Es noticia
Menú
La nueva y feliz vida de Mireia Montávez 'OT 1' tras su calvario personal
  1. Famosos
20 años de 'OT'

La nueva y feliz vida de Mireia Montávez 'OT 1' tras su calvario personal

Con un nuevo disco en el horizonte, la que fuera participante en el primer 'OT' ha confesado haber sido víctima de malos tratos a manos de su exmarido

Foto: Mireia Montávez en una imagen promocional. (Getty)
Mireia Montávez en una imagen promocional. (Getty)

Mamá, quiero ser artista. Esto es lo que (suponemos) le dijo a su madre, también cantante, esta catalana que ya desde pequeña tenía muy claro que quería triunfar en el mundo de la canción. La oportunidad le llegaría a Mireia Montávez junto a otros 15 jóvenes que también soñaban con ser estrellas, en la primera edición de 'Operación triunfo', que ahora cumple dos décadas de vida.

Su carácter discreto y el hecho de que fuera la segunda expulsada de aquella edición no ayudaron a que su popularidad llegara a igualar a la de compañeros como Chenoa o David Bisbal, pero con la emisión del documental 'OT: el reencuentro', los espectadores redescubrieron a una cantante que también ha sabido hacerse hueco en el mundo del espectáculo durante estos últimos 20 años.

placeholder Chenoa, Natalia, Alejandro y Mireia junto a Marisa Jara. (Instagram @alejandro_parre)
Chenoa, Natalia, Alejandro y Mireia junto a Marisa Jara. (Instagram @alejandro_parre)

De su fugaz paso por la academia, solo los fans más acérrimos recordarán su dúo junto a Natalia cuando ambas cantaron 'Nadie como tú' en la segunda gala del programa. De lo que sí hubo tiempo fue para que comenzara a gestarse un romance que, como en el caso de Álex Casademunt y Vero, nos enteramos años más tarde.

Según confesó la tarraconense hace unos años durante una visita a 'Sálvame Deluxe', mantuvo una larga relación con otro concursante de aquella pionera edición, Alejandro Parreño. Ante la pregunta de si había encontrado el amor en 'Operación triunfo' ella contestó "¿dentro? No, no me dio tiempo", para después explicar que "Alejandro y yo nos empezamos a conocer ya en la gira de 'OT' y fue mi pareja durante dos años".

placeholder Mireia en una imagen de sus redes. (Instagram @mireiamontavezoficial)
Mireia en una imagen de sus redes. (Instagram @mireiamontavezoficial)

En lo profesional, al año siguiente de abandonar la academia entró a formar parte del exitoso grupo Fórmula Abierta junto a Álex, Geno y Javián, con los que disfrutó de éxitos como 'Te quiero más' o 'Qué calor' y realizó más de 300 conciertos.

Tras emprender como muchos de sus excompañeros una carrera en solitario que no tuvo excesiva repercusión, posteriormente se uniría al grupo Sonora Group y más adelante su amor por los niños la llevaría a enfocar su carrera musical de una forma distinta y en 2013 nacía la Banda de Mireia, un espectáculo infantil con fines benéficos.

placeholder 'OT: el reencuentro'. (Getty)
'OT: el reencuentro'. (Getty)

Convertida ya para entonces en empresaria y madre de dos hijos, otro de sus proyectos fue embarcarse en una de las formaciones del mítico grupo La Década Prodigiosa. Pero con la intención de aprovechar su renovada fama cosechada gracias a 'El reencuentro', abandonaba el grupo y era sustituida por otra triunfita, Patrizia Navarro.

Foto:  Risto Mejide, en 'Got Talent'. (Mediaset)

Un año después, se frustraba su anunciado regreso a Fórmula abierta. Según anunció entonces el grupo en sus redes, "Mireia, una de las voces femeninas componentes del grupo anuncia su retirada por falta de disponibilidad en los próximos meses". Sus proyectos la llevaron a intentar representar a España en Eurovisión 2017 con el single 'Una vida nueva' y a realizar una gira de conciertos junto a Naím Thomas.

Desde entonces poco supimos de ella hasta que fue sonada su ausencia en el tanatorio tras la muerte de Álex Casademunt. Entonces la madre del cantante la disculpaba asegurando que estaba trabajando en Mallorca y no había podido acudir.

placeholder Mireia en 'Salvame'. (Mediaset)
Mireia en 'Salvame'. (Mediaset)

Este verano sin embargo, Mireia fue noticia de nuevo y por desgracia por un tema muy grave. La cantante relataba en 'Sálvame' los malos tratos que sufrió por parte de su exmarido durante los 13 años que duró su relación.

"Psicológicamente estaba muy machacada. Las discusiones, los gritos, las malas formas, las malas palabras... No descansaba. Llegaba tarde al trabajo. Perdí casi 15 kilos. Fue todo muy rápido y pasaron muchas cosas malas en casa", relataba la artista en el programa.

placeholder Mireia con su nueva pareja. (Instagram @mireiamontavezoficial)
Mireia con su nueva pareja. (Instagram @mireiamontavezoficial)

Un cruce de acusaciones tras el que, afortunadamente para la cantante catalana, quedó ya al pasado. Ahora trabaja en una empresa de limpieza y ha vuelto a encontrar el amor junto a una nueva pareja, un atractivo joven que responde al nombre de Daniel Camuñas. También prepara con cariño un nuevo trabajo musical que le hace especial ilusión, ya que es un homenaje a su fallecida madre.

Mamá, quiero ser artista. Esto es lo que (suponemos) le dijo a su madre, también cantante, esta catalana que ya desde pequeña tenía muy claro que quería triunfar en el mundo de la canción. La oportunidad le llegaría a Mireia Montávez junto a otros 15 jóvenes que también soñaban con ser estrellas, en la primera edición de 'Operación triunfo', que ahora cumple dos décadas de vida.

El redactor recomienda