, ya no hay nada que esconder", canta la artista en una de las canciones de su nuevo álbum, 'Mil batallas', del que dice salir renovada

Foto: Malú, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @_maluoficial_)
Malú, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @_maluoficial_)

No han sido tiempos fáciles para nadie en los últimos largos meses, tampoco para Malú. Cuando estalló la pandemia, Malú era una madre primeriza que salía de una dura operación y una compleja recuperación que la obligaron a cancelar la promoción de un disco y su posterior gira. A ese momento se sumó la persecución mediática que vivió al empezar una relación con Albert Rivera, un asunto que la cantante lleva mal desde que es famosa.

Su vida privada siempre ha sido algo muy íntimo para ella y ver cómo los medios seguían sus pasos allá donde fuera no le fue fácil. Poco a poco se ha ido recomponiendo. Su participación en ‘Mask Singer’ (Antena 3) y después en 'La Voz' (Telecinco) fueron un aperitivo de lo que venía: el renacer de la artista, quien ha llegado incluso a hablar de su maternidad en público. Llega su nuevo disco, ‘Mil batallas’, y su primer single, ‘Se busca’, y Malú se abre a sus fans (“mi gente”, les llama con complicidad) y habla de su vida, incluida su relación con Albert Rivera.

placeholder  Albert Rivera y Malú. (Getty)
Albert Rivera y Malú. (Getty)

El nuevo disco de la cantante, en el que ella ha compuesto varios temas, tiene un perfil autobiográfico que no ha dudado en confirmar. En la canción ‘Secreto a voces’, por ejemplo, parece que hace referencia directa a su relación con Rivera: “Esta libertad de amar no tiene precio, este amor es un ataque al corazón, si consigues reanimarlo yo me quedo, sigo haciendo guardia por nosotros dos, somos un secreto a voces, ya no hay nada que esconder, ahora que ya me conoces, sabes que todo irá bien”.

Foto: Malú, como coach en 'La Voz'. (Atresmedia)

Los cambios radicales que ha sufrido su vida se ven reflejados en los temas de su nuevo disco, en los que habla de su nuevo yo, mucho más amable y confiado que antes. “La lesión fue horrible e hizo que no le viera sentido a nada -ha declarado a ‘ABC’-, pero empecé a sentir cosas que no sentía desde los dieciséis años, porque desde entonces siempre he estado trabajando. Este tiempo me ha permitido sacar a la Malú escondidita, para que la presión de la otra no me matara”.

Habla de su vida

Esa nueva Malú habla de su experiencia como madre, de lo difícil que es conciliar maternidad y trabajo y de que muchos días le robaría horas al reloj. Admite que dejar de dormir por estar con su hija es una de las mejores cosas que le han pasado en la vida: “Yo quiero estar encima de todo, estar con ella, educarla… quiero llevarla a la guardería y a la vez estar en mi trabajo, un poco locura todo”. Y hasta cuenta algunos detalles de la educación que le dan a la pequeña. “No le dejamos tener pantallas, porque es muy pequeñita y no hay necesidad, y solamente le dejamos usarlas para una cosa: hablar por FaceTime con nosotros cuando tenemos mucho trabajo”.

Foto: Malú y Albert Rivera. (Vanitatis)

Muchos de sus temas hacen referencia, de forma velada, a su relación con Rivera. En ‘Suiza’, por poner otro ejemplo, habla de vivir en territorio neutral, como el país, “donde puedes ser tú misma”. ‘Abran fuego’, otro de los nuevos temas, “habla de la exposición constante a los disparos de la gente en las redes sociales”, según ella misma ha contado.

Muchas de las nuevas canciones de la cantante han sido escritas por ella, composiciones íntimas y personales que reflejan los momentos vitales y fundamentales por los que ha pasado desde que en 2019 se lesionara una pierna y su vida cambiara por completo al conocer a Rivera y tener una hija. Otras canciones son de otros autores, según ella misma reconoce, aunque las escoge porque transmiten sus inquietudes y son, en definitiva, “muy buenas”, dice.

Ayudas del Gobierno

Con los escenarios cerrados, los proyectos profesionales de la cantante han logrado avanzar en pandemia gracias a la ayuda oficial que el Gobierno ha canalizado a través del Instituto de Crédito Oficial. En su caso, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha actuado como aval para que la sociedad de la cantante pudiera obtener un crédito de hasta 80.000 euros "para paliar los efectos del covid-19”.

En su nuevo álbum la artista canta: “Esta valentía no tiene complejos, este amor tal como vino se quedó, entregándonos tan solo con lo puesto, escribimos cada parte del guion”. Es arte de ‘Secreto a voces’, citada con anterioridad. Otras letras son casi secreto de sumario aunque ha sido ella misma quien ha dicho que hablan de sí misma y de su relación. Una relación que le ha abierto el corazón y la mente a nuevas sensaciones. “Yo abriré de par en par las ventanas que cerré, y a mi lado seguirás, yo a tu lado seguiré, nada es por casualidad, hay algo más que no se ve, no sabemos cuándo, dónde ni por qué”.

Foto:  Malú, en una imagen de archivo. (Getty)

Malú, la pareja de Albert Rivera y la madre de la pequeña Lucía, es una artista que ha logrado, por fin, superar los duros momentos que ha vivido y surge de sus cenizas renovada, entregada a su público y abierta a hablar de cualquier cosa. Nada que ver con aquella chica que se escondía y sufría ante la presión mediática. Y eso que todavía queda promoción por hacer. Veremos hasta dónde quiere contar.

No han sido tiempos fáciles para nadie en los últimos largos meses, tampoco para Malú. Cuando estalló la pandemia, Malú era una madre primeriza que salía de una dura operación y una compleja recuperación que la obligaron a cancelar la promoción de un disco y su posterior gira. A ese momento se sumó la persecución mediática que vivió al empezar una relación con Albert Rivera, un asunto que la cantante lleva mal desde que es famosa.

El redactor recomienda